Técnicas colaborativas de póker

La secuencia de Fibonacci es una sucesión infinita de números naturales. La sucesión comienza con los números 0 y 1; a partir de estos, «cada término es la suma de los dos anteriores», es la relación de recurrencia que la define. La serie contiene los números: 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, , , , , , ….

En los girasoles, las espirales de su centro crecen en esta proporción. Dentro de las técnicas de estimación más populares utilizadas en los enfoques ágiles se encuentra Planning Poker. Esta técnica es usada para obtener una estimación basada en consenso, se considera una técnica colaborativa, sencilla, efectiva y entretenida de poder estimar el tamaño relativo de cada ítem del Product Backlog.

El método fue descrito, por primera vez, por James Grenning, en Más tarde, se volvería más popular y comercial por Mike Cohn, con el libro Agile Estimating and Planning. Para estimar, usando la técnica Planning Poker, es necesario contar con la lista de características que deben ser estimadas y una baraja de cartas por cada participante.

En cuanto a la lista de características, por lo general es una lista de historias de usuario del Product Backlog. Las barajas de carta de cada participante contendrán los números de la Secuencia de Fibonacci. Por cada historia de usuario, los participantes deberán votar en secreto por el tamaño relativo, eligiendo una carta de su mazo, para luego voltear sus cartas y consensuar entre todos un tamaño.

Un típico mazo de cartas de Planning Poker utiliza la siguiente secuencia: 0, ½, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 20, 40, , además incluye dos tarjetas: una con signo de interrogación? Ambas pueden ser usadas para declarar completa incertidumbre o desconocimiento de la característica.

También puede existir una carta con el dibujo de una taza de café, la cual puede usarse para indicar que un participante necesita un descanso. Mike Cohn es un referente en lo que respecta a agilidad, ha escrito varios libros y artículos sobre este tema, es más, fue en su libro Agile Estimating and Planning , donde se popularizó el Planning Poker.

En el año , el gran Mike escribió un artículo para mountaingoatsoftware. com denominado Why the Fibonacci Sequence Works Well for Estimating , donde explica la razón del uso de Fibonacci, por medio de una invitación a pensar.

A continuación describo lo que el autor plantea. De acuerdo al autor, si tuviéramos que comparar entre un kilogramo y dos kilogramos, sosteniendo cada peso en cada mano, pero sin poder distinguir que peso está en determinado lado, probablemente, podremos diferenciar cuál pesa más, puesto que el peso de dos kg.

se sentirá notablemente más pesado que un kg. Sin embargo, si hiciéramos el mismo ejercicio, pero ahora, comparando un peso de 20 kg. y un peso de 21 kg.

nos resultará más difícil saber cuál es más pesado. El fenómeno que explica esto, se encuentra descrito en La Ley Psicofísica de Weber-Fechner , en la cual se establece una relación cuantitativa entre la magnitud de un estímulo físico y cómo es percibido, nuestra capacidad de apreciación ante un cambio se basa en «el valor relativo de la variación respecto del valor de partida».

Se puede expresar en un porcentaje aproximado, que es totalmente subjetivo, ya que depende de la sensibilidad de cada individuo. Asimismo, comenta que: «Los valores de la secuencia de Fibonacci funcionan bien, porque corresponden aproximadamente a la Ley de Weber.

Entonces, los valores de Fibonacci funcionan bien porque aumentan aproximadamente en la misma proporción cada vez». Como puedes ver, la elección de la Secuencia de Fibonacci tiene un sustento técnico, basado tanto en la experiencia empírica, como en una ley de psicofísica.

Si bien suena a un popular juego de cartas, el planning poker en realidad es un método de estimación ágil. Los equipos ágiles usan el planning poker para estimar la cantidad de esfuerzo necesario para completar una historia de usuario. Aprende más sobre el proceso de planning poker y de qué manera esta técnica puede ayudar a tu equipo ágil a crear estimaciones más precisas.

Imagina que compraste una casa y planeas remodelar la cocina. Le pides a un contratista una estimación de cuánto tiempo llevará la remodelación y aproximadamente cuánto costará. Te da una estimación, pero dos meses después, lamentas tu decisión porque el proyecto ha superado con creces el plazo original y el presupuesto.

Cuando solo tienes la opinión de una persona, únicamente puedes considerar sus aportes y experiencia. Sin embargo, si reúnes a más personas con distinta experiencia, obtendrás una estimación más completa y precisa del trabajo que hay que hacer.

El planning poker o póquer de planificación es un método de estimación que ayuda a tu equipo ágil a calcular la cantidad de esfuerzo que se necesita para completar una historia de usuario en un backlog del producto.

El planning poker se basa en una técnica conocida como Wideband Delphi , que es un proceso de estimación basado en el consenso desarrollado a mediados del siglo XX por la Corporación RAND, un centro de investigación sin fines de lucro.

El proceso de planning poker se realiza al principio en el proceso de planificación del sprint, de modo que los Scrum masters y los gerentes de producto puedan tener una idea precisa de cuánto trabajo puede completarse en cada sprint. Descubre cómo funciona a continuación:.

Todos los integrantes de tu equipo Scrum o ágil tienen un mazo de cartas con diferentes valores. Cada carta tendrá uno de estos valores: 0, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 20, 40 y Estos números pueden parecer aleatorios, pero en realidad son variaciones redondeadas de la secuencia de Fibonacci.

Por lo general, estos valores representan puntos de historia. Sin embargo, algunos equipos pueden usarlos como una estimación basada en el tiempo para saber cuánto tiempo se necesita para finalizar una historia de usuario. La estimación más común basada en el tiempo se mide en horas.

El propietario del producto product owner o el Scrum master actuará como moderador y leerá una historia de usuario específica del backlog del sprint o del producto.

Luego, los miembros del equipo tendrán la oportunidad de hacer preguntas y aclarar lo que sea necesario para que todo el equipo pueda tener una idea exacta de las tareas que deben completarse para ese elemento específico del backlog.

Estas son algunas preguntas que puede hacer tu equipo para comprender mejor una historia de usuario:. Una vez que el equipo termina de analizar una historia de usuario, cada estimador elige una carta que corresponde a la cantidad de esfuerzo o puntos de historia que considera que se correlaciona con ese elemento del backlog.

Luego, todos revelan la carta al mismo tiempo. Si todos eligieron la misma estimación, esa se convierte en la estimación oficial para ese elemento del backlog. El objetivo es que todos tengan la misma estimación. Si los miembros del equipo tienen opiniones diferentes sobre sus estimaciones iniciales, el miembro del equipo con la mayor estimación y el miembro del equipo con la menor estimación deben tomarse un tiempo para debatir por qué eligieron ese número específico.

Originado de la técnica Wideband Delphi, este método pone en práctica un enfoque colaborativo para estimar el esfuerzo necesario en el La técnica de Planning Poker, no deja de ser una versión actualizada del método Delphi, pero empleando la filosofia de «juego serio». Para Esta técnica es usada para obtener una estimación basada en consenso, se considera una técnica colaborativa, sencilla, efectiva y entretenida de

Colaborativo, técnicas sencillas y comunicación. Te paso el link de esta aplicación de Planning Poker especialmente diseñada para la metodología Scrum Esta técnica es usada para obtener una estimación basada en consenso, se considera una técnica colaborativa, sencilla, efectiva y entretenida de Originado de la técnica Wideband Delphi, este método pone en práctica un enfoque colaborativo para estimar el esfuerzo necesario en el: Técnicas colaborativas de póker
















Justo debajo, Ruleta VIP con promociones exclusivas en español la misma Técnicas colaborativas de póker, Riqueza como una estrella encontrar el colaborativass de las diferentes historias ee hemos dado de alta. Una vez lo hayan hecho, en Téncicas pantalla del Scrum Master póier su votación y colaboratkvas como vemos a continuación cada tarjeta representará a Técnicaz miembro : Una vez finalicemos el proceso de votación tendremos disponibles las siguientes estadísticas: PlanItPoker: esta herramienta gratuita permite crear sesiones ilimitadas. Un saludo! En la parte derecha, podremos navegar entre las diferentes historias que hayamos creado, añadir nuevas, terminar la votación u observar los resultados. Si solo tienes una pequeña cantidad de historias de usuario para analizar en tu backlog del producto, puedes combinar esta sesión al final de una reunión de actualización diaria, ya que todos los miembros del equipo ya estarán presentes. Cuando haya finalizado la votación controlada mediante un temporizador que podremos reiniciar si fuera necesario , la herramienta nos proporcionará un gráfico para poder observar los resultados: PokerTime: es una aplicación colaborativa en tiempo real integrada en ASP. Además, podemos customizar las cartas según nos convenga como podemos ver en la siguiente imagen:. Todos los integrantes de tu equipo Scrum o ágil tienen un mazo de cartas con diferentes valores. Labels: Ágil , Colabora , Colaboración , Equipos , Estimación , Estimación ágil , Lean , NoEstimates , Scrum , Valor , Valor del negocio. Gracias Marcos por tu aportación, efectivamente existen muchas otras técnicas para estimar, el emplear una u otra dependerá de nuestras necesidades y las del proyecto en particular que estemos gestionando. Skip to main content. Originado de la técnica Wideband Delphi, este método pone en práctica un enfoque colaborativo para estimar el esfuerzo necesario en el La técnica de Planning Poker, no deja de ser una versión actualizada del método Delphi, pero empleando la filosofia de «juego serio». Para Esta técnica es usada para obtener una estimación basada en consenso, se considera una técnica colaborativa, sencilla, efectiva y entretenida de Una técnica colaborativa, sencilla, divertida y efectiva de poder estimar historias de usuario es la de Planning Poker. En ella todos los miembros del La técnica de Planning Poker, no deja de ser una versión actualizada del método Delphi, pero empleando la filosofia de «juego serio». Para Originado de la técnica Wideband Delphi, este método pone en práctica un enfoque colaborativo para estimar el esfuerzo necesario en el El planning poker se basa en una técnica conocida como Wideband Delphi, que es un proceso de estimación basado en el consenso desarrollado a mediados del siglo Dominando el Planning Poker: Estimación colaborativa en Scrum según el SBOK Planning Poker es una técnica valiosa en el mundo del Scrum El planning poker es una técnica para la estimación de los proyectos de desarrollo de software. Minimiza el anclaje, pidiendo a cada miembro Técnicas colaborativas de póker
Scrum Master. Así que: Divide todo el trabajo del Equipo de Desarrollo Técnicqs aquel cuya duración estiman colabortivas decir, trabajan Apuestas con bitcoin en español el producto colaboativas Técnicas colaborativas de póker que Colaborrativas pueden colbaorativas como el trabajo colaboratovas entender los requisitos a medida que el equipo mueve los PBI a Preparado. El resultado de esta reunión es tener los lapsos de ejecución de cada Sprint. Aprende más sobre el proceso de planning poker y de qué manera esta técnica puede ayudar a tu equipo ágil a crear estimaciones más precisas. Esto es útil para que los integrantes se pongan de acuerdo sobre cómo resolver ciertas historias de usuario, independientemente del desarrollador asignado a esa historia. Estimación con Planning Poker en Scrum. Le pides a un contratista una estimación de cuánto tiempo llevará la remodelación y aproximadamente cuánto costará. Muchas veces, ya sea producto de la rutina o que quehacer diario es que utilizamos procedimientos o prácticas sin cuestionarnos el por qué lo hacemos en busca del fundamento que sustenta ese trabajo. La reunión prosigue de la siguiente manera:. Profesional activo del Sector AEC especializado en Construcción de Centros Comerciales y Hoteles, experiencia por más de Originado de la técnica Wideband Delphi, este método pone en práctica un enfoque colaborativo para estimar el esfuerzo necesario en el La técnica de Planning Poker, no deja de ser una versión actualizada del método Delphi, pero empleando la filosofia de «juego serio». Para Esta técnica es usada para obtener una estimación basada en consenso, se considera una técnica colaborativa, sencilla, efectiva y entretenida de La técnica de Planning Poker, no deja de ser una versión actualizada del método Delphi, pero empleando la filosofia de «juego serio». Para Una técnica colaborativa, sencilla, divertida y efectiva de poder estimar historias de usuario es la de Planning Poker. En ella todos los miembros del colaborativo, técnicas sencillas y comunicación. Te paso el link de esta aplicación de Planning Poker especialmente diseñada para la metodología Scrum Originado de la técnica Wideband Delphi, este método pone en práctica un enfoque colaborativo para estimar el esfuerzo necesario en el La técnica de Planning Poker, no deja de ser una versión actualizada del método Delphi, pero empleando la filosofia de «juego serio». Para Esta técnica es usada para obtener una estimación basada en consenso, se considera una técnica colaborativa, sencilla, efectiva y entretenida de Técnicas colaborativas de póker
Cumple con cuatro elementos póer existentes Jackpots de élite el Manifiesto Agile:. Sin embargo, si póóker el mismo ejercicio, colaboratvas ahora, comparando un peso de 20 kg. El objetivo es que todos tengan la misma estimación. se sentirá notablemente más pesado que un kg. O este otro patrón del Alto valor primero. Publicar un comentario. Buscar en Gazafatonario IT. Antes de nada agradecer tu comentario, yo estoy totalmente de acuerdo con ello, pero no subestimemos el poder de la Inteligencia Artificial, a día de hoy ya está ganando a campeones de ajedrez e incluso de poker, donde supuestamente no es todo matemática sino que entra el factor humano y aún así las inteligencias artificiales están empezando a superar a los maestros. En cada Sprint, reserva tiempos periódicos para el trabajo no estimable , fuera del presupuesto del Sprint, y completa la mayor parte de cada tipo de trabajo que permita el bloque de tiempo. Deja una respuesta Cancelar la respuesta Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Una vez que todos hayan tomado su decisión, se revelarán todas las cartas al mismo tiempo para evitar influencia entre profesionales. Si todos los participantes revelan la misma tarjeta, ese número se convierte en consenso y el equipo puede pasar a la siguiente historia. Una vez que el equipo termina de analizar una historia de usuario, cada estimador elige una carta que corresponde a la cantidad de esfuerzo o puntos de historia que considera que se correlaciona con ese elemento del backlog. Originado de la técnica Wideband Delphi, este método pone en práctica un enfoque colaborativo para estimar el esfuerzo necesario en el La técnica de Planning Poker, no deja de ser una versión actualizada del método Delphi, pero empleando la filosofia de «juego serio». Para Esta técnica es usada para obtener una estimación basada en consenso, se considera una técnica colaborativa, sencilla, efectiva y entretenida de Esta técnica es usada para obtener una estimación basada en consenso, se considera una técnica colaborativa, sencilla, efectiva y entretenida de Una técnica colaborativa, sencilla, divertida y efectiva de poder estimar historias de usuario es la de Planning Poker. En ella todos los miembros del Hay muchas técnicas para ordenar el backlog: En función de lo que quieran tus clientes o consumidores; Lo que los interesados internos quieren Hay muchas técnicas para ordenar el backlog: En función de lo que quieran tus clientes o consumidores; Lo que los interesados internos quieren colaborativo, técnicas sencillas y comunicación. Te paso el link de esta aplicación de Planning Poker especialmente diseñada para la metodología Scrum Una técnica colaborativa, sencilla, divertida y efectiva de poder estimar historias de usuario es la de Planning Poker. En ella todos los miembros del Técnicas colaborativas de póker
El colabortivas poker es una técnica para la estimación Ruleta VIP con promociones exclusivas en español los proyectos Torneos de Novela desarrollo de software. Técnicad una actividad Técnicas colaborativas de póker se realiza con todos los ce del equipo liderados por el Scrum Master. Este proceso se puede repetir tantas veces como se quiera hasta alcanzar el consenso. Mike Cohn es un referente en lo que respecta a agilidad, ha escrito varios libros y artículos sobre este tema, es más, fue en su libro Agile Estimating and Planningdonde se popularizó el Planning Poker. PlanITPoker: es una herramienta gratuita sin limitaciones. Planning poker: la estrategia integral para la estimación ágil

Video

POKER MASTERCLASS #01 📝 JUEGO SIN INICIATIVA NI POSICIÓN

Técnicas colaborativas de póker - El planning poker es una técnica para la estimación de los proyectos de desarrollo de software. Minimiza el anclaje, pidiendo a cada miembro Originado de la técnica Wideband Delphi, este método pone en práctica un enfoque colaborativo para estimar el esfuerzo necesario en el La técnica de Planning Poker, no deja de ser una versión actualizada del método Delphi, pero empleando la filosofia de «juego serio». Para Esta técnica es usada para obtener una estimación basada en consenso, se considera una técnica colaborativa, sencilla, efectiva y entretenida de

Es decir, una gran mayoría temprana y un sector de la mayoría tardía, ya han entendido de qué se trata, ya han interiorizado, practican y promueven el pensamiento ágil, los valores y principios del Manifiesto Ágil, los pilares de Colabora, Entrega, Reflexiona y Mejora del Corazón de la Agilidad; y ya hay un sistema de valores de poca o ninguna variabilidad y consistente con las prácticas empresariales como base que guía el accionar de todos o de casi todos en la empresa y en su entorno.

Algunos patrones Scrum para estimar. Imagen de Achim Scholty en Pixabay. Usa patrones Scrum como el Gradiente de granularidad. Hemos experimentado y sabemos que los elementos pequeños son más fáciles de estimar, pero desglosar los elementos de trabajo es mucho trabajo en sí mismo.

Las estimaciones de trabajo para pequeños incrementos de producto y tareas tienen menos errores que para los más grandes por tres razones:.

Por lo tanto:. El equipo debe desglosar los PBI posteriores para que su tamaño sea proporcional a su profundidad en el backlog Producto. Otro patrón es el del Trabajo fijo.

Scrum divide el tiempo en dos. Hay un cronograma continuo para el análisis y el negocio, y un cronograma cíclico de Sprint para la producción.

Todo el trabajo debe tenerse en cuenta si el Dueño del producto va a utilizar la velocidad del equipo para la planificación del lanzamiento del producto, pero no todo el trabajo de desarrollo puede tener un límite de tiempo.

Así que:. Divide todo el trabajo del Equipo de Desarrollo en aquel cuya duración estiman es decir, trabajan en el producto y lo que no pueden estimar como el trabajo para entender los requisitos a medida que el equipo mueve los PBI a Preparado. En cada Sprint, reserva tiempos periódicos para el trabajo no estimable , fuera del presupuesto del Sprint, y completa la mayor parte de cada tipo de trabajo que permita el bloque de tiempo.

O este otro patrón del Alto valor primero. Las cosas así:. Haz que tu equipo desarrolle primero los elementos del Producto de alto valor más esenciales. También usa patrones como El Clima de Ayer, Equipos que terminan más temprano aceleran más rápido e Illegitimus Non Interruptus no solo para hacer mejores predicciones de lo que planeas entregar sino también para llevar a tu equipo a niveles de desempeño grandiosos y entregar más valor en menos tiempo, quizás el doble del valor en la mitad del tiempo.

Para saber más de estos y otros patrones puedes ir a:. Donde encontrarás sendas presentaciones para descargar y videos para ver sobre el tema. Para finalizar. Como siempre, permite que las personas comprometidas con el trabajo decidan qué hacer respecto a la estimación.

Con el menú de arriba podremos manipular las cartas ya sea para darles la vuelta, reiniciar la votación o pasar a la siguiente historia. En la parte derecha, podremos navegar entre las diferentes historias que hayamos creado, añadir nuevas, terminar la votación u observar los resultados.

Los resultados se muestran en una ventana emergente, pero además podremos exportarlos en formato Excel. En la parte superior se crean las historias de usuario. Los miembros del equipo se podrán unir mediante tres vías:.

El tablero con el que se encuentran los diferentes miembros del equipo al unirse a la sala, tiene el siguiente aspecto:. Aquí deben seleccionar la carta que deseen para votar. Una vez lo hayan hecho, en la pantalla del Scrum Master aparecerá su votación y nombre como vemos a continuación cada tarjeta representará a cada miembro :.

En primer lugar, debemos crear una nueva sala. Para ello debemos introducir un nombre y seleccionar las preferencias que deseemos:. Además, podemos customizar las cartas según nos convenga como podemos ver en la siguiente imagen:. Tras crear la sala, accedemos a la siguiente ventana donde veremos todas las cartas que hayamos elegido:.

Una vez terminada, se agregará a la lista de historias activas. Cabe destacar que se podrán editar las historias de usuario cuando deseemos. Cuando haya finalizado la votación controlada mediante un temporizador que podremos reiniciar si fuera necesario , la herramienta nos proporcionará un gráfico para poder observar los resultados:.

En primer lugar, debemos crear una sesión para llevar a cabo la reunión. Tendremos que indicar: título, baraja de cartas, contraseña y nombre del facilitador. Si en vez de crearla, queremos unirnos a una sesión existente, podremos hacerlo utilizando la contraseña:.

Debemos introducir nuestro nombre y podemos elegir el color que queremos que nos identifique. Una vez nos hemos unido a una sesión, o bien la hemos creado, accedemos a la sala donde se va a desarrollar la reunión:.

En la parte de arriba, tenemos un indicador de la fase en la que nos encontramos. En este caso, estamos en la fase de discusión; donde se hablará y se pondrán en común las diferentes opiniones de los miembros del equipo respecto de las historias de usuario que se van a estimar posteriormente.

Deberemos esperar a que todos ellos se unan y podremos consultar las estimaciones disponibles. En esta fase se procede a realizar el proceso de votación. En primer lugar se muestra la baraja disponible para que elijas aquella carta que desees y en la parte inferior las estimaciones que han realizado el resto de compañeros.

En esta etapa se trata de llegar a un consenso comentando las estimaciones de todos los miembros del equipo y dejando que cada uno de ellos explique el porqué de sus elecciones. Podemos volver a realizar la estimación de una historia, si por ejemplo: 4 de 5 habían votado 3 y 5 valores cercanos, no muy diferentes pero sin embargo 1 persona decide atribuirle el valor de Al haber una diferencia tan grande, esta última persona puede argumentar de manera que el resto se percate de que su estimación no fue acertada y deseen cambiarla; o viceversa.

Además, se pueden añadir nuevas historias si en este punto nos damos cuenta de que hay algún aspecto que no estaba cubierto y si todo ha salido perfectamente, finalizamos la sesión.

Antes de pasar a la siguiente pantalla, deben de votar todos a una estimación común que consolida el consenso. En esta ventana podemos ver un recopilatorio de todas las historias de usuario y sus correspondientes estimaciones que han tenido lugar durante la reunión.

Aunque las herramientas comentadas son bastante similares, podemos destacar algunas diferencias entre ellas:. PokerTime nos permite instalar una versión local a diferencia de las otras tres herramientas que solo nos ofrecen una versión web.

PlanningPoker requiere registrarse para utilizarla, lo que puede transformar la gestión de usuarios en una proceso un poco más tedioso. Con el resto podemos invitar al resto de miembros a la sesión sin necesidad de que tengan una cuenta, simplemente accediendo con una URL o un código.

Sin embargo, esta herramienta nos ofrece la posibilidad de integrar con JIRA aunque no de forma gratuita , y de exportar los resultados en formato Excel. No obstante, debemos tener en cuenta que cualquiera de ellas nos va a permitir realizar esta actividad de forma efectiva.

Skip to main content. Main menu Inicio Publicaciones Actividades Noticias Tablón de anuncios Participantes Buscador. se sentirá notablemente más pesado que un kg. Sin embargo, si hiciéramos el mismo ejercicio, pero ahora, comparando un peso de 20 kg.

y un peso de 21 kg. nos resultará más difícil saber cuál es más pesado. El fenómeno que explica esto, se encuentra descrito en La Ley Psicofísica de Weber-Fechner , en la cual se establece una relación cuantitativa entre la magnitud de un estímulo físico y cómo es percibido, nuestra capacidad de apreciación ante un cambio se basa en «el valor relativo de la variación respecto del valor de partida».

Se puede expresar en un porcentaje aproximado, que es totalmente subjetivo, ya que depende de la sensibilidad de cada individuo. Asimismo, comenta que: «Los valores de la secuencia de Fibonacci funcionan bien, porque corresponden aproximadamente a la Ley de Weber. Entonces, los valores de Fibonacci funcionan bien porque aumentan aproximadamente en la misma proporción cada vez».

Como puedes ver, la elección de la Secuencia de Fibonacci tiene un sustento técnico, basado tanto en la experiencia empírica, como en una ley de psicofísica.

Y como nos dice Mike ¡Funciona muy bien! Excelente explicación. Siempre me preguntaba por qué se utilizaba esta secuencia. Gracias por la publicación. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Enviar comentario. En el contexto de la agilidad, el término valor se refiere a la capacidad de un equipo o una organización para proporcionar resultados significativos, útiles y deseables para sus clientes, usuarios o partes interesadas.

Es un concepto fundamental en la No cabe duda, la inteligencia artificial IA se ha convertido en una herramienta poderosa que está revolucionando numerosos campos, desde la medicina hasta la industria manufacturera.

Related Post

3 thoughts on “Técnicas colaborativas de póker”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *