Ganadores de Medallas de Oro

Se suele decir que la esgrima es el único deporte olímpico español, aunque son varios los historiadores que, como mínimo, lo ponen en duda. Lo que sí está claro es que no hay mayor potencia en la historia de los JJ.

OO que Italia. El país transalpino domina el medallero histórico y, de todos los grandes tiradores que ha dado, ninguno ha sido tan exitoso como Mangiarotti. Sobre todo, por su gran longevidad. En total, participó en cinco ediciones de los Juegos, de a Eso le sirvió para capturar 1 3 preseas 6 de oro, 5 de plata y 2 de bronce.

Más que nadie en la historia de un deporte que ya estuvo presente en los Juegos originales de La lista está repleta de gimnastas soviéticos, aunque hubo un hombre que les hizo sombra en su dominio de la especialidad.

Takashi Ono tuvo su primer duelo con el equipo soviético en Helsinki Tenía solo 21 años y rascó un bronce en el salto del potro.

Fue solo el inicio. En Melbourne Japón llegaba como una de las grandes potencias. En frente estaba, claro, la URSS, ya liderada por Shakhlin. Takashi consiguió su primer oro, que acompaño de tres platas y un bronce.

Aunque, sin duda, sus mejores Juegos fueron los de Roma En ellos consiguió metal en seis de las ocho pruebas a las que optaba. Dos de ello, de oro. Conseguiría una presea dorada más en Tokio , frente a su público. En aquellos JJ.

OO, además, fue el abanderado de su país, demostrando la importancia histórica que posee en el deporte nipón. En total, Ono se retiró con 13 medallas olímpicas en su palmarés: 5 de oro, 4 de plata y 4 de bronce.

Paavo Nurmi es el atleta más condecorado en la historia de los Juegos, por delante de nombres quizá más familiares para el aficionado actual como Carl Lewis o Usain Bolt. Su historia es bien diferente. Fundamentalmente, porque el finlandés nació en , cuando el mundo era un lugar completamente distinto.

La base de su formación física fue completamente autodidacta. En gran parte fruto de la coyuntura, ya que a los 12 años comenzó a trabajar como recadero por el fallecimiento de su padre. Aunque también hubo parte consciente, debido a su voluntad por emular a su ídolo Hannes Kolehmainen.

Durante su instrucción militar, sus capacidades físicas llamaron poderosamente la atención, batiendo algunas plusmarcas nacionales que le permitieron participar en Amberes En su primera participación en unos Juegos, el Finlandés volador cosechó cuatro medallas, tres de oro y una de plata.

Nurmi participaría en dos JJ. OO más, París y Ámsterdam En total, Paavo Nurmi ganó 12 medallas a lo largo de su carrera como fondista: 9 de oro y 3 de plata.

Destacados Fútbol femenino LALIGA Fantasy Mercado de fichajes. Algunos de esos países son ganadores constantes de medallas olímpicas, y sus banderas son ondeadas constantemente y llevadas por sus atletas en el podio.

Sin embargo, no todos los países tienen la misma suerte. Todavía hay una plétora de naciones que no han recibido ni una sola medalla en unos Juegos Olímpicos. Aquí está la lista de los países que han ganado más competiciones y los que no han ganado medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, contando tanto los JJOO de verano como los de invierno.

EEUU ha ganado un total de 2, medallas en todos los años de competición, según Olympedia. Además, EEUU tiene varios récords en los Juegos Olímpicos, como el de mayor número de medallas de oro, plata y bronce. Después de ganar 39 oros y podios en los Juegos Olímpicos de Tokio , el equipo estadounidense tiene ya 1, medallas de oro, de plata y de bronce.

La Unión Soviética sigue ocupando el segundo lugar en cuanto a medallas totales 1, y oros , mientras que Alemania es tercera en ambas categorías oros, 1, medallas. Gran Bretaña medallas y Francia medallas completan los cinco primeros puestos del medallero histórico.

Aunque hay muchos países que no han ganado nunca una medalla -- y a eso llegaremos dentro de un rato --, también hay muchos que tienen un número muy pequeño de medallas. En algunos casos, se trata de una sola medalla a nombre del país.

Irak y Sudán están entre los países que tienen una sola medalla. Irak se llevó el bronce en gimnasia con pesas en los Juegos Olímpicos de Roma , mientras que el sudanés Ismail Ahmed Ismail ganó la plata en la carrera masculina de metros en los Juegos Olímpicos de Beijing Tanzania, Mozambique, Afganistán y Níger se encuentran entre los países con sólo dos medallas cada uno.

Para Tanzania, los Juegos de Lake Placid de fueron la única vez que obtuvo una medalla en los Juegos Olímpicos. Suleiman Nyambui ganó la plata en la prueba masculina de metros y su compatriota Filbert Bayi también ganó la plata en la carrera de metros. Maria de Lurdes Mutola es la única atleta de Mozambique que ha ganado medallas.

Compitiendo en los metros femeninos, ganó el bronce en los Juegos de Atlanta y luego el oro en los Juegos Olímpicos de Sydney Cáslavská, Vera Vera Cáslavská. Felix, Allyson Allyson Felix. Ledecky, Katie Katie Ledecky. Kenny, Jason Jason Kenny.

Reino Unido Reino Unido. Hungría Hungría. Italia Italia. Lochte, Ryan Ryan Lochte. Bélgica Bélgica. Yegórova, Lyubov Lyubov Yegórova. Rusia Rusia. Nakayama, Akinori Akinori Nakayama. Vezzali, Valentina Valentina Vezzali. Fredriksson, Gert Gert Fredriksson.

Suecia Suecia. Hoy, Chris Chris Hoy. Scherbo, Vitaly Vitaly Scherbo. Bielorrusia Bielorrusia. Otto, Kristin Kristin Otto.

Medallero histórico de los Juegos Olímpicos de verano editar ; 4. Alemania (GER), ; 5. Francia (FRA), ; 6. Italia (ITA), ; 7. Hungría (HUN), Michael Phelps es el rey absoluto de los Juegos Olímpicos. Nadie ha ganado tanto como él. Tanto en el cómputo global como preseas doradas en Estados Unidos lidera, destacada, el medallero histórico de los Juegos Olímpicos de verano con medallas de oro para un total de

Ganadores de Medallas de Oro - Desde la venezolana Yulimar Rojas al cubano Javier Sotomayor en atletismo, pasando por la colombiana Mariana Pajón o la selección mexicana Medallero histórico de los Juegos Olímpicos de verano editar ; 4. Alemania (GER), ; 5. Francia (FRA), ; 6. Italia (ITA), ; 7. Hungría (HUN), Michael Phelps es el rey absoluto de los Juegos Olímpicos. Nadie ha ganado tanto como él. Tanto en el cómputo global como preseas doradas en Estados Unidos lidera, destacada, el medallero histórico de los Juegos Olímpicos de verano con medallas de oro para un total de

España ESP. Bélgica BEL. Equipo Unificado EUN. Turquía TUR. Brasil BRA. Grecia GRE. Kenia KEN. Ucrania UKR. Sudáfrica RSA. Jamaica JAM.

Yugoslavia YUG. Irán IRI. Etiopía ETH. Austria AUT. Argentina ARG. ROC ROC. República Checa CZE. Corea del Norte PRK. Kazajistán KAZ. Croacia CRO. Bielorrusia BLR. México MEX. Irlanda IRL. Eslovaquia SVK. Georgia GEO. Estonia EST. India IND. Tailandia THA. Uzbekistán UZB. Indonesia INA. Egipto EGY.

Eslovenia SLO. Bahamas BAH. Azerbaiyán AZE. China Taipéi TPE. Marruecos MAR. Lituania LTU. Serbia SRB. Colombia COL. Portugal POR. Argelia ARG. Túnez TUN. Uganda UGA. Letonia LAT. Nigeria NGR. Venezuela VEN. Trinidad y Tobago TTO. República Dominicana DOM. Australasia ANZ. Zimbabue ZIM. Pakistán PAK.

Equipo Mixto. Ecuador ECU. Luxemburgo LUX. Israel ISR. Camerún CMR. Kosovo KOS. Mongolia MGL. Armenia ARM. Chile CHI. Serbia y Montenegro SCG. Hong Kong HKG. Puerto Rico PUR. Uruguay URU. Baréin BRN. Catar QAT. Fiyi FIJ. Filipinas PHI.

Vietnam VIE. Perú PER. Singapur SIN. Independientes IOA. Costa Rica CRC. Costa de Marfil CIV. Siria SYR. Tayikistán SYR. Granada GRN. Jordania JOR. Burundi BDI. Panamá PAN. Bermudas BER. Mozambique MOZ. Surinam SUR. Emiratos Árabes Unidos EUA. Malasia MAS. Namibia NAM. Phelps es conocido por ser uno de los primeros deportistas que comenzó a hablar públicamente de salud mental.

El nadador estadounidense reconoció en el haber convivido con la depresión durante prácticamente toda su vida adulta. Una condición que explica algunos de los episodios más oscuros de su vida.

En , cuando solo tenía 19 años, fue detenido por conducir bajo la influencia del alcohol. Una infracción que repitió en y le costó su participación en los Mundiales de tras ser sancionado por la Federación Estadounidense.

No es el único escándalo que ha protagonizado: en fue captado en una imagen con una pipa de agua utilizada para fumar marihuana. Episodios oscuros de la estrella que más ha brillado en unos JJ. Latynina fue la primera gran estrella de la gimnasia artística.

Una deportista que batió todos los récords existentes hasta la fecha en unos Juegos Olímpicos. Todo ello pese a que llegó a la gimnasia un poco de rebote. Criada durante la II Guerra Mundial y con un padre fallecido durante la batalla de Stalingrado, la joven Larisa se inició en el ballet a los 11 años.

Sin embargo, una vez que su profesor se trasladó fuera de Jersón su ciudad natal, actualmente en Ucrania , se cambió a la gimnasia.

En su nueva disciplina no tardó mucho en comenzar a sobresalir. Tanto que en su debut internacional, en el Mundial de , logró la medalla de oro por equipos.

Fue el preludio de lo que estaba por venir. Su bautismo olímpico se produjo en Melbourne 56, cita en la que consiguió cuatro medallas de oro y una de plata. En Roma 60 mejoraría su marca, logrando un total de seis preseas tres de oro, dos de plata y un bronce , mientras que cerraría su ciclo olímpico en Tokio 64 con otras seis medallas 2 oros, 2 platas y 2 bronces.

En total, Latynina consiguió 18 medallas olímpicas 9 de ellas de oro. Nikolai Adrianov es el gimnasta masculino con más medallas de la historia. Fruto de la escuela soviética, desde muy joven demostró que iba a ser un ganador en serie. Realizó su debut olímpico en Múnich 72, donde ya ganó el oro en suelo.

Aunque su explosión llegó cuatro años más tarde, en Montreal 76, cuando logró cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce. Las cuatro preseas doradas en unos mismos Juegos fue récord en su momento.

Adrianov estiró su carrera hasta Moscú En casa se llevó cinco medallas más, para un total de 7 oros, 5 platas y 3 bronces. Su relación con los JJ. se estiró más allá de su retirada. Cuando dejó su faceta de gimnasta, Nikolai Adrianov se convirtió en uno de los entrenadores más reputados de la Unión Soviética.

Famoso, sobre todo, por su capacidad para moldear jóvenes talentos. En , dio el salto y se hizo cargo del equipo nacional de Japón, cargo que ocupó hasta cuando decidió regresar a su país.

Lamentablemente, e n , cuando solo contaba con 58 años, falleció víctima de una enfermedad neurodegenerativa. Como muchos de sus coetáneos que también aparecen en esta lista, Shakhlin quedó huérfano de padre tremendamente pronto. En su caso fue a los 12 años, la misma edad a la que se acercó a la gimnasia.

Su cara hierática le granjeó el apodo de Máscara de hierro , al mismo tiempo que su altura, muy superior al del resto de gimnastas, le hacía inconfundible sobre el tapiz. Shakhlin es uno de los grandes de la historia, al acumular 13 medallas olímpicas en su palmarés.

A lo largo de su carrera en los Juegos, que se extendió de a , cosechó 7 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce. Todo un récord en el momento, que precisamente fue superado por su compatriota Adrianov. Se suele decir que la esgrima es el único deporte olímpico español, aunque son varios los historiadores que, como mínimo, lo ponen en duda.

Lo que sí está claro es que no hay mayor potencia en la historia de los JJ. OO que Italia. El país transalpino domina el medallero histórico y, de todos los grandes tiradores que ha dado, ninguno ha sido tan exitoso como Mangiarotti.

Sobre todo, por su gran longevidad. En total, participó en cinco ediciones de los Juegos, de a Eso le sirvió para capturar 1 3 preseas 6 de oro, 5 de plata y 2 de bronce.

Más que nadie en la historia de un deporte que ya estuvo presente en los Juegos originales de La lista está repleta de gimnastas soviéticos, aunque hubo un hombre que les hizo sombra en su dominio de la especialidad. Takashi Ono tuvo su primer duelo con el equipo soviético en Helsinki Tenía solo 21 años y rascó un bronce en el salto del potro.

Fue solo el inicio. En Melbourne Japón llegaba como una de las grandes potencias. En frente estaba, claro, la URSS, ya liderada por Shakhlin.

Tanzania Ganasores 2 dd 2 Etiopía 22 11 21 54 Javier Mercadal Publicado 7 de julio deh. Actualizado hasta los Juegos Olímpicos de Tokioincluidos. Alemania Oriental RDA. Wikimedia Commons. Durante su instrucción militar, sus capacidades físicas llamaron poderosamente la atención, batiendo algunas plusmarcas nacionales que le permitieron participar en Amberes

1. Michael Phelps · 2. Larisa Latynina · 3. Paavo Nurmi · 4. Mark Spitz · 5. Carl Lewis · 6. Birgit Fischer · 7. Sawao Kato · 8. Jenny Thompson Desde la venezolana Yulimar Rojas al cubano Javier Sotomayor en atletismo, pasando por la colombiana Mariana Pajón o la selección mexicana Irak y Sudán están entre los países que tienen una sola medalla. Irak se llevó el bronce en gimnasia con pesas en los Juegos Olímpicos de Roma: Ganadores de Medallas de Oro





















Sudán SUD. Larisa Latynina La gimnasta ucraniana Mdeallas la mujer Medal,as más Ganadores de Medallas de Oro olímpicas gracias a d 18 que conquistó entre y Algunos de esos países son ganadores constantes de medallas olímpicas, y sus banderas son ondeadas constantemente y llevadas por sus atletas en el podio. Luxemburgo LUX. Nueva Zelanda NZL. Sawao Kato Este gimnasta japonés es uno de los deportistas con más medallas olímpicas gracias a las 12 que conquistó, que se reparten en 8 de oro , 3 de plata y una de bronce. Van Dyken, Amy Amy Van Dyken. Canadá 64 º Deportista País Deporte Año Juegos Sexo Oro Plata Bronce Total 1 Michael Phelps Estados Unidos Natación Verano M 8 0 0 8 2 Mark Spitz Estados Unidos Natación Verano M 7 0 0 7 3 Michael Phelps Estados Unidos Natación Verano M 6 0 2 8 4 Vitaly Scherbo Unión Soviética Gimnasia Verano M 6 0 0 6 4 Kristin Otto República Democrática Alemana Natación Verano F 6 0 0 6 6 Matt Biondi Estados Unidos Natación Verano M 5 1 1 7 6 Willis A. En su caso fue a los 12 años, la misma edad a la que se acercó a la gimnasia. Lista de los deportistas con más medallas olímpicas de oro tanto en los Juegos Olímpicos de Verano como en los Juegos Olímpicos de Invierno. Larisa Latynina - Gimnasia, Unión Soviética 18 medallas olímpicas. Medallero histórico de los Juegos Olímpicos de verano editar ; 4. Alemania (GER), ; 5. Francia (FRA), ; 6. Italia (ITA), ; 7. Hungría (HUN), Michael Phelps es el rey absoluto de los Juegos Olímpicos. Nadie ha ganado tanto como él. Tanto en el cómputo global como preseas doradas en Estados Unidos lidera, destacada, el medallero histórico de los Juegos Olímpicos de verano con medallas de oro para un total de Estados Unidos lidera, destacada, el medallero histórico de los Juegos Olímpicos de verano con medallas de oro para un total de Duration Características · Medallas ganadoras: el tamaño total de cada medalla del primer lugar es de in de largo. · Medallas de oro: cada medalla de ganador viene 1, Phelps, MichaelMichael Phelps · ; 2, Latynina, LarisaLarisa Latynina · ; 3, Nurmi, PaavoPaavo Nurmi † · ; 4, Spitz, MarkMark Spitz Accede a la base de datos olímpica oficial de resultados. Contiene todos los récords desde Atenas y se puede buscar por Juegos Olímpicos, deportes y Desde la venezolana Yulimar Rojas al cubano Javier Sotomayor en atletismo, pasando por la colombiana Mariana Pajón o la selección mexicana Ganadores de Medallas de Oro
Togo 0 ds 1 1 Medallero histórico de los Juegos Olímpicos de verano País Oro Plata Bronce Total 1. Categoría : Deportistas olímpicos. Australia AUS. Reino Unido GBR. Crear un libro Descargar como PDF Versión para imprimir. Lista de los deportistas con más medallas olímpicas de oro tanto en los Juegos Olímpicos de Verano como en los Juegos Olímpicos de Invierno. Nigeria NGR. Reino Unido Reino Unido. Paavo Nurmi es el atleta más condecorado en la historia de los Juegos, por delante de nombres quizá más familiares para el aficionado actual como Carl Lewis o Usain Bolt. Nikolai Adrianov - Gimnasia, Unión Soviética 15 medallas olímpicas. Medallero histórico de los Juegos Olímpicos de verano editar ; 4. Alemania (GER), ; 5. Francia (FRA), ; 6. Italia (ITA), ; 7. Hungría (HUN), Michael Phelps es el rey absoluto de los Juegos Olímpicos. Nadie ha ganado tanto como él. Tanto en el cómputo global como preseas doradas en Estados Unidos lidera, destacada, el medallero histórico de los Juegos Olímpicos de verano con medallas de oro para un total de 1. Michael Phelps · 2. Larisa Latynina · 3. Paavo Nurmi · 4. Mark Spitz · 5. Carl Lewis · 6. Birgit Fischer · 7. Sawao Kato · 8. Jenny Thompson Desde la venezolana Yulimar Rojas al cubano Javier Sotomayor en atletismo, pasando por la colombiana Mariana Pajón o la selección mexicana Irak y Sudán están entre los países que tienen una sola medalla. Irak se llevó el bronce en gimnasia con pesas en los Juegos Olímpicos de Roma Medallero histórico de los Juegos Olímpicos de verano editar ; 4. Alemania (GER), ; 5. Francia (FRA), ; 6. Italia (ITA), ; 7. Hungría (HUN), Michael Phelps es el rey absoluto de los Juegos Olímpicos. Nadie ha ganado tanto como él. Tanto en el cómputo global como preseas doradas en Estados Unidos lidera, destacada, el medallero histórico de los Juegos Olímpicos de verano con medallas de oro para un total de Ganadores de Medallas de Oro
Haití HAI. Suecia Suecia. Datos: Q Finlandia FIN. se Meeallas más allá de su retirada. Conquistó 10 medallas olímpicas9 de ellas de oro y la otra de plata, en las 4 ediciones en las que participó. Finlandia 85 Uruguay 2 2 6 10 Lo que hizo Michael Phelps a lo largo de su carrera deportiva muy pocos podrán superar. Cerrar menú. Nadie ha ganado tanto como él. Estos son los deportistas con más medallas olímpicas 1. Felix, Allyson Allyson Felix. Medallero histórico de los Juegos Olímpicos de verano editar ; 4. Alemania (GER), ; 5. Francia (FRA), ; 6. Italia (ITA), ; 7. Hungría (HUN), Michael Phelps es el rey absoluto de los Juegos Olímpicos. Nadie ha ganado tanto como él. Tanto en el cómputo global como preseas doradas en Estados Unidos lidera, destacada, el medallero histórico de los Juegos Olímpicos de verano con medallas de oro para un total de Irak y Sudán están entre los países que tienen una sola medalla. Irak se llevó el bronce en gimnasia con pesas en los Juegos Olímpicos de Roma Michael Phelps es el rey absoluto de los Juegos Olímpicos. Nadie ha ganado tanto como él. Tanto en el cómputo global como preseas doradas en 1. Michael Phelps · 2. Larisa Latynina · 3. Paavo Nurmi · 4. Mark Spitz · 5. Carl Lewis · 6. Birgit Fischer · 7. Sawao Kato · 8. Jenny Thompson Irak y Sudán están entre los países que tienen una sola medalla. Irak se llevó el bronce en gimnasia con pesas en los Juegos Olímpicos de Roma Características · Medallas ganadoras: el tamaño total de cada medalla del primer lugar es de in de largo. · Medallas de oro: cada medalla de ganador viene 1. Michael Phelps · 2. Larisa Latynina · 3. Paavo Nurmi · 4. Mark Spitz · 5. Carl Lewis · 6. Birgit Fischer · 7. Sawao Kato · 8. Jenny Thompson Ganadores de Medallas de Oro
Bermuda Medallax 0 1 1 org en inglés. Irak IRQ. Marruecos 6 5 12 23 Burundi 1 1 0 2 Costa Rica CRC. se estiró más allá de su retirada. Uganda 2 3 2 7 El país ha competido en 10 JJOO de verano y no ha conseguido subir al podio en todas las ocasiones. Canadá CAN. China Taipei 5 7 12 24 En su caso fue a los 12 años, la misma edad a la que se acercó a la gimnasia. Nueva Zelanda 46 27 44 Medallero histórico de los Juegos Olímpicos de verano editar ; 4. Alemania (GER), ; 5. Francia (FRA), ; 6. Italia (ITA), ; 7. Hungría (HUN), Michael Phelps es el rey absoluto de los Juegos Olímpicos. Nadie ha ganado tanto como él. Tanto en el cómputo global como preseas doradas en Estados Unidos lidera, destacada, el medallero histórico de los Juegos Olímpicos de verano con medallas de oro para un total de Irak y Sudán están entre los países que tienen una sola medalla. Irak se llevó el bronce en gimnasia con pesas en los Juegos Olímpicos de Roma Estados Unidos lidera, destacada, el medallero histórico de los Juegos Olímpicos de verano con medallas de oro para un total de Características · Medallas ganadoras: el tamaño total de cada medalla del primer lugar es de in de largo. · Medallas de oro: cada medalla de ganador viene Duration Ganadores de Medallas de Oro

Video

Juegos Olímpicos: Dos atletas empataron y decidieron compartir la medalla de oro Medallero de los Juegos Olímpicos: ¿cuáles son los países con más medallas?

Related Post

1 thoughts on “Ganadores de Medallas de Oro”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *