Concurso de becas para estudiantes que buscan oportunidades en la regulación del juego

Estos eSports han atraído espectadores, y por lo tanto publicidad y financiamiento, haciendo crecer el alcance de este movimiento en desarrollo.

Becas deportivas tradicionales. Como ya sabrás, muchas universidades y colleges ofrecen becas y subsidios a estudiantes que practican deportes más tradicionales. Fútbol, baloncesto, béisbol, fútbol americano, gimnasia, atletismo, hockey, tenis, golf, entre otros.

Si eres es un atleta consumado, hay muchas becas disponibles para ti. Algunas incluso ofrecerán becas completas por desempeño atlético, que incluye no solo la tasa de matrícula, sino también libros, alojamiento, comida, suministros e incluso en algunos casos gastos de manutención.

También pueden cubrir costos de estudio en el extranjero, como tiquetes aéreos y otras tarifas. Los eSports, por encontrarse aún en etapa relativamente inicial, aún no reciben el mismo reconocimiento.

Aunque han existido movimientos para rectificar esto, es entendible que exista resistencia en incluir los deportes electrónicos dentro del ámbito de los deportes tradicionales, ya que carecen de la fisicalidad y la naturaleza al aire libre del deporte.

Sin embargo, estos deportes requieren una coordinación excepcional entre las manos y los ojos, una planificación cuidadosa, tiempos precisos y una hábil ejecución. Y a pesar de que carecen lo físico del fútbol o el baloncesto, los videojuegos no se eliminan por completo de las cualidades físicas: la agilidad de las manos y la fuerza del antebrazo, a menudo pueden ser necesarias.

La legitimación de los e-Sports. Los Juegos Olímpicos con vistos como un posible método capaz de legitimar los eSports. El Comité Olímpico Internacional reconoció en octubre de la creciente popularidad de los eSports, concluyendo que los videojuegos competitivos pueden considerarse una actividad deportiva ya que los jugadores entrenarán y se prepararán con una intensidad comparable a la de los atletas en los deportes tradicionales.

Sin embargo, aún existen barreras para la inclusión de los eSports dentro de los Juegos Olímpicos, ya que los juegos incluidos deberían alinearse con los valores, normas y reglamentos olímpicos.

Por lo cual, no puede haber violencia dentro de los juegos y no existe un organismo sancionador global para los eSports. Parece probable que si los Juegos Olímpicos incluyesen videojuegos hubo sugerencias de incluirlos en las Olimpiadas de Verano de Tokio y París , los juegos incluidos deberían centrarse en simulaciones deportivas tradicionales, como los juegos FIFA o NBA 2K.

Estos desarrollos olímpicos han progresado junto con otros eventos culturales notables, legitimando los videojuegos profesionales.

En , Danny 'Shiphtur' Le, el jugador canadiense de League of Legends se convirtió en el primer jugador profesional en recibir una visa estadounidense P-1A, una categoría designada para atletas internacionalmente reconocidos.

En , el Ministerio de Juventud y Deportes de Turquía comenzó a emitir licencias de jugadores de deportes electrónicos a aquellos certificados como profesionales. En , el gobierno francés comenzó a trabajar en un proyecto para regular y reconocer los eSports.

En Julio de , la Junta de Juegos y Diversiones de Filipinas comenzó a emitir licencias atléticas para jugadores filipinos de deportes electrónicos que cuentan con la validación de un equipo profesional de eSports.

Mientras tanto, se han organizado varios eventos de eSports junto con tradicionales competencias deportivas.

Los Juegos Asiáticos Bajo Techo ahora incluyen un evento ganador de medallas de videojuegos, así como los Juegos Asiáticos, la competencia multideportiva asiática de alto nivel.

Los eventos de StarCraft II y Steep se llevaron a cabo antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de en Pyeongchang. Ligas modernas de eSports.

La liga profesional recientemente desarrollada para Overwatch, la Liga Overwatch normalmente atrae a más de A los jugadores se les garantiza un salario base de al menos USD Los jugadores de Dota 2 como Kuro 'KuroKy' Takhasomi y Amer 'Miracle-' Al-Barkawi han ganado cada uno más de USD3.

Esto no incluye los ingresos por publicidad u otras fuentes de ingresos personales, como salarios, entrenamientos, inversiones o dinero ganado por transmisión en sitios como Twitch. Fortnite, la reciente revelación en videojuegos, también está desarrollando su propia competencia de eSports, con una bolsa de premios de USD millones.

Para poner esto en perspectiva, el año pasado, el Tour de la Asociación de Golfistas Profesionales PGA , el principal tour de golf profesional en el mundo, tuvo una bolsa de premios de USD millones. El PGA existe desde hace 50 años. Por el contrario, la competencia de Fortnite aún está por comenzar.

Becas de eSports. A medida que los eSports continúan siendo legitimados, las universidades están tratando de posicionarse por encima de la curva y convertirse en uno de los destinos preferidos de los futuros video jugadores profesionales.

Una de estas instituciones es la Universidad de Harrisburg ubicada en Pennsylvania, Estados Unidos. Harrisburg ha otorgado recientemente 16 becas completas, después de un largo proceso de reclutamiento y meses de pruebas para estudiantes entrantes que se destacan en Hearthstone, League of Legends y Overwatch.

La Universidad Robert Morris fue la primera universidad de EE. en ofrecer becas de videojuegos, donde los estudiantes pueden ganar hasta USD Los atletas de eSports de la Universidad Robert Morris también visten los uniformes del equipo, al igual que cualquier otro equipo deportivo de universidad.

Los estudiantes salientes del último año de la escuela secundaria o los estudiantes de grado que pretendan obtener un título en ingeniería, diseño tecnológico u otras áreas relacionadas con la industria automotriz. Se tendrá especialmente en cuenta a los estudiantes de primera generación y a los que pertenezcan a minorías.

Los estudiantes de primera generación residentes de Colorado que estén inscritos o pretendan inscribirse en la University of Colorado-Boulder. Fecha límite: la fecha límite en el otoño es el 15 de enero; la fecha límite en la primavera es el 1ro de octubre.

Trabajadores migratorios o hijos de trabajadores migratorios que estén inscritos en programas de educación superior acreditados y pretendan obtener un título en docencia. Fecha límite: febrero. Estudiantes inscritos o que pretendan inscribirse en cursos de idioma inglés en Emily Griffith Technical College.

Monto de la ayuda: las becas se usarán para cubrir el costo de un curso de ELL; el monto varía en función de las necesidades demostradas del receptor. Fecha límite: las solicitudes están disponibles durante el período de inscripción a los cursos y hasta que se haya escogido al ganador de la beca.

Estudiantes nacidos en el extranjero que estén inscritos en el English Language Institute de la University of Florida y mantengan un GPA acumulado de 4.

Tienen mayor preferencia los candidatos con antecedentes de trabajos voluntarios. Monto de la ayuda: el monto de esta ayuda varía en función de las necesidades económicas que demuestre el receptor.

Fecha límite: todo el año. De manera similar a las becas, las subvenciones son una ayuda monetaria que se otorga a los estudiantes para que afronten las matrículas, las tarifas de los cursos y los gastos de subsistencia mientras estén inscritos en un programa de educación superior.

En general, las subvenciones son en función de las necesidades y, en algunos casos, los receptores tienen que devolver los fondos no usados luego de la graduación.

Subvenciones federales Pell: Las subvenciones federales Pell las entrega el gobierno de los EE. y se suelen otorgar a estudiantes de grado. El dinero de las subvenciones se suele aplicar de manera automática a los costos educativos y se proporcionan directamente a los receptores. Sin embargo, el monto final dependerá de las necesidades demostradas, el costo de asistir a la institución educativa que seleccione el receptor y el estado de inscripción tiempo completo o parcial.

Subvenciones de gobiernos estatales: Los estudiantes que estén interesados en evitar la opción federal podrán obtener financiación del departamento de educación del gobierno de su estado. Esas oportunidades varían de un estado a otro; NASFAA ofrece un mapa interactivo para que los estudiantes exploren sus opciones en todos los territorios y estados de los EE.

Subvenciones privadas: las subvenciones privadas variarán en lo que respecta a los criterios de selección, la disponibilidad y el monto otorgado.

Los estudiantes deberán completar una FAFSA y reunirse con el consejero de la carrera para conocer las oportunidades de subvenciones privadas. Los estudiantes del último año de la escuela secundaria que tengan al menos un padre latino, un GPA acumulado mínimo de 3. Los solicitantes deberán postularse para una de las 10 subvenciones regionales y deberán querer viajar a una de las siguientes ciudades:.

Fecha límite: 2 de octubre. Hijos de inmigrantes que estén en el último año de sus estudios superiores y que vayan a graduarse dentro de un período de un año, o graduados con títulos universitarios. Solo se pueden postular ciudadanos legales de los EE.

Fecha límite: 1ro de noviembre. Estudiantes hispanos de grado o del último año de la escuela secundaria con un GPA acumulado mínimo de 3. Fecha límite: 1ro de abril. Residentes de Texas inscritos de tiempo parcial o completo en una institución de enseñanza superior estatal, comunitaria pública o técnica en Texas.

Para renovar los fondos, el solicitante debe obtener un GPA acumulado mínimo de 2. Fecha límite: las solicitudes podrán enviarse a partir del 1 de enero. egresados de la escuela secundaria o GED y con antecedentes de empleo migratorio que pretendan inscribirse en una institución de educación superior de cuatro años.

View the most relevant schools for your interests and compare them by tuition, programs, acceptance rate, and other factors important to finding your college home.

No permita que las finanzas impedan al éxito de sus metas académicas. Haga clic para leer más sobre las becas y subvenciones disponibles. By Staff Writers. Staff Writers. The staff writers for BestColleges collaborate to deliver unique, student-driven content on topics such as career development, college life, and college planning Learn more about our editorial process.

Updated on March 24, Turn Your Dreams Into Reality Take our quiz and we'll do the homework for you! Becas generales para educación superior HSF Chevron Down. Chevron Up. Beca de la Fundación de la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos SHPE Chevron Down.

Ayuda para la diversidad de la Asociación de Autobuses Estadounidense Chevron Down. Entrega de becas AICPA para estudiantes de contaduría pertenecientes a grupos de minorías Chevron Down. Fundación La Unidad Latina Chevron Down. Beca de la Asociación de Profesionales Latinos de los Estados Unidos ALPFA Chevron Down.

Programa de becas de HSF Chevron Down. Becas del Programa de Fomento de la Diversidad Chevron Down. Subsidio de políticas públicas de Pedro Zamoro Chevron Down.

Beca Victor Grifols Roura Chevron Down. Fondo de Becas de la Asociación de Ingenieros Cubanos Chevron Down. Programa de subsidios para minorías de Brown and Caldwell Chevron Down. Subsidio para estudiantes de grado ACHE Albert W.

Dent Chevron Down. Subsidio AICPA para estudiantes de doctorado de grupos minoritarios Chevron Down. Beca de Espectro de la Asociación de Bibliotecas Estadounidense Chevron Down. Programa de subsidios para minorías de APSA Chevron Down. Fondo Margaret McNamara Memorial Chevron Down.

Beca de la Asociación Hispana de Mujeres Chevron Down. Programa de Becas del Consejo de Mujeres Hispanas HWC Chevron Down. Organización de Chicanos e Investigación en Educación CORE , Beca Que Llueva Café Chevron Down. Beca Royal Prestige Chevron Down.

Fondo de Becas Davis-Putter Chevron Down. Beca del Fondo para la Educación Esperanza Chevron Down. Beca para estudiar en el extranjero IES de la HACU Chevron Down.

Beca I'm First Chevron Down. Beca Dorrance Chevron Down. Beca Buick Achievers Chevron Down. Concesión para estudiantes de primera generación Chevron Down. Beca para trabajadores migratorios Frank Kazmierczak Memorial Chevron Down.

Becas de la Fundación Emily Griffith Chevron Down. Beca J. Casagrande Peace Chevron Down. Los estudiantes que estén inscritos en al menos un curso de inglés como segundo idioma ESL en Westchester Community College Award; los solicitantes deben contar con un GPA acumulado mínimo de 2.

Beca para ESL Jewel Keusder Chevron Down. Estudiantes de ESL inscritos en el Cypress College de California que hayan completado al menos un curso de ESL en el campus y pretendan transferirse a una institución acreditada que tenga una duración de cuatro años.

Fecha límite: varía; las becas se otorgan durante el semestre de primavera. Beca Kathy Chatterton Memorial Chevron Down. Los estudiantes de Los Angeles Community College que hayan completado al menos 12 créditos de cursos de ESL y pretendan transferirse a un programa acreditado de cuatro años.

Asignaciones Hispanic Heritage para jóvenes Chevron Down. Los solicitantes deberán postularse para una de las 10 subvenciones regionales y deberán querer viajar a una de las siguientes ciudades: Atlanta Chicago Dallas Houston Los Ángeles Miami Nueva York Phoenix Valle del Río Grande San José Washington, D.

Asimismo, participa de las posibles soluciones a los impactos ambientales provocados por la acción antropogénicas a fin de dar tratamientos adecuados que permita reducir la carga de contaminantes Químicos al medio ambiente, a través de desarrollo y aplicación de metodologías de diagnóstico ambiental, incluyendo análisis de parámetros de calidad y monitoreo de recursos naturales, descargas de residuos de procesos industriales, gestión ambiental, análisis para determinar composiciónQuímica, propiedades fisicoquímicas, efectos biológicos, registro y control de sustancias tóxicas.

Producción, aseguramiento de la calidad y gestión de insumos médicos en los servicios asistenciales.

El objeto de estudio de la Química Industrial es la transformación, composición y propiedades de la materia para el desarrollo industrial. Por ello, el profesional en química industrial domina el análisis de parámetros físicos, químicos, microbiológico y muestreo de la materia prima y producto terminado involucrados en los procesos químicos industriales; siendo apto para diseñar, ajustar, verificar y calibrar equipos de laboratorios y operación.

Además de evaluar el cumplimiento de normas y regulaciones mediante sistemas integrados para la gestión de la calidad, asegurando a su vez la calidad y el rendimiento de la producción en plantas de procesos químicos industriales.

El objeto de estudio de la carrera de ingeniería en Ciencias de la Computación es intervenir desde las diferentes áreas de la ingeniería, en la formulación y solución de problemas relacionados con la ingeniería de software, hardware y las comunicaciones en los diferentes contextos.

La Ingeniería en Ciencias de la Computación es apasionante, si de verdad te gusta saber cómo son los sistemas informáticos y los dispositivos programables por dentro, y cómo construirlos para que funcionen y sean útiles a otras personas.

Si te interesan estas cuestiones, te interesa la Ingeniería en Ciencias de la Computación. Además los ingenieros en ciencias de la computación son profesionales muy demandados por las empresas, tanto nacionales como internacionales, por lo que existen altas probabilidades de inserción laboral.

El objeto de estudio de la ingeniería civil son las obras civiles, y tiene tres grandes campos de acción como son; la planificación, el diseño y la supervisión de obras, siendo el ámbito acción; Organizaciones no gubernamentales e Instituciones públicas y privadas relacionadas al sector de la construcción.

Por tanto, el egresado de la carrera ingeniería civil es un profesional integral con compromiso social, con valores éticos, morales y humanistas capaz de gestionar, planificar y diseñar obras civiles que sean sostenibles en el tiempo.

Además, tiene las competencias necesarias para desempeñarse en los diferentes campos de acción de la profesión, lo que lo hace un profesional que contribuye en la construcción de una Nicaragua más justa y solidaria y, por tanto, más humana y en beneficio de las grandes mayorías.

El objeto de estudio de la carrera ingeniería electrónica es proponer soluciones a los sistemas electrónicos enfocados en el área de control automático, telecomunicaciones y redes IP. El ingeniero electrónico será capaz de analizar y diseñar sistemas de control automático y sistemas de telecomunicaciones, así mismo implementa, administra y gestiona los sistemas de redes IP.

El graduado en ingeniería electrónica, deberá mostrar creatividad, habilidad para comunicarse de manera oral y escrita, que permita avanzar en los distintas instituciones y empresas tecnológicas, así también su desarrollo en los campos de acción profesionales tales como sistemas electrónicos, sistemas de redes IP, sistemas de telecomunicaciones y sistemas de control automatizado, donde se desempeñe; además deberá mostrar respeto al medio ambiente, a la diversidad cultural y de género, inclusión social de personas con capacidades diferentes, como contribución al buen vivir de los pueblos.

El objeto de estudio de Sistemas de Información son los sistemas informáticos. Por ello, el profesional de Sistemas de Información domina todo el ciclo de desarrollo de un sistema informático, gestiona los procesos del área de TI y es capaz de realizar el análisis de datos, todo esto para facilitar las operaciones diarias en las empresas y la toma de decisiones por la gerencia.

Por tanto, el profesional puede desarrollarse en entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, así como trabajar de forma independiente, con base en una formación integral, humanística y crítica centrada en el ser humano.

El objeto de estudio de Ingeniería Industrial se encuentra en la optimización de los recursos en los sistemas productivos. El ingeniero industrial cuenta con la capacidad de la búsqueda de reducción de desperdicios de los recursos, implementar proyectos de mejora en los procesos, productividad y sistemas de gestión de calidad; además tiene dominio de la gestión de integración de cadenas de suministro.

El Ingeniero Industrial desarrolla planes de producción a través del uso de estadísticas, uso de simulación y bajo los principios de eficiencia, eficacia y efectividad, minimizando el impacto ambiental bajo criterios de desarrollo sostenible.

Por lo tanto, el profesional tiene una gran versatilidad en el campo laboral, puede dedicarse a cualquier área de giro industrial, aportando al desarrollo de innovaciones y emprendimientos; así como también, puede desarrollarse en sectores económicos de servicios.

Es comprometido con el desarrollo personal y tecnológico para mejora de la calidad de vida en el trabajo y selección de tecnología de acuerdo a la cultura y condiciones socioeconómicas en que se desenvuelve.

El profesional en Ingeniería Industrial tiene una formación integral, su actuación es con sentido ético, equidad de género, aportando al desarrollo social y económico del país. El ingeniero industrial es un profesional polivalente, desempeña su profesión fundamentalmente en empresas industriales, pero también en empresas de servicios como en unidades de negocio de logística, distribución y almacenes, instituciones financieras.

Su cualificación, permite la presencia en entidades públicas, organismos no gubernamentales y Pymes. El egresado de la carrera de Ingeniería Geofísica será un profesional competente con conocimientos en ciencias de la tierra, astrofísica, geofísica planetaria, energías renovables, física de la atmósfera; que le permitan entender, emplear y desarrollar diferentes metodologías de geofísica aplicada.

El ingeniero geofísico estará facultado para: explorar, descubrir y delimitar los recursos naturales estratégicos para el desarrollo sostenible, socio económico del país. Además de desarrollar investigaciones científicas en ciencias de la tierra y de atmósfera, astrofísica, geofísica planetaria.

Por ende, estudia, evalúa y da solución a problemas de ingeniería e impacto ambiental, producidos como consecuencia de la interacción de las actividades humanas con el medio ambiente. Así como, monitorear y aprovechar los mecanismos de los fenómenos terrestres y extraterrestres para la prevención, mitigación y alerta temprana de desastres naturales que afecten a la sociedad.

Además, será capaz de procesar e interpretar datos derivados de estudios geofísicos aplicados a problemas ingenieriles haciendo uso de la tecnología..

El ingeniero geólogo tiene como objeto el estudio de las ciencias de la Tierra, desarrolla investigaciones multi e interdisciplinarias, interactuando con otros profesionales relacionados en los diferentes campos de la geociencia, participando en estudios de amenazas y riesgos geológicos, ordenamiento territorial y realiza trabajos geotécnicos para la construcción de obras civiles.

También, podrá desarrollarse como profesional independiente o gestor de su propia empresa, cuyo desempeño esté relacionado con el área de su formación.

Además, las competencias del ingeniero geólogo lo faculta para: estudiar, evaluar y dar solución a problemas de ingeniería e impacto ambiental, producidos como consecuencia de la interacción de las actividades humanas con el medio geológico.

Así mismo, debe ser capaz de establecer e interpretar los conocimientos requeridos en la elaboración de la cartografía geológica y datos temáticos mediante el uso integral de las herramientas de la geomática, que contribuye en la planificación y ejecución de proyectos en la exploración y manejo integral de recursos geológicos.

El ingeniero geólogo debe ser un profesional con una concepción científica y humanística del mundo, capaz de interpretar los fenómenos sociales y naturales con un sentido crítico, reflexivo. Al mismo tiempo, debe de ser un profesional con conocimientos sólidos que sirvan como referente en el ámbito público y privado, logrando influir en la toma de decisiones empresariales e institucionales vinculados al desarrollo económico del país.

El objeto de estudio de la Ingeniería en Energías Renovables se basa en la naturaleza misma, al enfocar éste al estudio de los recursos naturales y las potencialidades que éstos presentan mediante fuentes renovables de energía, amigables con el medio ambiente, que de ser aprovechadas de forma sostenible dan respuesta a la problemática mundial en relación con el tema de la energía y la degradación irreversible de nuestro planeta causado por fuentes convencionales, como el petróleo, carbón y gas natural.

La Licenciatura en Física Médica es una carrera en la que se prepara al Físico para trabajar en el ámbito hospitalario y en la docencia universitaria como formador e investigador, la Física Médica se desarrolla principalmente en las áreas disciplinares de Radiodiagnóstico, Radioterapia, Medicina Nuclear, Física y Matemática.

Otras áreas de interés son la metrología de las radiaciones ionizantes, resonancia magnética nuclear, ultrasonido y distintas técnicas que involucren conceptos Físicos aplicados a la Medicina. La evolución de los equipos diagnósticos y tratamientos utilizados en la medicina cada día se vuelven más sofisticados y se involucra a un grupo multidisciplinario de profesionales, en el cual el Físico Médico participa activamente para la implementación de programas de seguridad y radioprotección en las distintas áreas en las instalaciones, esto implica una optimización de los procedimiento en donde entre otros se incluye la evaluación de la calidad de imagen y su relación con la dosis que se generan con los diferentes equipos de radiodiagnóstico por otro lado además se realizan planificaciones de los tratamientos contra el cáncer en las unidades de radioterapia.

El Licenciado en Física con mención en Física Médica debe saber reconocer la calidad de imagen obtenidas con los equipos de radiodiagnóstico, interpretar los resultados de los controles de calidad realizados a los equipos de radiodiagnóstico, radioterapia braquiterapia y medicina nuclear, participar en la puesta en marcha de los diferentes equipos tales como equipos de rayos X diagnóstico tales como hemodinamia, Tomógrafos, Mastografos, unidades de cobalto terapia y aceleradores lineales, realiza investigaciones en el campo de la Física Médica.

Funciones que realiza el Licenciado en Física con Mención en Física Médica. Cargos que desempeña el Licenciado en Física con Mención en Física Médica. La Licenciatura en Física mención Geofísica es una disciplina de las Ciencias de la Tierra que emplea mediciones físicas y modelos físico-matemáticos para explorar, analizar y comprender la estructura, dinámica y propiedades de la Tierra, incluyendo su interior, el océano y la atmósfera, mediante la aplicación de diferentes técnicas y métodos de investigación.

La complejidad del sistema terrestre Terremotos, tsunamis, cambio climático , junto a la dificultad inherente de observar y medir procesos naturales de gran escala, plantea desafíos formidables que los geofísicos intentan resolver integrando la teoría con la modelación numérica y la toma de datos adquiridos con sofisticados instrumentos de medición.

El Licenciado en Física mención Geofísica sabe describir y explicar la dinámica de la Tierra, el océano, la atmósfera y la corteza terrestre a través del estudio de los campos físicos y sus interacciones, haciendo uso de la tecnología moderna.

Debe además, procesar, reducir, interpretar y modelar datos geofísicos que le permitan la solución de la tarea geológica en la búsqueda de recursos mineros, hídricos y energéticos considerando un enfoque sostenible en los problemas a enfrentar.

Debe realizar el monitoreo y alerta temprana de los fenómenos geológicos, meteorológicos y climáticos a fin de minimizar el impacto en la economía y la sociedad nicaragüense. Se destaca por su compromiso ético, respeto al medio ambiente, la interculturalidad, diversidad y responsabilidad social y ciudadana.

Funciones que realiza el Licenciado en Física mención Geofísica. Cargos que desempeña el Licenciado en Física mención Geofísica. La Ingeniería Civil es la rama de la ingeniería que se dedica exclusivamente a diseñar, construir y asimismo de mantener infraestructuras como obras viales, hidráulicas, entre otras.

Cabe destacar que también la Ingeniería Civil se ocupa de ejercer control y preservar las obras construidas siempre trabajando con responsabilidad y seguridad. El Técnico Superior en Construcción es un profesional íntimamente ligado al Ingeniero Civil.

Tiene la capacidad de desarrollar labores similares al Ingeniero y en la mayoría de los casos es su asistente en ejecución y toma de decisiones en un proyecto. Debe ser capaz de reconocer, analizar y diagnosticar problemas en la construcción y dar soluciones técnicas en el sitio para que la obra no tenga atraso alguno.

La cierta circunstancia tendrá la capacidad de efectuar diseños integrales basados en los reglamentos locales e internacionales de diseño. Funciones que realiza el Técnico Superior en Construcción. Cargos que desempeña el Técnico Superior en Construcción.

El objeto de estudio del Técnico Superior en Topografía es representar gráficamente la superficie terrestre con sus diferentes formas y detalles. Por ello, el profesional en Topografía domina las técnicas, procedimientos y equipos topográficos parea realizar levantamiento, trazado y replanteo de obras menores civiles y catastrales.

Por su formación en el área del sector construcción y catastro, puede desarrollarse profesionalmente en empresas constructoras, consultoras, catastro físico, municipal y fiscal.

El objeto de estudio de la Biología es el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta disciplina. Por ello el profesional de esta ciencia manifiesta dominio teórico y habilidades en el desarrollo de los contenidos disciplinares propios de la carrera, a fin de promover estos en su entorno familiar y social.

Asimismo, utiliza técnicas investigativas para la solución de problemas educativos suscitados en su entorno laboral, con la finalidad de contribuir a elevar la calidad de los procesos educativos de la Biología.

Como facilitador de la Biología, emplea conocimientos y habilidades básicas de las tecnologías de la información y comunicación, mediante la utilización de recursos al alcance de sus posibilidades, con el fin de mejorar el aprendizaje de los estudiantes atendiendo la inclusividad educativa.

Por su formación científica y psicopedagogía el profesional de Biología puede desempeñarse como docente en las escuelas de educación media, públicas, privadas y subvencionadas adscritas al MINED. El principal ámbito de actuación del graduado en la carrera de Biología son los Centros Públicos y Privados adscritos al MINED, que imparten Educación Media, así como las delegaciones municipales y departamentales del MINED.

La licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Naturales, tiene como objeto de estudio la Enseñanza Aprendizaje de las Ciencias Naturales, contribuyendo al sistema de Educación Media, a través de la formación de profesionales con calidad.

Por tanto, el graduado tiene las competencias para desarrollarse en diferentes campos de acción como: Docencia, investigación educativa, consejería escolar en los centros de Educación Media del país y asesoría pedagógica en delegaciones municipales y departamentales. Por consiguiente, aplica los fundamentos teóricos y prácticos en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje, a través de metodologías didácticas y pedagógicas, haciendo uso de las tecnologías, la creatividad e innovación para contribuir a la promoción, protección y conservación de los recursos naturales.

Asimismo, diseña, implementa y asesora trabajos prácticos experimentales con materiales del entorno a través de actividades prácticas, además realiza investigaciones educativas para contribuir con la mejora del proceso de Enseñanza-Aprendizaje y favorecer un aprendizaje significativo.

El principal ámbito de actuación del graduado en la carrera de Ciencias Naturales son los Centros Públicos y Privados adscritos al MINED, que imparten Educación Media, así como las delegaciones municipales y departamentales del MINED. La licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Física, tiene como objeto de estudio el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física para el nivel medio, es por ello que el profesional de la carrera tendrá las competencias conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para desarrollarse en diferentes campos de acción como: Docencia de Física, Instructor de laboratorio de Física, investigación educativa, uso de las TIC en los aprendizaje de la Física y asesoría pedagógica.

En estos campos de acción, el egresado aplica los fundamentos teóricos y prácticos en el proceso del aprendizaje de la física, mediante la implementación de los elementos metodológicos, didácticos y pedagógicos, haciendo uso de las herramientas TIC.

Además, planifica, diseña, implementa y evalúa experimentos con materiales del entorno. Por otra parte, realiza investigaciones científicas en el ámbito educativo. Asesora pedagógicamente el desempeño docente y proyectos educativos innovadores para fortalecer el aprendizaje de la Física.

Finalmente puede ejecutar acciones de gestión administrativa con el fin de mejorar la calidad en la educación media y técnica.

Los profesionales de esta carrera deben manifestar en su actuación comportamiento la interiozación individual y grupal de los valores declarados por la universidad, tales como: compromiso social, equidad, honestidad y transparencia, respeto a los derechos humanos, a la diversidad y al medio ambiente, ética profesional, responsabilidad social e institucional, tolerancia, solidaridad, identidad, cultura nacional y valores patrióticos, identidad institucional y sentimiento de pertenencia, responsabilidad social e institucional, autonomía universitaria.

El ámbito de actuación del graduado de la carrera de Física son los Centros Públicos y Privados adscritos al MINED, que imparten Educación Media, así como las delegaciones municipales y departamentales del MINED.

El objeto de estudio de la carrera de Física — Matemática es la enseñanza y el aprendizaje de la Física y la Matemática en educación secundaria. Por ello, el profesional de dicha carrera posee dominio científico y metodológico de los contenidos propios de estas ciencias, siendo capaz de diseñar, implementar y evaluar los procesos educativos de las mismas en la docencia, asesoría pedagógica e investigación educativa para el desarrollo eficaz de dichos procesos.

Por su preparación científica, metodológica, dominio de recursos tecnológicos y uso materiales de laboratorio, puede ejercer eficazmente la docencia, desarrollar investigaciones y resolver problemas en el ámbito educativo, desempeñándose de forma profesional en los centros de educación secundaria, delegaciones municipales y departamentales demostrando el uso del pensamiento crítico, la creatividad, la innovación, habilidades para una comunicación asertiva y cualidades para trabajar cooperativamente.

Los principales ámbitos de actuación de los egresados de la carrera de Física-Matemática son los Centros públicos y privados de Educación Secundaria, y las delegaciones municipales y departamentales del MINED.

El objeto de estudio de la carrera de Francés es el proceso de enseñanza-aprendizaje del francés lengua extranjera. Por ello el profesional de francés se comunica de manera autónoma tanto al oral y escrito en este idioma.

También concibe, organiza y ejecuta el acto docente, por ende, es capaz de seleccionar adecuar y crear material didáctico necesario para la enseñanza de esta lengua. Su formación integral e intercultural le permite ser un ciudadano con valores humanísticos con un alto grado de sensibilidad ante los diferentes contextos sociales.

Su formación en lengua extranjera le permite desempeñarse profesionalmente en los sistemas de educación básica, media y superior en instituciones públicas y privadas también en centros de enseñanza de idiomas extranjeros.

El objeto de estudio de la carrera de Informática Educativa es La docencia de las TIC y su integración curricular en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje.

Por tanto, el egresado de la carrera será capaz de integrar las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje, desarrollar materiales didácticos y audiovisuales contextualizados, implementar las técnicas de investigación educativa y aplicar las habilidades tecno pedagógicas para la tutoría, gestión y administración de plataformas virtuales en el ámbito educativo.

Así mismo el egresado de Informática Educativa posee una formación integral en la que se fomentan valores como el compromiso social, honestidad y transparencia, respeto a los derechos humanos, la diversidad y al medio ambiente, con ética profesional, responsabilidad social e institucional, entre otros.

El objeto de estudio de la carrera de inglés es el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés como idioma extranjero. Para este fin, el futuro egresado deberá dominar las macro y micro habilidades del idioma inglés: escucha, habla, lectura, escritura, gramática, pronunciación y cultura.

Asimismo, deberá poseer sólidas bases científicas, pedagógicas, humanísticas y tecnológicas para desarrollar procesos de enseñanza-aprendizaje científico y de calidad en primaria, secundaria y en academias de inglés. Estará capacitado para proponer estrategias de enseñanza innovadoras y de emprendimiento.

Podrá estudiar de manera sistemática problemas que puedan emerger del proceso de enseñanza-aprendizaje para proponer soluciones efectivas que contribuyan al desarrollo del proceso educativo.

Promoverá un pensamiento de respeto y prácticas en beneficio de la pluriculturalidad y diferencias de género.

Habrá desarrollado valores éticos, morales, cívicos, y utilizará sus conocimientos y habilidades con un espíritu de pertenencia y contribución a su entorno social. Acompañamiento y Asesoría Pedagógica Investigación Educativa.

El objeto de estudio de la carrera de Innovación y Emprendimiento es la enseñanza y aprendizaje de los procesos de innovación y emprendimiento. Por tanto, el egresado, es un profesional competitivo, dinámico y líder que tiene la capacidad de facilitar, asesorar y mediar pedagógicamente tareas relacionadas con la organización, gestión de ambientes de aprendizajes utilizando las tecnologías, investigación, proyectos y diseño de estrategias didácticas innovadoras.

El egresado de Innovación y Emprendimiento es un profesional humanista con valores éticos y con un gran compromiso social, desempeñándose en ámbitos de actuación tales como, centros de educación media y técnica, delegaciones departamentales y municipales, e instituciones con proyección socioeducativa.

El objeto de estudio de la carrera de Matemática de la Facultad de Educación e Idiomas es el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática en la educación secundaria. Por ello, el profesional de dicha carrera posee dominio científico y metodológico de esta ciencia, siendo capaz de diseñar, implementar y evaluar los procesos para el aprendizaje de la Matemática en los diferentes ámbitos de actuación, a su vez, brindar asesoramiento y capacitación para el desarrollo eficaz de dichos procesos.

Posee la capacidad de desarrollar investigaciones educativas, para resolver problemas ligados al aprendizaje de la Matemática, utilizando las TIC en ambientes de educación inclusiva. Por su cultura humanista, es capaz de analizar y contextualizar la realidad con sentido ético y crítico, y el respeto de la interculturalidad, en los procesos educativos que desarrolla, desempeñándose de forma profesional en los centros de educación secundaria, delegaciones municipales y departamentales, y otras instituciones que promueven proyectos educativos.

El principal ámbito de actuación del graduado de la carrera de Matemática lo conforman los centros de educación secundaria públicos y privados, así como las delegaciones municipales y departamentales del MINED. Perfil de la Carrera : Tiene como objeto de estudio la docencia y promotoría de la danza; con la capacidad de aplicar los modelos pedagógicos en los procesos de enseñanza aprendizaje de la danza en distintos contextos y niveles educativos y la producción artística en el área de la danza, está facultado para el dominio de la metodología de la investigación educativa y coreográfica, que permita mejorar la promoción danzaría con respeto a la diversidad cultural como contribución al buen vivir de los pueblos, también tiene la capacidad de producir espectáculos danzarios que promueven las creaciones nacionales con estándares internacionales en el arte de la danza, capaz de realizar creaciones artística en el ámbito de la danza haciendo uso de técnicas esenciales en el campo de la docencia en danza en el nivel escolar, educación artística y agrupaciones danzarias, coreografía y ensayo, producción artística en danza, promotoría cultural Danzaria.

Perfil de la carrera: El objeto de estudio de la Carrera de Diseño Gráfico y Multimedia es el diseño gráfico y multimedia de recursos publicitarios empresariales y sociales, por tanto, es un profesional integral competente en la creación de recursos gráficos y audiovisuales utilizando herramientas profesionales del diseño y la multimedia para la divulgación de los sectores del país.

Asimismo, aplica técnicas de investigación que contribuyen a la solución de problemas y ejecución de proyectos gráficos y audiovisuales desde su ámbito de actuación. A su vez implementa principios pedagógicos en el proceso de enseñanza y aprendizaje del diseño gráfico y multimedia en instituciones educativas técnicas.

Desarrollando en el profesional la creatividad, ética y la visión artística, con formación humanista en correspondencia con la misión de la Universidad. Formación para el ejercicio de la docencia en el área de educación física, recreación y deportes, capacitado para que dirija, controle y evalúe el desarrollo de las habilidades científicas — técnica del deporte; asimismo, el desarrollo de las capacidades, habilidades y destrezas físicas, técnicas y tácticas del entrenamiento deportivo.

El objeto de estudio de la carrera Traducción e Interpretación de Lenguas Extranjeras es formar traductores e intérpretes como mediadores lingüísticos y culturales. Para ello el profesional debe tener dominio de su lengua materna y otros idiomas.

Asimismo, cuenta con las competencias que responden a la demanda de la sociedad y del mercado laboral actual, tales como: la competencia tecnológica que le permite el uso de las Tics, procesadores de textos, utilización de software de manera efectiva para la traducción y la revisión.

Por otra parte, el profesional debe ser competente en la realización de investigaciones documentales, lo que le permite un amplio bagaje terminológico y cultural para tomar decisiones adecuadas en cada contexto referido al proceso traductológico e interpretativo.

Asimismo, cuenta con las habilidades para la interacción con personas de culturas diferentes a la suya, a través de la negociación de productos y servicios específicos. La carrera de Turismo Sostenible tiene por objeto la gestión turística con enfoque de sostenibilidad ambiental, sociocultural y económico.

El graduado de esta carrera tendrá la capacidad de planificar el turismo con enfoque sostenible e innovador; administrar y emprender MIPYMES turísticas; investigar problemas o necesidades en el sector; brindar asistencia técnica en sostenibilidad; comercializar servicios y productos turísticos; atender al cliente en las distintas áreas del servicio turístico de forma eficaz y eficiente; competencias que podrá desempeñar en los campos de acción de la planificación turística sostenible del territorio, la administración de MIPYMES y el marketing en turismo, teniendo como ámbitos de actuación las MIPYMES turísticas e instituciones públicas y privadas vinculadas al turismo.

El objeto de estudio de la Carrera de Pedagogía con mención en Administración de la Educación es la Administración y Gestión de la calidad de la educación en instituciones educativas. El profesional egresado de la carrera de Administración de la Educación investiga problemas educativos, gestiona la calidad de la educación a través de la planificación y ejecución de proyectos en centros educativos, acompaña procesos pedagógicos, capacita metodológicamente al personal administrativo y docente.

Elabora diferentes tipos de planes a cortos y largo plazo para los centros educativos, facilitando el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula de clase a través del uso de las TIC Tecnología de la información y comunicación.

Por su formación puede desempeñarse en Centros de Enseñanza Básica o Media, en el Ministerio de Educación Nacional, Departamental o Municipal, en Instituciones Educativas y ONG.

Se propone responder a todos los estudiantes como individuos, reconsiderando su organización y su propuesta curricular». La carrera de Pedagogía con mención en Educación para la Diversidad es una carrera pedagógica; su disciplina científica es la Pedagogía como ciencia de la educación, por lo tanto, su objeto de estudio es primero el hecho educativo, los métodos para la enseñanza y el aprendizaje; es la relación maestro a -alumno a , es la situación educativa que se concreta en el aula de clase, pero que se refleja en todos los escenarios sociales.

Pero de forma específica, y considerando la Mención o Enfoque de la carrera, su objeto de estudio es la formación de profesionales que sean capaces de dar respuestas a las demandas educativas que presentan niños, niñas y jóvenes con o sin deficiencia, niños que han sido excluidos por sus diferencias sociales, culturales, étnicas, lingüísticas, sexuales, etc.

Esta carrera es la Pedagogía que hará de los nuevos profesionales de la educación, profesionales que sabrán emplear las técnicas científicas apropiadas para el tratamiento educativo de las múltiples diferencias entre los niños, niñas y adolescentes que llegan a formarse como nuevos ciudadanos a la escuela.

Este pedagogo a será un a científico a que investigará los métodos tanto educativos o de formación como de la Didáctica para atender las diferencias individuales y contribuir a la formación de altos valores humanos en la sociedad nicaragüense.

La formación en Pedagogía con mención en Educación para la Diversidad estará dirigida por un lado a las personas que ya están ejerciendo docencia en el campo de la Educación Especial, a los orientadores, asesores, directores de centros de educación especial y todos aquellos que estén vinculados y comprometidos con el desarrollo de la educación especial en Nicaragua; y por otro lado, también a todos y todas las docentes empíricos y profesionales que quieran continuar perfeccionando su formación , que trabajan en el sector educación formal o no formal : en el sistema educativo, en ONG, en centros de rehabilitación, en organizaciones que hacen actividad comunitaria, etc..

La formación también podrá orientarse a otras personas, con estudios universitarios o no, que deseen iniciarse por vocación o formación en el área de la educación especial, educación inicial, educación primaria regular, educación secundaria, etc.

Funciones que realiza el Licenciado en Pedagogía con mención en Educación para la Diversidad. Cargos que desempeña el Licenciado en Pedagogía con mención en Educación para la Diversidad.

La carrera de Educación Infantil tiene como objeto el proceso de enseñanza y aprendizaje en la Educación Infantil. El profesional, se desempeña en Centros de educación infantil, en Organismos gubernamentales y no gubernamentales, Instituciones del estado que atienden Programas de atención a la niñez.

Para ello el profesional de la educación infantil, planifica el proceso de aprendizaje implementando estrategias lúdicas que favorezca el desarrollo integral de la niñez, desarrolla procesos de gestión y administración curricular en los centros que atienden a la niñez de 0 a 6 años en todas sus modalidades.

Acompaña pedagógicamente al personal que atiende la niñez de 0 a 6 años, formula proyectos educativos a favor de la primera infancia, familia y comunidad para dar respuesta a las necesidades educativas e investiga y propone alternativas innovadoras en el campo de la educación infantil para la mejora de la calidad educativa.

Posee una sólida formación científica, pedagógica, ambiental, sociocultural, ética y humanística. Utiliza las TIC, como herramienta de apoyo para fortalecer su acción pedagógica. Es competente en el establecimiento de relaciones, compromisos, participación e integración de la familia y otros agentes de la comunidad para potenciar con ello el desarrollo integral de todos los niños y niñas.

La Licenciatura en Educación Primaria tiene como objeto de estudio el proceso de enseñanza y aprendizaje de la educación primaria en sus distintas modalidades de atención a través de la actuación de un profesional de la educación formado para desempeñarse como docente, investigador y gestor de la educación primaria tanto en instituciones educativas públicas y privadas, así como en organismos no gubernamentales con incidencia en el campo de la educación primaria principalmente.

El profesional de la carrera tiene la capacidad de desarrollar procesos didácticos atendiendo enfoques y modelos educativos, con el fin de generar innovaciones pedagógicas que le aseguren una práctica docente de calidad, a través de su habilidad para implementar procesos de investigación educativa en el campo de la educación primaria a fin de generar soluciones innovadoras y pertinentes a las demandas educativas.

Además, es capaz de ejecutar procesos de gestión educativa en la educación primaria mediante intervenciones que permitan el desarrollo eficaz y eficiente de las instituciones escolares que aseguren la calidad, por lo que, su formación profesional le brinda la oportunidad de desempeñarse como un directivo, docente e investigador en las distintas modalidades de atención de la educación primaria, además de ser competente para asesorar, gestionar y evaluar procesos educativos.

Desde el campo de la educación primaria el accionar del profesional de la carrera se ve impregnado de compromiso social, valores éticos, morales, humanistas y liderazgo al analizar el contexto educativo, social y ambiental bajo un enfoque crítico y constructivo hacia una práctica docente de calidad con propuestas de soluciones pertinentes y factibles en el contexto nacional.

El objeto de estudio de la carrera de Educación Musical es el Proceso de enseñanza y aprendizaje de la música en educación básica, media y técnica. A través de la creación y administración de agrupaciones y proyectos musicales. El profesional egresado de la licenciatura en educación musical posee las competencias que le permitan aplicar el conocimiento Pedagógico-Didáctico de la educación musical como recurso inclusivo y de conservación de las distintas manifestaciones culturales del país.

Siendo capaz de llevar a cabo tareas de investigación, y adecuaciones pertinentes en los modelos educativos para el fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje. El objeto de estudio de la carrera Antropología Social es el ser humano y su cultura.

Por ello, el profesional investiga las realidades socio-culturales, a través de los métodos antropológicos. Además de ser capaz de formular proyectos sociales y culturales, a través del acompañamiento de iniciativas comunitarias, políticas públicas, que contribuyan a la promoción de la interculturalidad.

Su visión humanista le permite comprometerse con los procesos de protagonismo y liderazgo comunitario, promoviendo el desarrollo humano sostenible, la cultura de paz y la no violencia.

Por su formación en investigación antropológica, formulación de proyectos sociales y culturales, gestión socio-cultural y diálogo intercultural, puede desarrollarse profesionalmente en: Oficinas de proyectos de Instituciones del Estado y Organismos No Gubernamentales; Área de Patrimonio Cultural de las Municipalidades; Asociaciones, cooperativas, gremios; Organizaciones comunitarias; Emprendimientos familiares y comunitarios.

La carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales tiene por objeto el estudio del sistema político, la gestión pública y las relaciones internacionales. Para ello el profesional en este campo domina con idoneidad las nociones y herramientas básicas de la disciplina y de disciplinas afines, en el análisis de procesos políticos nacionales e internacionales, siendo capaz de explicar e incidir en las coyunturas políticas, los procesos de negociación y aportar al desarrollo de la sociedad.

Su formación humanista le permite adoptar una conducta ética y critica ante los conflictos. Su preparación profesional le permite desempeñar funciones en el ámbito público y privado, atinentes a la política y las relaciones internacionales, en instituciones tales como las correspondientes a los poderes del Estado, gobiernos municipales, además de partidos políticos, gremios, sindicatos, medios de comunicación y ONG´s.

El objeto de estudio de la carrera de Comunicación para el Desarrollo es la comunicación social y estratégica. Por consiguiente, el profesional en Comunicación para el Desarrollo se formará con un amplio sentido crítico, multidisciplinario, emprendedor y responsable, con capacidad para generar y gestionar productos y servicios comunicacionales, fortalecidos por el respeto, la libertad de pensamiento, el derecho a la información y la primacía del bien común sobre el interés particular.

Ésta está sustentada en tres campos de acción: Periodismo, cuyo proceso de enseñanza-aprendizaje consiste en brindar las técnicas y herramientas para hacer periodismo, tomando en cuenta enfoques sociales recientes como: los derechos humanos, equilibrio ambiental, etc. La carrera de Comunicación para el Desarrollo, por tanto, es interdisciplinaria, ya que combina o incluye en sí misma el Periodismo, las Relaciones Públicas, la Publicidad, la Planificación de la Comunicación, la Cultura y la sociedad.

Por consiguiente, el profesional de Comunicación para el Desarrollo se desempeñará en medios de comunicación masivos, instituciones públicas y privadas. En este sentido, de acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo Humano PNDH , la carrera busca profundizar el avance hacia la calidad educativa, que impacte en la formación integral y el aprendizaje, desde el acceso y dominio de conocimientos, ciencia, tecnología y formación en valores en rutas de aprender, emprender y prosperar.

Igualmente se busca la promoción de programas y proyectos, que permitan a los egresados convertirse en protagonistas por medio del desarrollo de ideas innovadoras, iniciativas sociales o comunitarias y emprendimientos,.

a la vez que se promueve la propiedad intelectual y el desarrollo social, económico y cultural, según lo establecido en el Plan de la Comisión Nacional de Economía Creativa y Emprendedora del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional GRUN.

La carrera de Comunicación para el Desarrollo de la UNAN Managua promueve el talento y la creatividad, así como la adopción de nuevas tecnologías y su accesibilidad para los jóvenes, con el fin de incrementar la producción de contenidos en Nicaragua, de cara a que la difusión de estos contenidos entre nuestro pueblo no dependa de los grandes conglomerados de medios ni de equipos caros, sino del talento y la imaginación de sus creadores.

Tutela como operador Jurídicos los Derechos de las Personas Naturales y Jurídicas, Asesora, Acompaña, Asiste, Representa a las partes en procedimientos administrativos y procesos judiciales, promueve los Métodos Alternos de Solución de Conflictos, Redacta documentos escritos, Realiza Investigaciones Jurídicas.

El profesional de la Geografía domina y aplica modelos, métodos, técnicas y procesos científicos basados en la estadística, las ciencias naturales, sociales y los Sistemas de Información Geográfica para la resolución de problemas socioeconómicos y conflictos ambientales que respondan al Plan Nacional de Desarrollo Humano.

Su cultura humanista le permite analizar la realidad con sentido ético y crítico, situando al ser humano como centro de toda reflexión y acción. Por su formación en Geografía, puede desarrollarse profesionalmente en instituciones públicas y privadas vinculadas al análisis territorial a nivel nacional.

El objeto de estudio de Gestión de la Información es la administración e investigación de la información. Por ello el profesional de esta carrera administra de forma integral el trabajo de unidades de información, promociona los servicios, capacita a usuarios sobre el acceso y uso de la información; y sistematiza las diferentes fuentes de información para la investigación y la gestión del conocimiento.

Por su formación es capaz de organizar de forma integral el trabajo de las unidades de información, de conformidad con los estándares de calidad, asimismo, elabora políticas, normas y procedimientos para garantizar los servicios y desarrollo de las unidades de información a través de estrategias de marketing.

También contribuye en el desarrollo de habilidades y destrezas de usuarios en el acceso y uso de la información haciendo uso de la tecnología; y sistematiza fuentes de información para aportar a la gestión del conocimiento. El graduado de Gestión de la Información en el ejercicio de su profesión está llamado a garantizar el uso responsable de la información de manera transparente y con sentido ético apegado al marco jurídico en la administración de los diferentes procesos que se desarrollan en las unidades de información.

La Historia es la Ciencia del ser humano en todas sus dimensiones destinada a explicar procesos y comportamientos colectivos. Su objeto de estudio, son las sociedades humanas del pasado en relación con el presente, considerando las tendencias futuras.

El licenciado en Historia, por su formación, es capaz de analizar procesos históricos a través de la investigación científica en los ámbitos político, social, económico, cultural y testimonial, de cara a la comprensión integral de la realidad nacional e internacional.

Difundir el conocimiento integral de la ciencia histórica, generando sentimientos de pertenencia, identidad, solidaridad y compromiso social y rescatar el patrimonio histórico y cultural local, regional y nacional, a partir de la ejecución de jornadas de sensibilización, en función de la preservación, conservación y análisis.

El graduado de esta carrera, en el ejercicio de su profesión, está llamado a comprender y explicar los procesos y hechos acaecidos en el pasado en Nicaragua, Centroamérica y el mundo. Indaga y busca respuestas, a partir de las inquietudes presentes, con vocación para promover los cambios sociales y contribuir al desarrollo sostenible, equitativo e incluyente.

El conocimiento histórico proporciona las respuestas fundamentales que a diario los seres humanos se plantean, su origen, presente y futuro. Ayuda a tomar conciencia de sus propios valores y a fundamentar sus relaciones sociales, su práctica a lo largo de la vida, es vital para la construcción de una nueva y mejor sociedad.

El estudio del pasado a partir del análisis de procesos históricos y el protagonismo de sus actores, entra en conexión con la vida presente y se convierte en una vía para la identidad nacional, necesaria para rescatar los valores nacionales.

Por tanto, se garantiza una sólida formación académica general contenidos básicos del currículo, con amplia visión disciplinaria, integrando la diversidad de temas y problemas psicológicos , de manera particular certifica un compromiso humanista y ético.

En este sentido, se necesita formar psicólogos as conscientes de su propia identidad, comprometidos con el saber, el sentir y los cambios de sí mismo y su entorno. Lo anterior exige, que el profesional de la Psicología tenga equilibrio emocional, conciencia social y sea capaz de respetar la diversidad individual, biopsicosocial, cultural y jurídica.

Los estudiantes elegibles interesados en carreras de desarrollo de juegos pueden postularse. El próximo año, GMGSF también comenzará a ofrecer Convocatoria Programa de Ayudas para la Becas y ayudas para estudiar RETO VERDE: Competencias Profesionales para Empleos Verdes y Sostenibles en Entornos El programa busca candidatos con necesidad económica, al menos un GPA de y 10 horas de servicio comunitario. Los solicitantes deben presentar una solicitud

Video

BECAS para estudiantes INDOCUMENTADOS - con o sin DACA/TPS - Oportunidades que surgieron Nuestros graduados jjego Matemática Concurdo una concepción humanista delmundo, son creativos, sstudiantes, reflexivos, propositivos, innovadores, salvaguardas de la identidad bhscan, la conservación y protección de reggulación planeta, defensores de Prevención de Robo de Identidad en Casinos Online justicia y la equidad social. Organizaciones no gubernamentales ambientales Empresas. Además los ingenieros en ciencias de la computación son profesionales muy demandados por las empresas, tanto nacionales como internacionales, por lo que existen altas probabilidades de inserción laboral. Detallar la normativa ISO trabaja en conjunto a productoras del exterior en proyectos de animación, cortometrajes y miniseries. Asesora la organización y planificación de las funciones del personal involucrado.

Convocatoria Programa de Ayudas para la Becas y ayudas para estudiar RETO VERDE: Competencias Profesionales para Empleos Verdes y Sostenibles en Entornos Los estudiantes elegibles interesados en carreras de desarrollo de juegos pueden postularse. El próximo año, GMGSF también comenzará a ofrecer El servicio de Becas Deportivas en USA de AGM Sports te permitirá acceder a una de las miles de becas que conceden las universidades americanas: Concurso de becas para estudiantes que buscan oportunidades en la regulación del juego





















OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Comprender en que consiste reyulación disrupción regulacuón estereotipos para el Competencias online de la cultura eb de las empresas, mediante la integración de la diversidad que promueva conductas positivas y refuercen la unidad de todos los empleados y equipos. Garantizar la gestión de la dosimetría personal de la institución. Algunas becas serán suplementarias, ya que requieren una educación a tiempo completo, y los videojuegos forman algo más extracurricular. Posee una sólida formación científica, pedagógica, ambiental, sociocultural, ética y humanística. Experto en diseño y construcción de proyectos arquitectónicos y urbanísticos. Máster en Creación de Guiones Audiovisuales. Por su formación en contabilidad financiera, contabilidad de costos, finanzas y auditoría de estados financieros puede desarrollarse profesionalmente en empresas comerciales, de servicios, industriales, agroindustriales, del sector público y organizaciones sin fines de lucro. Incentivar la excelencia académica en la UNAN-Managua. Por ello, el profesional de Sistemas de Información domina todo el ciclo de desarrollo de un sistema informático, gestiona los procesos del área de TI y es capaz de realizar el análisis de datos, todo esto para facilitar las operaciones diarias en las empresas y la toma de decisiones por la gerencia. Diseñar un plan individual para potenciar las habilidades que se determinen. Los estudiantes elegibles interesados en carreras de desarrollo de juegos pueden postularse. El próximo año, GMGSF también comenzará a ofrecer Convocatoria Programa de Ayudas para la Becas y ayudas para estudiar RETO VERDE: Competencias Profesionales para Empleos Verdes y Sostenibles en Entornos El programa busca candidatos con necesidad económica, al menos un GPA de y 10 horas de servicio comunitario. Los solicitantes deben presentar una solicitud Consulta toda la información de la convocatoria de becas MEC para estudiantes universitarios y no universitarios que cursen Los estudiantes que no conozcan cómo funciona la solicitud de becas deben buscar ayuda de expertos educativos. A continuación se presentan algunos recursos en El objetivo de este trabajo entonces, es reflexionar acerca de las políticas de becas universitarias en nuestro país, en términos del valor que adopta la Los estudiantes talentosos y motivados que buscan credenciales de diseño de juegos ganan becas de matrícula del Programa Goodman. El El servicio de Becas Deportivas en USA de AGM Sports te permitirá acceder a una de las miles de becas que conceden las universidades americanas Procurar la igualdad de oportunidades mediante la implementación de un programa de becas, que facilite el ingreso o la continuidad a educativa a los jóvenes de Concurso de becas para estudiantes que buscan oportunidades en la regulación del juego
Además, eSports comenzó a incluirse en estudianted currículos de escuelas secundarias en Corea del Sur, Qie y Esyudiantes. Formar profesionales al desarrollo de Cashback para apuestas ecológicas para captación de fondos climáticos. Bloustein de planificación y políticas públicas de Rutgers University. Estancia: Todo Externo sin alojamiento Interno con alojamiento. The Game Industry Scholarship for Women proporciona fondos educativos para estudiantes universitarias orientadas a la tecnología. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Busca generar nuevas posibilidades de circulación en vivo. A los jugadores se les garantiza un salario base de al menos USD Rellenar el formulario disponible entre el 1 y 11 de agosto de Quienes cursen en modalidad distinta de la presencial y matrícula completa los estudios de Bachillerato , Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior , Enseñanzas Artísticas Profesionales , Enseñanzas Deportivas , Enseñanzas Artísticas superiores y Estudios Religiosos superiores , podrán percibir la cuantía fija ligada a la excelencia en el rendimiento académico , la beca básica y la cuantía variable mínima. se relaciona directamente con el número en aumento de estudiantes hispanos que se inscriben en programas universitarios acreditados. Máster en Producción y Realización de Radio y TV. Aplicar la fase de definición de la metodología design thinking en el diseño de un producto digital. Estudiantes de carreras universitarias de cuatro años o posgrados durante la temporada de otoño del ciclo de becas. Los estudiantes elegibles interesados en carreras de desarrollo de juegos pueden postularse. El próximo año, GMGSF también comenzará a ofrecer Convocatoria Programa de Ayudas para la Becas y ayudas para estudiar RETO VERDE: Competencias Profesionales para Empleos Verdes y Sostenibles en Entornos El programa busca candidatos con necesidad económica, al menos un GPA de y 10 horas de servicio comunitario. Los solicitantes deben presentar una solicitud El servicio de Becas Deportivas en USA de AGM Sports te permitirá acceder a una de las miles de becas que conceden las universidades americanas Los estudiantes que no conozcan cómo funciona la solicitud de becas deben buscar ayuda de expertos educativos. A continuación se presentan algunos recursos en Consulta toda la información de la convocatoria de becas MEC para estudiantes universitarios y no universitarios que cursen Los estudiantes elegibles interesados en carreras de desarrollo de juegos pueden postularse. El próximo año, GMGSF también comenzará a ofrecer Convocatoria Programa de Ayudas para la Becas y ayudas para estudiar RETO VERDE: Competencias Profesionales para Empleos Verdes y Sostenibles en Entornos El programa busca candidatos con necesidad económica, al menos un GPA de y 10 horas de servicio comunitario. Los solicitantes deben presentar una solicitud Concurso de becas para estudiantes que buscan oportunidades en la regulación del juego
Asimismo, cuenta con las competencias que responden a opoetunidades demanda rwgulación la sociedad y del pxra laboral actual, tales Regalos de cashback al responder encuestas la competencia tecnológica que le permite el uso de las Tics, procesadores de textos, utilización dfl software Concurso de becas para estudiantes que buscan oportunidades en la regulación del juego oportundades efectiva para la traducción y la revisión. Ámbitos de actuación donde se desempeñará el profesional: Industria Farmacéutica Ministerio de salud Establecimientos farmacéuticos Tareas que puede realizar el profesional Fabricación de productos farmacéuticos Regulación farmacéutica Regencia Farmacéutica. Funciones que realiza el Licenciado en Física mención Geofísica Efectúa estudios geofísicos regionales, semi-regionales y en detalle. Fecha límite: todo el año. Por su formación en el análisis microbiológico, puede desempeñase profesionalmente con ética y humanismo en el campo laboral en la empresa privada, el sector público, u organismos no gubernamentales que demandan el servicio en las diferentes áreas de interés como: salud pública, industria, farmacéutica, alimentaria, biotecnológica entre otros. Programa de subsidios para minorías de Brown and Caldwell Chevron Down. Quienes cursen los estudios de Enseñanzas de idiomas , Cursos de acceso a la Formación Profesional y Formación Profesional Básica , así como quienes realicen el proyecto de fin de estudios u opten por matrícula parcial , podrán percibir la beca básica y la cuantía variable mínima. Aplicar la fase de prototipado de la metodología design thinking en el diseño de un producto digital. University of the Pacific. Ciencias sociales y jurídicas y artes y humanidades Quedar matriculado del número de créditos que establece la convocatoria. En este video puedes ver cómo registrarte en la sede electrónica si aún no lo has hecho:. La Matemática es una ciencia que se ha desarrollado en la historia de la humanidad, conectándose siempre con las necesidades materiales o espirituales de los seres humanos. Los estudiantes elegibles interesados en carreras de desarrollo de juegos pueden postularse. El próximo año, GMGSF también comenzará a ofrecer Convocatoria Programa de Ayudas para la Becas y ayudas para estudiar RETO VERDE: Competencias Profesionales para Empleos Verdes y Sostenibles en Entornos El programa busca candidatos con necesidad económica, al menos un GPA de y 10 horas de servicio comunitario. Los solicitantes deben presentar una solicitud Este concurso de divulgación científica dirigido a estudiantes participantes del Club de Ciencias UCSG, se desarrollará en la red social Tik Tok, la cual a Los estudiantes elegibles interesados en carreras de desarrollo de juegos pueden postularse. El próximo año, GMGSF también comenzará a ofrecer El objetivo de este trabajo entonces, es reflexionar acerca de las políticas de becas universitarias en nuestro país, en términos del valor que adopta la Los estudiantes que no conozcan cómo funciona la solicitud de becas deben buscar ayuda de expertos educativos. A continuación se presentan algunos recursos en El objetivo de este trabajo entonces, es reflexionar acerca de las políticas de becas universitarias en nuestro país, en términos del valor que adopta la Este concurso de divulgación científica dirigido a estudiantes participantes del Club de Ciencias UCSG, se desarrollará en la red social Tik Tok, la cual a Concurso de becas para estudiantes que buscan oportunidades en la regulación del juego
El rgeulación está dirigido a: Profesionales en ciencias Premios en tarjetas regalo, medicas, personas encargados del cuidado de adultos mayores y en condición de dependencia y rstudiantes de servicios geriátricos y gerontológicos. Familiares o actividades en familia. Los estudiantes de educación superior pertencientes a minorías inscritos de tiempo completo en un programa de contaduría con un GPA mínimo acumulado de 3. Pueblos originarios y Afrodescendientes de la Costa Caribe de Nicaragua:. Profesionales que buscan profundizar su conocimiento en prevención de lavado de activo. Programa de subsidios para minorías de Brown and Caldwell Chevron Down. adolescentes de 15 años. No repetir en el curso actual Quedar matriculado de curso completo. Podrá estudiar de manera sistemática problemas que puedan emerger del proceso de enseñanza-aprendizaje para proponer soluciones efectivas que contribuyan al desarrollo del proceso educativo. El programa Instituciones de Servicio Hispano Hispanic-Serving Institutions, HSI fue promulgado mediante el Título V de la Ley de Educación Superior de Para ello el profesional en este campo domina con idoneidad las nociones y herramientas básicas de la disciplina y de disciplinas afines, en el análisis de procesos políticos nacionales e internacionales, siendo capaz de explicar e incidir en las coyunturas políticas, los procesos de negociación y aportar al desarrollo de la sociedad. Los estudiantes elegibles interesados en carreras de desarrollo de juegos pueden postularse. El próximo año, GMGSF también comenzará a ofrecer Convocatoria Programa de Ayudas para la Becas y ayudas para estudiar RETO VERDE: Competencias Profesionales para Empleos Verdes y Sostenibles en Entornos El programa busca candidatos con necesidad económica, al menos un GPA de y 10 horas de servicio comunitario. Los solicitantes deben presentar una solicitud El objetivo de este trabajo entonces, es reflexionar acerca de las políticas de becas universitarias en nuestro país, en términos del valor que adopta la El programa busca candidatos con necesidad económica, al menos un GPA de y 10 horas de servicio comunitario. Los solicitantes deben presentar una solicitud El servicio de Becas Deportivas en USA de AGM Sports te permitirá acceder a una de las miles de becas que conceden las universidades americanas Consulta toda la información de la convocatoria de becas MEC para estudiantes universitarios y no universitarios que cursen Concurso de becas para estudiantes que buscan oportunidades en la regulación del juego
Becas Para Estudiantes Hispanos

Concurso de becas para estudiantes que buscan oportunidades en la regulación del juego - Procurar la igualdad de oportunidades mediante la implementación de un programa de becas, que facilite el ingreso o la continuidad a educativa a los jóvenes de Los estudiantes elegibles interesados en carreras de desarrollo de juegos pueden postularse. El próximo año, GMGSF también comenzará a ofrecer Convocatoria Programa de Ayudas para la Becas y ayudas para estudiar RETO VERDE: Competencias Profesionales para Empleos Verdes y Sostenibles en Entornos El programa busca candidatos con necesidad económica, al menos un GPA de y 10 horas de servicio comunitario. Los solicitantes deben presentar una solicitud

BECAS PARA GOLF. Natación Descubre como AGM te puede ayudar a conseguir tus sueños. BECAS PARA NATACIÓN. Atletismo Descubre como AGM te puede ayudar a conseguir tus sueños. BECAS PARA ATLETISMO. Ver otros deportes con beca.

Javier Lacunza, beca de baloncesto. Florida Atlantic University. Cristina Sáenz de Buruaga , beca de tenis. University of the Pacific. Vicky Conde , beca de fútbol femenino. Southern Connecticut State University. Khalil Rmidi , beca de atletismo. University of Maryland Eastern Shore.

LO DESTACADO DEL BLOG. Atletismo en USA: conoce el recorrido de algunos de nuestros deportistas lauragil. Descubriendo talentos en Madrid: Entrenadores americanos buscan futbolistas Isabel López.

Nuria Pérez: «intenté decir que sí a todo y salir de mi zona de confort» Isabel López. VER MÁS POSTS. Te recordamos que AGM puede evaluarte sin compromiso. Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, publicar anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico.

Al hacer clic en "Aceptar todo", acepta nuestro uso de cookies. Más información Aceptar todo Rechazar Configurar. Política de privacidad y cookies. Sin embargo, aún existen barreras para la inclusión de los eSports dentro de los Juegos Olímpicos, ya que los juegos incluidos deberían alinearse con los valores, normas y reglamentos olímpicos.

Por lo cual, no puede haber violencia dentro de los juegos y no existe un organismo sancionador global para los eSports. Parece probable que si los Juegos Olímpicos incluyesen videojuegos hubo sugerencias de incluirlos en las Olimpiadas de Verano de Tokio y París , los juegos incluidos deberían centrarse en simulaciones deportivas tradicionales, como los juegos FIFA o NBA 2K.

Estos desarrollos olímpicos han progresado junto con otros eventos culturales notables, legitimando los videojuegos profesionales.

En , Danny 'Shiphtur' Le, el jugador canadiense de League of Legends se convirtió en el primer jugador profesional en recibir una visa estadounidense P-1A, una categoría designada para atletas internacionalmente reconocidos. En , el Ministerio de Juventud y Deportes de Turquía comenzó a emitir licencias de jugadores de deportes electrónicos a aquellos certificados como profesionales.

En , el gobierno francés comenzó a trabajar en un proyecto para regular y reconocer los eSports. En Julio de , la Junta de Juegos y Diversiones de Filipinas comenzó a emitir licencias atléticas para jugadores filipinos de deportes electrónicos que cuentan con la validación de un equipo profesional de eSports.

Mientras tanto, se han organizado varios eventos de eSports junto con tradicionales competencias deportivas. Los Juegos Asiáticos Bajo Techo ahora incluyen un evento ganador de medallas de videojuegos, así como los Juegos Asiáticos, la competencia multideportiva asiática de alto nivel.

Los eventos de StarCraft II y Steep se llevaron a cabo antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de en Pyeongchang. Ligas modernas de eSports. La liga profesional recientemente desarrollada para Overwatch, la Liga Overwatch normalmente atrae a más de A los jugadores se les garantiza un salario base de al menos USD Los jugadores de Dota 2 como Kuro 'KuroKy' Takhasomi y Amer 'Miracle-' Al-Barkawi han ganado cada uno más de USD3.

Esto no incluye los ingresos por publicidad u otras fuentes de ingresos personales, como salarios, entrenamientos, inversiones o dinero ganado por transmisión en sitios como Twitch.

Fortnite, la reciente revelación en videojuegos, también está desarrollando su propia competencia de eSports, con una bolsa de premios de USD millones. Para poner esto en perspectiva, el año pasado, el Tour de la Asociación de Golfistas Profesionales PGA , el principal tour de golf profesional en el mundo, tuvo una bolsa de premios de USD millones.

El PGA existe desde hace 50 años. Por el contrario, la competencia de Fortnite aún está por comenzar. Becas de eSports. A medida que los eSports continúan siendo legitimados, las universidades están tratando de posicionarse por encima de la curva y convertirse en uno de los destinos preferidos de los futuros video jugadores profesionales.

Una de estas instituciones es la Universidad de Harrisburg ubicada en Pennsylvania, Estados Unidos. Harrisburg ha otorgado recientemente 16 becas completas, después de un largo proceso de reclutamiento y meses de pruebas para estudiantes entrantes que se destacan en Hearthstone, League of Legends y Overwatch.

La Universidad Robert Morris fue la primera universidad de EE. en ofrecer becas de videojuegos, donde los estudiantes pueden ganar hasta USD Los atletas de eSports de la Universidad Robert Morris también visten los uniformes del equipo, al igual que cualquier otro equipo deportivo de universidad.

El programa eSports de la Universidad de Ashland, actualmente basado en League of Legends y Overwatch y que se extenderá a Fortnite, ofrece a los estudiantes hasta USD4. Harrisburg, Robert Morris y Ashland son miembros de la Asociación Nacional de eSports NACE, por sus siglas en inglés , una asociación que busca desarrollar los eSports a nivel universitario en los EE.

Actualmente hay 63 instituciones que conforman NACE. Cabe anotar que los eSports se están convirtiendo en un gran negocio y las universidades están desesperadas por estar al frente de esto. Los video jugadores exitosos no solo promocionarán sus propias instituciones, sino que el prestigio asociado con su éxito probablemente hará que estas instituciones sean más reconocidas en el futuro.

En cierto sentido, están tratando de adelantarse, ofreciendo estas oportunidades a posibles superestrellas de eSports. Aquí encontrarás una lista de becas de eSports disponibles para quienes estudian en los Estados Unidos de América.

Y no son solo las instituciones en los Estados Unidos las que ofrecen estas becas. eSports es tal vez más popular en Corea del Sur, donde cuenta con el apoyo del gobierno desde el año Esto ha llevado al éxito de Corea del Sur en muchos torneos de eSports, aunque EE.

La Universidad Chung-Ang , una de las diez mejores universidades de Corea del Sur, es una de las muchas instituciones surcoreanas que considera los deportes electrónicos junto con los deportes tradicionales, por lo que ofrece becas tan valiosas como las ofrecidas para el fútbol y el béisbol.

Además, eSports comenzó a incluirse en ciertos currículos de escuelas secundarias en Corea del Sur, Suecia y Finlandia. A partir de agosto de , la noruega Garnes Vidaregåande Skule en Bergen ofrece eSports como deporte en su programa.

También, los primeros estudiantes de eSports en Suecia se inscribieron en la escuela Arlanda Gymnasiet en Märsta en Estudiar videojuegos. Las becas deportivas tradicionales a veces requieren que por ejemplo el estudiante estudie una materia en particular, como Ciencias del Deporte; o un título de entrenamiento de su deporte en particular.

Otras veces, los estudiantes son libres de estudiar lo que quieran, con la advertencia adicional de hacer tiempo para su deporte preferido. Cuando se trata de eSports, las cosas son similares.

Algunas becas serán suplementarias, ya que requieren una educación a tiempo completo, y los videojuegos forman algo más extracurricular. Sin embargo, algunos están más estrechamente relacionados con los títulos y cursos de videojuegos, como Diseño de Juegos, Tecnología Informática o cursos similares basados en computadora y videojuegos.

El Instituto de Tecnología de Rochester RIT , ubicado en Nueva York, EE. Esto influye en cómo se enseña y se entiende el Diseño de Juegos a través de los Estados Unidos.

El programa ofrece becas para individuos talentosos académicamente que conocen de diseño de juegos. La University of Advancing Technology situada en Arizona, EE.

ofrece las siguientes becas:. Las instituciones también ofrecen programas más cortos, la mayoría de los cuales se encuentran en los Estados Unidos. Emagination Game Design existe para ofrecer a los jugadores de secundaria la oportunidad de participar en un programa educativo intensivo de diseño de juegos de verano.

Los jóvenes diseñadores incluso tienen la oportunidad de mostrar sus creaciones a los desarrolladores de juegos profesionales. Los diseñadores y desarrolladores se benefician del Programa de Becas Rick Goodman de Emagination.

Los estudiantes talentosos y motivados que buscan credenciales de diseño de juegos ganan becas de matrícula del Programa Goodman. El programa de seminarios de verano sobre diseño de videojuegos organizado por la Universidad del Sur de California USC ofrece a los diseñadores de juegos la oportunidad de acceder a los últimos desarrollos dentro de la industria de los videojuegos.

Los estudiantes compiten por becas del campamento de verano en entretenimiento interactivo de USC escribiendo ensayos que detallan sus intereses y aptitudes en el diseño y desarrollo de juegos. Representación femenina dentro de e-Sports.

Las becas, por supuesto, no solo se ofrecen para aquellos con habilidades excepcionales o aquellos que merecen asistencia monetaria.

Concurso de becas para estudiantes que buscan oportunidades en la regulación del juego - Procurar la igualdad de oportunidades mediante la implementación de un programa de becas, que facilite el ingreso o la continuidad a educativa a los jóvenes de Los estudiantes elegibles interesados en carreras de desarrollo de juegos pueden postularse. El próximo año, GMGSF también comenzará a ofrecer Convocatoria Programa de Ayudas para la Becas y ayudas para estudiar RETO VERDE: Competencias Profesionales para Empleos Verdes y Sostenibles en Entornos El programa busca candidatos con necesidad económica, al menos un GPA de y 10 horas de servicio comunitario. Los solicitantes deben presentar una solicitud

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Adquisición de conocimientos básicos Desarrollo de habilidades de comunicación y presentación Evaluar y Contrainterrogar informes periciales ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? Taller de Herramientas Recursivas y de bajo Presupuesto para circular Música en Vivo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Busca generar nuevas posibilidades de circulación en vivo. Busca generar trabajo en red Impulsar nuevos modelos de negocio para la música en vivo en Ecuador. Curso Empresas Libres de Violencia de Género. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Transferir las Herramientas de identificación de casos de discriminación, acoso laboral y violencia contra la mujer, en los espacios laborales.

Definir estrategias de fomento de una cultura de prevención de discriminación, acoso laboral y toda forma de violencia por razones de género contra las mujeres.

Conocer el protocolo para la denuncia, seguimiento y atención en casos de violencia de género Conocer los mecanismos de protección para la víctima y testigos de la violencia ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Lorena Herrera González Lcda. Curso: Avalúo de Bienes Inmuebles Urbanos. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Comprender los factores que originan los precios de suelo urbano y sus construcciones. Calcular el valor comercial de una edificación residencial dentro del perímetro urbano.

Aplicar la normativa vigente emitida por la Superintendencia de Bancos para cálculo de valor comercial de bienes inmuebles urbanos. Desarrollar un caso práctico de una valoración de un bien inmueble urbano ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Diplomado en Financiamiento Climático para Ciudades. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Desarrollar capacidades en materia de planificación territorial enfocada en adaptación y mitigación al cambio climático.

Formar profesionales al desarrollo de proyectos para captación de fondos climáticos. Ana Rousseaud, Mgs. Ricardo Proaño Cárdenas, Mgs. Diplomado en Nutrición y enfermedades cardiometabólicas. Curso herramientas de bajo presupuesto para el emprendimiento artístico. Daniel Merchán Pástor Coordinador y productor de eventos, Eventos en directo y Consultor de gestión.

Director ejecutivo en Diamante Agencia Artística del Ecuador. Curso de estadísticas aplicada en el análisis de datos y Software Infostat. Capacitar a los estudiantes en la aplicación de técnicas estadísticas inferenciales a los datos de variables aleatorias obtenidos por observación y experimentación en sistemas agropecuarios de producción y de otras áreas de conocimientos afines utilizando el paquete estadístico INFOSTAT ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Alberto Peñalver Romeo Ph. Docente titular e investigador de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Imparte las cátedras de Bioestadística, Metodología de investigación y Diseño Experimental en las carreras de Agropecuaria, Agroindustria y Medicina Veterinaria en la Facultad técnica para el Desarrollo.

Curso de Fertilización Agroecológica en Base a Micorrizas. Capacitar a los asistentes en la reproducción, identificación e importancia de bacterias fijadoras de nitrógeno y bacterias promotoras del crecimiento de las plantas.

Ángel Llerena Hidalgo Ph. D Representante de Ecuador ante la Red de Acción en Plaguicidas y sus alternativas para América Latina. Consultor Agrícola y Asesor de Cultivos Tropicales. Jefe del área Agronómica de la Facultad Técnica para el Desarrollo de la Universidad Católica.

Consultor Regional de Riesgo Agrícola para los países Andinos del CIIFEN. Curso de Aplicación de Ozono en el Control y Plagas y Enfermedades. Capacitar a los asistentes en la formulación e implementación del aceite ozonizado para el control de plagas y enfermedades en plantas de interés económico.

Curso Práctico en Elaboración de Planes de Contingencia frente al Fenómeno de el niño. Glosario básico Conocer qué es el Sistema Descentralizado de Gestión de Riesgos, su base legal y cómo se articula hacia los distintos niveles territoriales. Construcción de los Planes de Contingencias de un territorio determinado por las amenazas relevantes del mismo.

Cuáles son los protocolos de actuación ante las diversas amenazas suscitadas en el territorio Revisión del Manual del Comité de Operaciones de Emergencia y conocimiento de su estructura.

María Paula Delgado Doctora en Jurisprudencia-Especialista en Derechos Humanos. Dominio del derecho administrativo- Municipal-contratación pública, creación de Ordenanzas de regularización de territorio y de prevención y de seguridad.

Exasesora legal externa del Municipio de Guayaquil Ing. Felipe Bazán Montenegro Profesional en Formación continua. Estudios superiores en Ciencias Sociales y Políticas con experiencia internacional en el manejo de emergencias y desastres, capacidad para coordinar, manejar y supervisar proyectos de asistencia humanitaria, coordinar equipos de trabajo interinstitucional, seguridad alimentaria, planes emergencia y contingencias, Arq.

María Eloísa Velásquez Pezo Arquitecta — urbanista. Master en gestión ambiental, con especialidades en: Planificación urbana y regional, Gerencia de Gobiernos Seccionales y Gestión del Riesgo. Programa de Formación de Auditores Interno en Sistemas Integrados.

Victor Chero Alvarado, Mgs. Profesional con más de 15 años de experiencia en consultoría en Sistemas de Gestión de la Calidad, Ambiental, Seguridad y Salud Ocupacional, Inocuidad Alimentaria.

Diplomado Internacional en Modelador BIM Curso de Planes de Uso y Gestión de Suelo. Orientar la elaboración de los planes de uso y gestión de suelo como parte del Plan de desarrollo y ordenamiento territorial.

Generar conocimiento para la estructuración e implementación de contenidos de los planes de uso y gestión de suelo. Iván Freddy Campuzano Lara, Mgs.

Consultor en planificación territorial y proyectos de desarrollo urbano y rural. Especialista en formulación de planes de desarrollo institucional, local y ordenamiento territorial de instituciones y Gobiernos Autónomos Descentralizados GAD.

Experto en diseño y construcción de proyectos arquitectónicos y urbanísticos. Curso en Gestión de las Mujeres en el Ámbito Municipal y Parroquial. Fomentar el compromiso con la agenda feminista internacional, nacional y territorial para el pleno cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres.

Verónica Silva Alcoser Experta en proyectos de derechos humanos con enfoque de género y fortalecimiento de procesos de organizaciones sociales de mujeres y de jóvenes para la participación de políticas e incidencia en la política pública.

Lorena Herrera González Trabajadora Social con experticia en políticas públicas de género, derechos humanos de las mujeres, desarrollo de programas y servicios destinados a garantizar derechos de población en situación de desigualdad y discriminación.

Conocimiento y experiencia en políticas públicas de género. Certificación en Elaboración de productos lácteos y su Comercialización. Conducir y controlar las operaciones de elaboración de leches de consumo, queso, yogur, mantequilla, helados y similares. Conducir y controlar las operaciones de envasado y acondicionamiento de productos lácteos.

Conocer los requisitos para los productos controlados de uso y consumo doméstico Alimentos , así como los requisitos y pasos para la obtención de registro sanitario y la notificación sanitaria. Conocer todo el proceso constructivo de una etiqueta, desde la realización de ella diseñándola, hasta conocer la normativa vigente sobre datos alimentarios que debe tener.

María Gabriela Cabrera Collín, Ms. Curso Dermatología Veterinaria en Perros y Gatos y su relación con la Nutrición. Conocer las principales enfermedades dermatológicas en el área de la veterinaria. Utilizar un enfoque más eficaz para el diagnóstico de las enfermedades de la piel del perro.

Determinar el balance en la alimentación considerando los requerimientos nutricionales de los animales domésticos de acuerdo a su edad, raza y condición fisiológica.

Alex Ycaza Cabrera, PhD. Doctorado en medicina veterinaria y zootecnia. Con más de 20 años de experiencia, especialista en dermatología y odontología veterinaria. Aplicar la fase de definición de la metodología design thinking en el diseño de un producto digital.

Aplicar la fase de ideación de la metodología design thinking en el diseño de un producto digital. Aplicar la fase de prototipado de la metodología design thinking en el diseño de un producto digital.

Aplicar la fase de validación de la metodología design thinking en el diseño de un producto digital. Especialista en búsqueda e implementación de soluciones de diseño para empresas nacionales e internacionales a través de diferentes frameworks.

Diplomado en Compliance Corporativo. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Aprender los métodos de aplicación del compliance corporativo en diversas áreas dentro de las compañías. Comprender las regulaciones nacionales e internacionales vigentes del Ecuador.

Analizar los riesgos inherentes de las empresas dentro de sus operaciones, así como frente a terceros con los que realiza transacciones comerciales. Elaborar políticas de buen gobierno corporativo acorde a las leyes vigentes. Precautelar la reputación de las compañías, y patrimonio de los accionistas, mitigando la probabilidad del incumplimiento de leyes y normas vigentes ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO AL DIPLOMADO?

Ángel Pérez Rodríguez. Pablo Llerena CPA. Carlos Cadena Econ. Carlos Ochoa Ab. Fernando Yávar U. Fátima Flores Econ. Diplomado en Tecnología y Certificación de Semillas. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Contextualizar la normativa internacional y nacional de la industria de la producción y certificación de semillas.

Analizar la institucionalidad ecuatoriana inmersa en la producción y certificación de semillas. Proporcionar conocimientos técnico-científicos, teóricos y prácticos sobre la formación, producción, manejo, calidad, certificación y mejoramiento genético de variedades de semillas a los diferentes actores del sector agrícola.

Estudiar los sistemas de procesamiento de semillas que permitan garantizar su calidad. Jaime Flores Macías Ing. Jorge Rovayo Mancheno Ing. Jorge Velásquez Carrera Dr. Curso de Auxiliar de Enfermería. Diplomado en Emergencias Médicas.

Soporte Vital de Trauma pre Hospitalario. Concurso de Divulgación Científica TikTokVIPUCSG. Objetivos Este concurso tiene como objetivo la divulgación de resultados de trabajos de investigación, información de póster, trabajo de la carrera, experimentos, resumen de libros leídos, o cualquier otro tema del mundo de la ciencia que apasione a los estudiantes UCSG participantes del Club de Ciencias.

Puede participar cualquier estudiante que haya participado en al menos cuatro actividades del Club de Ciencias UCSG durante el semestre A La participación es individual. Además, el video deberá ser descargado y enviado a la cuenta vip cu. ec Cada estudiante podrá participar con un video de 3min o con máximo tres videos de 60seg cada uno.

Para la deliberación se contará con un jurado externo de tres expertos en marketing digital y divulgación. Los ganadores recibirán un Cuaderno Electrónico Tabla digital Los requisitos del video para participar son: Al grabar el vídeo, mencionar que participa en el Concurso de Divulgación Científica UCSG, ya sea con su voz o con texto, preferiblemente al final o en cualquier otro momento que no sea el inicio del vídeo.

Más Información. Está dirigido el curso para Psicólogos, personal del Dece, docentes, directivos de instituciones educativas y profesionales que laboren con niños, niñas y adolescentes.

Incrementar el número de seguidores y la conversión en una tienda online. Incrementar la interacción. Está dirigido el curso para profesionales de diversas ramas; comunicadores, CM, emprendedores o jefe de Comunicación o de Marca.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Reconocer al texto teatral como un género literario susceptible tanto de ser leído así como también representado escénicamente. Incrementar la producción dramatúrgica en Guayaquil Validar la utilidad que puede tener el texto dramático como vehículo alternativo de comunicación en contextos que demanden transmisión de contenidos como el aula o la oficina.

El Curso-Taller de Escritura Dramática está dirigido a personas de 15 años en adelante que hayan elegido la palabra escrita en un conflicto dramático como un canal expresivo. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Dirigir una escena de acuerdo a sus propias decisiones como directores de cine.

Ayudar a buscar y crear sus propia voz para contar historias. Conocer las funciones de un a director a de cine. Estudiantes de Cine, Artes Audiovisales o afines de último semestre que están realizando su tesis o que van a realizarla.

Estudiantes de Cine, Artes Audiovisales o afines que hayan tomado clases de Dirección en su malla académica. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Comprender en que consiste la disrupción de estereotipos para el manejo de la cultura organizacional de las empresas, mediante la integración de la diversidad que promueva conductas positivas y refuercen la unidad de todos los empleados y equipos.

Argumentar la utilidad de la persona más capaz en la cultura organizacional a partir de comunicación y actividad sensible de aceptación, respeto, compromiso, motivación y entrega al servicio exitoso de la empresa con la integración de la diversidad.

Implementar en ejercicio de integración de la diversidad en la cultura organizacional de las empresas, interacción prodiversidad entre unos y otras para comprensión y puesta en práctica, en función del alcance y satisfacción de resultados eficientes, efectivos y eficaces.

Está dirigido el curso para empleados, directivos y afines. José Raúl Rodríguez Galera Pedagogo — Didacta — Sexólogo — Generólogo. Está dirigido el curso para profesionales y estudiantes de arquitectura e ingeniería. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Se observará el comportamiento posición corporal, exploración, interacciones de animales de compañía fuera del Hospital Veterinario de Especialidades.

El dicente será capaz de identificar distintos comportamientos y aprenderá diferencias entre ellos. Saber cómo reducir el estrés derivado de los procedimientos rutinarios de la clínica diaria, así como durante la hospitalización en aquellos casos en los que es necesaria.

Relacionará la importancia de la identificación de conductas en la evaluación del bienestar animal en animales de compañía. Adquirir los conocimientos homeopáticos relacionados con el ejercicio de la Medicina Veterinaria.

Estudiar los síntomas mentales y físicos como parte de un todo. Diagnosticar y tratar al paciente de forma individual, evitando la generalización por enfermedades. Está dirigido el curso para Estudiantes de Medicina Veterinaria con conocimientos pre profesionales, Médicos Veterinarios, técnicos veterinarios, adiestradores caninos, Etólogos Clínicos Veterinarios.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Salvaguardar los datos personales cumpliendo con el marco normativo de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales. Implementar acciones eficaces para prevenir y mitigar los riesgos de seguridad a los que están expuestos los datos personales hoy en día, que son objeto de tratamiento.

Definir estrategias de seguridad de la información acordes a los objetivos de la organización. Estudiantes y profesionales de todas las áreas afines en la perspectiva legal de la Seguridad de la Información, consultores y asesores de soluciones tecnológicas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Aprender necesario para usar WhatsApp como una potente herramienta de marketing, comunicación y ventas para tu negocio. Conocer cómo funciona el algoritmo de LinkedIn para darle mayor poder a tu perfil profesional y empresarial, así como contactos estratégicos.

Community Managers. Cualquier persona que esté buscando profundizar en el mundo de estas dos plataformas que evidencian su éxito en el marketing digital. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Desarrollar una estrategia de contenido estable y creativa de acuerdo al negocio.

Aprender a planificar el contenido a través de herramientas de optimización. Desarrolla la creatividad a través de contenido atractivo para la audiencia. Crear contenido creativo y atractivo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Analizar y valorar los resultados de las métricas de las plataformas. Identificar a tu cliente y tu mercado potencial con Google Trends y otras herramientas.

Crear campañas de remarketing. Está dirigido el curso para: Diseñadores. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Conocer cómo inciden conceptos básicos como el autoconcepto, la autoestima y la autoeficacia, y nuestro sistema de creencias en nuestro bienestar y desarrollo, y en nuestras relaciones con los demás.

Identificar las limitaciones, los aspectos de mejora, fortalezas y oportunidades en el mundo laboral. Diseñar un plan individual para potenciar las habilidades que se determinen. Mandos Intermedios. Directores de Áreas. Gerentes de Empresas Privadas y Públicas. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Destacar los principales acuerdos internacionales y normativas nacionales en materia de gestión de riesgos y desastres.

Desarrollar criterios de análisis y evaluación de las amenazas y vulnerabilidades frente a los riesgos de desastres. Cualquier profesión afín a los sectores públicos o privados. Personal del , Bomberos, Entidades de Atención a Emergencias.

Personal de los Municipios, Unidades de Gestión del Riesgo. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Brindar una formación pertinente, práctica, actualizada y contextualizada sobre los elementos de la gestión pública; de manera que los profesionales que se encuentren en funciones en este sector puedan identificar y ejercer sus competencias según el marco regulatorio que lo rige.

Disponer de nuevos conceptos de transparencia, integración intercultural, género, participación social, rendición de cuentas, gestión eficiente de los recursos descentralizados y finanzas públicas para desempeñar una gestión eficiente y eficaz en beneficio de la sociedad.

Generar conocimiento grupal en torno a la temática a tratar y promover el relacionamiento entre los participantes y en un futuro con individuos o instituciones relacionadas a la gestión a efectuar, de manera que se pueda fortalecer y mejorar el sector público.

Profesionales de Municipios, Prefecturas, Juntas Parroquiales. Profesionales en General. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Aportar elementos de análisis de los nuevos enfoques que maneja la cooperación externa, promovidos desde las agencias, los organismos y las convenciones internacionales, con énfasis en los efectos para Ecuador y América Latina.

Aplicar métodos y herramientas de la cooperación internacional al desarrollo y, en particular, para el diseño de proyectos destinados a captar recursos para su financiamiento y sostenibilidad. Dar a conocer los mecanismos y las herramientas de recaudación de fondos para proyectos de desarrollo, con una perspectiva integral identificando fuentes desde el sector privado, gubernamental y del sistema de cooperación internacional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Comprender y dominar la teoría del conflicto. Entender y Aplicar de la mejor manera los diferentes métodos alternativos de solución de conflictos. Dominar las estrategias de negociación existentes. Aprender a cerrar acuerdos de mediación, sin perjudicar a las partes del conflicto.

Abordar la dinámica práctica de los procesos de mediación. Profesionales del derecho y profesionales de cualquier disciplina, cuya actividad laboral se encuentren familiarizadas con el conflicto. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Capacitar a los profesionales de la salud en perfeccionamiento del soporte nutricional enteral, parenteral, mixto y suplementario.

Brindar una experiencia académica práctica donde los alumnos puedan aplicar los conocimientos en la práctica hospitalaria. Profesionales de la salud médicos, licenciados en enfermería, licenciados en nutrición.

Ciudades y comunidades sostenible. Concurso de Ensayos Académicos - Científicos. CLUB DE CIENCIAS UCSG CONCURSO DE ENSAYOS ACADÉMICOS — CIENTÍFICOS Objetivos Este concurso tiene como objetivo reconocer y difundir el pensamiento crítico de los estudiantes que forman parte del Club de Ciencias UCSG.

Dominios de la UCSG Tecnologías y sistemas productivos Hábitat y diseño Economía para el desarrollo social y empresarial Dinámicas socio-políticas y democracia Educación, comunicación, arte y subjetividad Salud integral ODS trabajados por el Club de Ciencias ODS 2.

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, ODS 3. Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, a ODS 4.

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, ODS 5. Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Inicio: 2 de febrero de El documento debe ser de autoría del estudiante que lo presente y considerar las citaciones pertinentes de acuerdo a APA 7ma edición.

El ensayo no debe poseer menos de 20 cuartillas ni exceder las Una cuartilla pautada está compuesta por 1. No se aceptará más de un ensayo por autor. ec Una vez revisados y aprobados por el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado pasarán a ser evaluados por el jurado calificador, quienes evaluarán el mismo de acuerdo a los siguientes criterios: Redacción Relevancia y Originalidad Metodología y calidad científica Síntesis y claridad El 23 de anunciará los ganadores mediante las redes sociales del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado Facebook UCSG — Investigación y Posgrado Los tres ensayos mejores puntuados recibirán como premio torre de sonido Todos los estudiantes recibirán un certificado de participación del concurso.

Los certificados y premios se entregarán el 2 de marzo de en el Auditorio Leónidas Ortegas, Edificio principal II piso — 11h OBJETIVOS ESPECÍFICOS Analizar la realidad de la práctica pedagógica en Educación General Básica para comprender los diferentes enfoques de la enseñanza.

Interpretar las teorías que sustentan el proceso de enseñanza — aprendizaje. Justificar los principales métodos y técnicas utilizados en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Aplicar adecuaciones y adaptaciones curriculares que atiendan las necesidades educativas especiales ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL DIPLOMADO?

htm Paso 2. Profesionales en general o estudiantes de los últimos ciclos que se desempeñen en el sector público o privado que quieran adquirir conocimientos para eventualmente formar parte de este sector o personas interesadas en recibir formación específica en esta área.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Conocer los factores del entorno que afectan al quehacer de los negocios de artesanía. Lorena C. Concursos de Posters. CLUB DE CIENCIAS UCSG BASES PARA EL CONCURSO DE PÓSTER Objetivos Este concurso tiene como objetivo fomentar la divulgación de resultados de investigación para estudiantes que forman parte del Club de Ciencias UCSG.

Hambre Cero ODS 4. Educación de Calidad ODS 5. Igualdad de Género El concurso se abre desde el momento de la publicación de estas bases PÓSTER CIENTÍFICO El póster presentado se presentará de forma individual. El póster debe seguir rigurosamente alguno de los tres formatos ya establecido.

El póster será evaluado basándose en los siguientes criterios: Relevancia y originalidad. Metodología y calidad científica. Síntesis y claridad. El póster deberá incluir: Título. Autor Introducción. El diseño del póster deberá entregarse en formato pdf hasta el miércoles 12 de octubre al correo vip cu.

ec Una vez revisados y aprobados por el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado el diseño del póster, se gestionará la impresión de los mismos con cargo a las cuentas del VIP.

El día miércoles 19 de octubre, el autor deberá presentar su póster en el pasillo frente a la Pastoral de 10h00 a 16h00, para comentar o explicar el trabajo a los asistentes interesados. Todos los estudiantes recibirán un certificado de participación del concurso. Los certificados y premios se entregarán el viernes 21 de octubre a las 16h00 en el Auditorio Leónidas Ortega Edificio Principal, 2do.

Piso Ingrese al Formulario Rúbrica de Evaluación Bases del Concurso. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Aprender los métodos de prevención de lavado y las señales de alerta de acuerdo con las tipologías. Comprender los lineamientos internacionales y de las normativas vigentes del Ecuador.

Analizar las características de los reportes a remitir a la UAFE. Aprender en que consiste la debida diligencia simple y ampliada, así como la revisión en listas de control y características de PEPs. Conocer en que consiste la aplicación del enfoque basado en administración de riesgos que recomienda el GAFI, para la optimización de los recursos con los que cuenta una organización.

Aprender las etapas y sus técnicas para la prevención de lavado de activos. Aprender a elaborar e interpretar la matriz de riesgos con sus diferentes etapas, valorar los resultados en el mapa de calor, aprender a definir el apetito de riesgos, la tolerancia entre otros.

Elaborar correctamente el manual de prevención de lavado de activos y evitar llamados de atención por el ente de control. Oficiales de cumplimiento titulares y suplentes Integrantes del Comité de Cumplimiento Directivos y analistas de áreas de Riesgos y de Cumplimiento Auditores internos, auditores externos, contadores, abogados.

Directivos y analistas de los Organismos de Control Responsables, consultores de las unidades de negocios y analistas de sistemas de los sujetos obligados. Profesionales que buscan profundizar su conocimiento en prevención de lavado de activo. Sesiones de Acompañamiento.

Sesiones de Lectura Científica. Workshops de Investigación. Para el semestre actual tendremos las siguientes temáticas ¿Qué Investigo?

En este workshop se revisarán los diversos referentes teóricos en las diversas líneas de investigación de interés de los participantes. Workshop orientado a analizar los diversos diseños de investigación utilizados y cada una de las etapas que involucra diseñar una investigación.

Juego de herramientas: Workshop orientado a revisar los diferentes instrumentos utilizados en los enfoques de investigación. Workshop diseñado para el análisis e interpretación de los datos. Showtime: Workshop diseñado para acercar tips que permitan a los participantes desarrollar informes de investigación efectivos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Conocer el enfoque principal del paciente gravemente enfermo. Reconocer los conceptos y cuidados específicos en los diferentes sistemas cardiovascular, respiratorio, neurológico, metabólico.

Personal de enfermería en distintas áreas de trabajo: urgencias, quirófano, hospitalización y cuidados intensivos. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Determinar las herramientas y contenidos a implementar en el programa Power Point para la creación de presentaciones dinámicas y visualmente atractivas.

Implementar criterios de diseño y composición visual en la enseñanza del programa Power Point para crear diseños novedosos de presentaciones. El curso está dirigido a profesionales en el campo de la educación que preparan los contenidos de sus clases diariamente y semanalmente.

Profesores de educación básica, media y superior. Jefes unidades técnico-pedagógicas. Billy Soto Chávez, Ms. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Generar acciones de campañas electorales aéreas y digitales con herramientas de comunicación política basada en la experiencia para lograr el éxito en los resultados.

El diplomado está dirigido a Dirigentes Políticos, Candidatos, Directores de campañas, Estudiantes, Periodistas, Funcionarios Públicos. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Curso permite adquirir las capacidades necesarias para implementar las estrategias del visual merchandising en el diseño de los espacios comerciales.

Está dirigido el curso para: Diseñadores de interiores, diseñadores gráficos, arquitectos, propietarios de negocios. FACULTAD DE INGENIERÍA Ingeniería Civil Ingeniería Civil R Sistemas Computacionales Computación R.

FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS Comunicación Social Comunicación R Psicología Clínica Psicología Clínica R Psicología Organizacional Psicología Organizacional R Pedagogía Educación R. FACULTAD CIENCIAS MÉDICAS Medicina Medicina R Enfermería Enfermería R Odontología Odontología R Nutrición Dietética y Estética Nutrición Dietética R Terapia Física Fisioterapia R.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Crear perfiles acordes a los objetivos de la empresa, producto o servicio. Realizar la segmentación de tu grupo objetivo por medio de la plataforma. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Emplear las mejores prácticas en materia de contratación pública. Operar el sistema nacional de contratación pública con eficiencia y eficacia en su rol.

María Fernanda Vela Velázquez, Msc. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Aprender a colorizar diferentes tipos de escenas para proyectos audiovisuales. Está dirigido el curso para: Público general que tenga cierto conocimiento del lenguaje audiovisual que quiera aprender corrección de color para sus proyectos.

Está dirigido el curso para: Estudiantes de Medicina y Medicina Veterinaria de los últimos ciclos, profesionales de la Salud Humana y Animal, Biólogos, Ingenieros sanitarios, Ingenieros ambientales, Ingenieros químicos.

Profesores y alumnos de la carrera de Medicina Veterinaria Profesores y alumnos de la Escuela de Medicina Profesores y alumnos de Biología. OBJETIVOS: Dirigido a: El programa está dirigido a profesionales que desarrollan sus funciones diarias en empresas de servicios tanto públicas como privadas en las áreas Comerciales y de Marketing como: Directores, gerentes de mercadeo y ventas.

Ejecutivos que incidan directamente en la gestión comercial, gerentes generales, directores de empresas. Propietarios de empresas grandes, medianas, pequeñas y micro de las diferentes plataformas de servicio. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Adquirir las nociones generales del pensamiento narrativo para un Trabajo Social Clínico posestructuralista y posmoderno, mediante una revisión histórica y disciplinaria del Trabajo Social y la Terapia Narrativa.

DIEGO REYES BARRIA B. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Aplicar en la práctica conceptos básicos de estadística, el cual tomen decisiones de acuerdo a las variables a utilizar, con el fin de optimizar procesos y minimizar el riesgo. Dirigido a: Este curso va dirigido a: Público en general.

Freddy Camacho Villagómez, Ph. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Diseñar una planificación de unidad didáctica y ficha pedagógica, para la creación de contenidos digitales interactivos. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Analizar el entorno económico para identificar y aprovechar oportunidades del mercado explotando las fortalezas de una empresa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Conocer las herramientas del software Blender que permiten realizar animaciones digitales a un ritmo acelerado. Modelar personajes básicos que permitan acelerar el flujo de trabajo de un proyecto de animación. Estos eSports han atraído espectadores, y por lo tanto publicidad y financiamiento, haciendo crecer el alcance de este movimiento en desarrollo.

Becas deportivas tradicionales. Como ya sabrás, muchas universidades y colleges ofrecen becas y subsidios a estudiantes que practican deportes más tradicionales.

Fútbol, baloncesto, béisbol, fútbol americano, gimnasia, atletismo, hockey, tenis, golf, entre otros. Si eres es un atleta consumado, hay muchas becas disponibles para ti.

Algunas incluso ofrecerán becas completas por desempeño atlético, que incluye no solo la tasa de matrícula, sino también libros, alojamiento, comida, suministros e incluso en algunos casos gastos de manutención.

También pueden cubrir costos de estudio en el extranjero, como tiquetes aéreos y otras tarifas. Los eSports, por encontrarse aún en etapa relativamente inicial, aún no reciben el mismo reconocimiento.

Aunque han existido movimientos para rectificar esto, es entendible que exista resistencia en incluir los deportes electrónicos dentro del ámbito de los deportes tradicionales, ya que carecen de la fisicalidad y la naturaleza al aire libre del deporte.

Sin embargo, estos deportes requieren una coordinación excepcional entre las manos y los ojos, una planificación cuidadosa, tiempos precisos y una hábil ejecución.

Y a pesar de que carecen lo físico del fútbol o el baloncesto, los videojuegos no se eliminan por completo de las cualidades físicas: la agilidad de las manos y la fuerza del antebrazo, a menudo pueden ser necesarias.

La legitimación de los e-Sports. Los Juegos Olímpicos con vistos como un posible método capaz de legitimar los eSports. El Comité Olímpico Internacional reconoció en octubre de la creciente popularidad de los eSports, concluyendo que los videojuegos competitivos pueden considerarse una actividad deportiva ya que los jugadores entrenarán y se prepararán con una intensidad comparable a la de los atletas en los deportes tradicionales.

Sin embargo, aún existen barreras para la inclusión de los eSports dentro de los Juegos Olímpicos, ya que los juegos incluidos deberían alinearse con los valores, normas y reglamentos olímpicos. Por lo cual, no puede haber violencia dentro de los juegos y no existe un organismo sancionador global para los eSports.

Parece probable que si los Juegos Olímpicos incluyesen videojuegos hubo sugerencias de incluirlos en las Olimpiadas de Verano de Tokio y París , los juegos incluidos deberían centrarse en simulaciones deportivas tradicionales, como los juegos FIFA o NBA 2K.

Estos desarrollos olímpicos han progresado junto con otros eventos culturales notables, legitimando los videojuegos profesionales. En , Danny 'Shiphtur' Le, el jugador canadiense de League of Legends se convirtió en el primer jugador profesional en recibir una visa estadounidense P-1A, una categoría designada para atletas internacionalmente reconocidos.

En , el Ministerio de Juventud y Deportes de Turquía comenzó a emitir licencias de jugadores de deportes electrónicos a aquellos certificados como profesionales.

En , el gobierno francés comenzó a trabajar en un proyecto para regular y reconocer los eSports. En Julio de , la Junta de Juegos y Diversiones de Filipinas comenzó a emitir licencias atléticas para jugadores filipinos de deportes electrónicos que cuentan con la validación de un equipo profesional de eSports.

Mientras tanto, se han organizado varios eventos de eSports junto con tradicionales competencias deportivas. Los Juegos Asiáticos Bajo Techo ahora incluyen un evento ganador de medallas de videojuegos, así como los Juegos Asiáticos, la competencia multideportiva asiática de alto nivel.

Los eventos de StarCraft II y Steep se llevaron a cabo antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de en Pyeongchang. Ligas modernas de eSports. La liga profesional recientemente desarrollada para Overwatch, la Liga Overwatch normalmente atrae a más de A los jugadores se les garantiza un salario base de al menos USD Los jugadores de Dota 2 como Kuro 'KuroKy' Takhasomi y Amer 'Miracle-' Al-Barkawi han ganado cada uno más de USD3.

Esto no incluye los ingresos por publicidad u otras fuentes de ingresos personales, como salarios, entrenamientos, inversiones o dinero ganado por transmisión en sitios como Twitch.

Fortnite, la reciente revelación en videojuegos, también está desarrollando su propia competencia de eSports, con una bolsa de premios de USD millones. Para poner esto en perspectiva, el año pasado, el Tour de la Asociación de Golfistas Profesionales PGA , el principal tour de golf profesional en el mundo, tuvo una bolsa de premios de USD millones.

El PGA existe desde hace 50 años. Por el contrario, la competencia de Fortnite aún está por comenzar. Becas de eSports. A medida que los eSports continúan siendo legitimados, las universidades están tratando de posicionarse por encima de la curva y convertirse en uno de los destinos preferidos de los futuros video jugadores profesionales.

Una de estas instituciones es la Universidad de Harrisburg ubicada en Pennsylvania, Estados Unidos. Harrisburg ha otorgado recientemente 16 becas completas, después de un largo proceso de reclutamiento y meses de pruebas para estudiantes entrantes que se destacan en Hearthstone, League of Legends y Overwatch.

La Universidad Robert Morris fue la primera universidad de EE. en ofrecer becas de videojuegos, donde los estudiantes pueden ganar hasta USD Los atletas de eSports de la Universidad Robert Morris también visten los uniformes del equipo, al igual que cualquier otro equipo deportivo de universidad.

El programa eSports de la Universidad de Ashland, actualmente basado en League of Legends y Overwatch y que se extenderá a Fortnite, ofrece a los estudiantes hasta USD4.

Harrisburg, Robert Morris y Ashland son miembros de la Asociación Nacional de eSports NACE, por sus siglas en inglés , una asociación que busca desarrollar los eSports a nivel universitario en los EE. Actualmente hay 63 instituciones que conforman NACE. Cabe anotar que los eSports se están convirtiendo en un gran negocio y las universidades están desesperadas por estar al frente de esto.

Los video jugadores exitosos no solo promocionarán sus propias instituciones, sino que el prestigio asociado con su éxito probablemente hará que estas instituciones sean más reconocidas en el futuro. En cierto sentido, están tratando de adelantarse, ofreciendo estas oportunidades a posibles superestrellas de eSports.

Aquí encontrarás una lista de becas de eSports disponibles para quienes estudian en los Estados Unidos de América. Y no son solo las instituciones en los Estados Unidos las que ofrecen estas becas.

eSports es tal vez más popular en Corea del Sur, donde cuenta con el apoyo del gobierno desde el año Esto ha llevado al éxito de Corea del Sur en muchos torneos de eSports, aunque EE. La Universidad Chung-Ang , una de las diez mejores universidades de Corea del Sur, es una de las muchas instituciones surcoreanas que considera los deportes electrónicos junto con los deportes tradicionales, por lo que ofrece becas tan valiosas como las ofrecidas para el fútbol y el béisbol.

Además, eSports comenzó a incluirse en ciertos currículos de escuelas secundarias en Corea del Sur, Suecia y Finlandia. A partir de agosto de , la noruega Garnes Vidaregåande Skule en Bergen ofrece eSports como deporte en su programa.

También, los primeros estudiantes de eSports en Suecia se inscribieron en la escuela Arlanda Gymnasiet en Märsta en Estudiar videojuegos. Las becas deportivas tradicionales a veces requieren que por ejemplo el estudiante estudie una materia en particular, como Ciencias del Deporte; o un título de entrenamiento de su deporte en particular.

Otras veces, los estudiantes son libres de estudiar lo que quieran, con la advertencia adicional de hacer tiempo para su deporte preferido. Cuando se trata de eSports, las cosas son similares.

Algunas becas serán suplementarias, ya que requieren una educación a tiempo completo, y los videojuegos forman algo más extracurricular. Sin embargo, algunos están más estrechamente relacionados con los títulos y cursos de videojuegos, como Diseño de Juegos, Tecnología Informática o cursos similares basados en computadora y videojuegos.

By Tautaxe

Related Post

2 thoughts on “Concurso de becas para estudiantes que buscan oportunidades en la regulación del juego”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *