Aprovecha concursos de escritura en el juego para alcanzar la victoria

por Durzo Mar Jul 17, pm. por Sciacere Mar Jul 17, pm. por Expo Mar Jul 17, pm. por Glimmer Mar Jul 17, pm. por Anaf Mar Jul 17, pm. por Szao Miér Jul 18, pm. por Durzo Miér Jul 18, pm. por Dalcenti Miér Jul 18, pm. por Edeus Miér Jul 18, pm.

por Szao Jue Jul 26, pm. por Gwynbelidd Vie Jul 27, am. por Edeus Vie Jul 27, am. por Durzo Vie Jul 27, am. por Rhasent Lun Jul 30, pm. por Szao Lun Jul 30, pm. por Edeus Lun Jul 30, pm. por Expo Lun Jul 30, pm. por Expo Dom Ago 12, pm. por Glimmer Dom Ago 12, pm.

por Edeus Mar Ago 14, am. por Rhasent Mar Ago 14, pm. por Contenido patrocinado. Índice Calendario FAQ Buscar Buscar Resultados por: Mensajes Temas Búsqueda avanzada. Sumérgete en nuestros Sumarios Especulativos sobre el futuro de la saga. Enlaces de Interés. Noticias Normas Preséntate Teorías Debates Juegos foreros Blog de Pat.

Últimos temas. Re: Duelos Literarios V - Comentarios por Szao Mar Jul 17, pm. Hago doble post para publicar aquí los comentarios de la primera ronda.

En cuanto al juego de sobornos, hay una pequeña trampilla Recordad: Las respuestas a este post elogios, piropos, insultos y amenazas deben ir en ESTE MISMO HILO. Ahí van los comentarios a los relatos de la primera ronda. En caso de que los vayáis a leer todos, aconsejo especialmente a Expo leer los comentarios en el orden de su publicación.

Feren vs. Exez vs. Anaf vs. Netalia vs. Expo vs. Szao Conocedor del mundo Hoja de Personaje Nombre : Anhelope Blackmore Sexo : Mujer Edad : 23 pobre del que se atreva a preguntarle directamente por su edad.

Re: Duelos Literarios V - Comentarios por Durzo Mar Jul 17, pm. Durzo Maestro Hoja de Personaje Nombre : Sarko Attano Sexo : Hombre Edad : Re: Duelos Literarios V - Comentarios por Sciacere Mar Jul 17, pm.

Sciacere Conocedor del mundo Hoja de Personaje Nombre : Festus Nordchel Sexo : Hombre Edad : Re: Duelos Literarios V - Comentarios por Expo Mar Jul 17, pm. Expo El último Ciridae Hoja de Personaje Nombre : Judy Nostrow Sexo : Mujer Edad : Re: Duelos Literarios V - Comentarios por Glimmer Mar Jul 17, pm.

Aún no he leído lo que ha puesto Szao y sí, sé que tengo que hacer mis comentarios y demás y a penas he empezado, pero Expo escribió: Hecho en falta un poco más de fijación en la parte más técnica, pero voy a fingir que es porque Szao no ha querido darle demasiada importancia y para nada porque tiene miedo de que le digan algo.

Glimmer Re'lar Secretario Hoja de Personaje Nombre : Glimmer Sexo : Hombre Edad : Aparenta Glimmer escribió: Expo escribió: Hecho en falta un poco más de fijación en la parte más técnica , pero voy a fingir que es porque Szao no ha querido darle demasiada importancia y para nada porque tiene miedo de que le digan algo.

Re: Duelos Literarios V - Comentarios por Anaf Mar Jul 17, pm. Gracias Szao me pareció que separar los diálogos de la manera que lo hice facilitaría su lectura. No lo repetiré a futuro. Y sí, cuando terminé la primera mitad me di cuenta de que me quedaban muy pocas palabras para el desenlace.

Gracias nuevamente y felicitaciones a todos. Anaf E'lir Simpatista Hoja de Personaje Nombre : Althooren Sexo : Hombre Edad : Indeterminable. Re: Duelos Literarios V - Comentarios por Szao Miér Jul 18, pm. Aquí Gustavo, corresponsal especial reportando desde algún rincón de Temerant.

Se ha filtrado que dos duelistas tienen ya el borrador de su duelo, mientras que hay otros dos que aseguran tener una pequeña idea. En cuanto a sobornos, solo ha llegado por aquí un jamón bastante salado con el remitente algo borrado. Una de nuestras fuentes nos asegura que pone "admin" Seguiremos informando.

Cortamos la emisión. Re: Duelos Literarios V - Comentarios por Durzo Miér Jul 18, pm. Re: Duelos Literarios V - Comentarios por Dalcenti Miér Jul 18, pm. y decide ignorarlos para seguir con la tarea ninja.

Dalcenti Leyenda Hoja de Personaje Nombre : Dhir Sexo : Hombre Edad : Aparenta los 19 que tiene. Re: Duelos Literarios V - Comentarios por Edeus Miér Jul 18, pm.

Creo que ya te lo han mencionado y yo también pero lo repito: son los mejores comentarios que han hecho en este foro, y me encanta que te lo hayas currado tanto solo espero que tengas tiempo para las siguientes dos rondas xD aunque si no es así dudo que nadie te vaya a replicar nada a estas alturas.

Has destacado cosas que yo misma había pasado por alto, y sinceramente, HE TOMADO NOTA DE TODO el que le vaya a hacer caso y no termine haciendo lo que salga ya es otra cosa xD Ahora no sé si preguntar si Exez es uno de los que ya tiene el borrador Reina Szao escribió: demuestra que tenía muy clara la estructura narrativa y.

We all go a little mad sometimes. Edeus Conocedor del mundo Hoja de Personaje Nombre : Aiden Maxwell Sexo : Hombre Edad : Re: Duelos Literarios V - Comentarios por Szao Jue Jul 26, pm.

Re: Duelos Literarios V - Comentarios por Gwynbelidd Vie Jul 27, am. Gwynbelidd El'the Nominador Hoja de Personaje Nombre : Eria Flaminika Sexo : Mujer Edad : Aparenta Re: Duelos Literarios V - Comentarios por Edeus Vie Jul 27, am.

Szao escribió:. Re: Duelos Literarios V - Comentarios por Durzo Vie Jul 27, am. Pero vamos a lo importante, ¿qué tal está el relato de Expo? Re: Duelos Literarios V - Comentarios por Rhasent Lun Jul 30, pm. Expo vs Scia. Este duelo ha resultado muy entretenido. En primer lugar, ambos relatos se desarrollan en un barco ¡Por fin salimos de la taberna!

Eso no es todo, la historia es la misma, da la sensación de que ha sido contada en tabernas diferentes, y por eso la versión cambia. Repasemos el argumento de ambos duelos, Judy se infiltra en el barco pirata y trata de robar, la pillan y se ve envuelta en una pelea en la que termina falleciendo.

No tengo nada en contra de ello, pero me parece muy curioso. En cuanto a la ortografía de Expo no se encuentra ningún error remarcable y eso proporciona una lectura fluida en ese sentido. Por otra parte, en el relato de Scia ese "cojer" justo al principio me dolió un poco.

Hay algunas cosas sobre la puntuación. Sobre todo en los diálogos:. En principio, la raya — no es lo mismo que el guión -. No se deja espacio entre la raya y la primera letra y no se pone raya al final.

Si fuera un relato normal como las cosas que escribimos para los juegos del foro pues no tiene la mayor importancia, pero así, creo que merece la pena comentarlo.

El principal problema surge cuando esta ortografía dificulta la comprensión del relato con problemas de concordancia de género, un problema que termina afectando a la propia narración del relato, el cual voy a comentar en un poco.

En cuanto al léxico de los relatos, es de esperar cierta investigación sobre el escenario en el que toman lugar los hechos; un barco. En este sentido me parece que ambos relatos están bien, no se puede dar una descripción detallada en un duelo, aunque tengo la sensación de que me hubiera gustado más chicha.

En cuanto a la narración, la de Expo me ha resultado muy fluida, adictiva y entretenida, todo lo que iba ocurriendo proporcionaba ganas de seguir leyendo hasta el final. Me gusta mucho la introducción que realiza al principio, nos pone en la situación de cómo se encuentra el personaje física y psicológicamente en ese momento, reflejando la crudeza del momento en el que se encuentra nuestra protagonista, incluso anticipando la muerte inminente: "Sentía la muerte a cada respiración".

Me gusta mucho el enlace entre diálogos, pensamientos y descripciones que ocurren desde aquí, reflejando toda la escena en una gran precisión, todo ello permite crearme una imagen mental de lo que ocurre.

Me gustaría resaltar el dinamismo y la violencia de la escena, reflejada en el propio escenario. Cae un trueno, el violento oleaje que te hace imaginar a un montón de tripulantes moviéndose por todo el barco en un intento desesperado por salvarlo y justo después de otra violenta ola Judy asesina a Tom.

Siento como el relato brilla con luz propia. En las acciones siguientes ocurre lo mismo, y no voy a repetirme, pero se observa como Judy va perdiendo su lado humano cuanto más asesina, saliendo su instinto de supervivencia, como incluso se llega a decir en el propio relato "Puro instinto".

Llega a su estado salvaje, primitivo. El clímax ocurre después de que Judy sea prácticamente reducida por Fentus, con el caída del mástil ardiendo en la cubierta del barco. Es la máxima exposición de violencia del relato, mientras que el mar engullendo el barco nos llama a la calma, el fin.

Me parece perfectamente realizado. Bien hecho. Así pues, nos encontramos ante una narración convencional, sin hacer uso de alguna técnica narrativa sorprendente, como podría ser, por ejemplo, arriesgarse al reto de escribir en un narrador distinto u usar secuencias diferentes.

Pero creo que esto no es algo que penalice, al contrario, ha hecho algo que domina, y lo ha demostrado con creces, la narración me resulta espléndida. Sin errores. Pasemos a la narración de Scia. El principio resulta realmente impactante, no te esperas que comience así:.

E inmediatamente Scia sacará la verdadera arma con la que luchará implacablemente en este duelo contra Expo; El humor:. El humor puede resultar un arma de doble filo, es una herramienta que hay que tener mucho cuidado de utilizar pues puede provocar el efecto inverso en el lector, pero Scia domina este aspecto y consigue una escena cómica y clara.

Explicar la situación posterior en la que se encuentra Judy tras ser pillada robando me gusta porque detalla dónde y qué pretendía robar. Aquí está el problema:. Aquel que derrote a la perpetradora, podrá usarla durante todo un día para lo que le plazca.

Luego tendrá que arrojarla al mar privándola de sus brazos, lo cual, era un castigo común para los ladrones; al menos la parte de los brazos. La narración se ha mezclado. Nos encontramos con dos opciones, yo apuesto a que te refieres a que el propio Tom, dijo en sus propias palabras de personaje Escrito en diálogo como anuncio a su tripulación.

La otra opción sería cambiar el tiempo verbal al condicional y que lo siga contando el narrador: "Aquel que derrotase a la perpetradora, podría usarla.. Esto resulta en un error grave que de haberse visto y ejecutado correctamente hubiese sido un importante plus.

Me gusta cómo se va enseñando cómo Judy hace demostración de su fuerza extraordinaria y la narración aquí utiliza un par de metáforas que me han gustado.

Me gustaría hacer un inciso sobre los diálogos de la narración. Los de Scia me resultan muy divertidos, con su humor propio, me parecen superiores a los de Expo gracias a ese punto por el que ha apostado satisfactoriamente.

Si quieres escribir el pensamiento del personaje Fentus, no lo hagas de esta manera, pues está hablando el narrador, y da una impresión incorrecta.

La descripciones sobre la pelea final me gustan, consiguen meterme en la escena y vivir esa pelea, creo que el relato gana mucho en esta ùltima escena. Aunque personalmente el "Él era tormenta y ella era humo", no me termina de convencer del todo, yo hubiera puesto otro sustantivo ahí, pero la idea funciona en ese momento de tensión del relato.

El humor persiste, incluso en el final, dejando un buen sabor de boca en el final del relato, y eso resulta extremadamente positivo, y necesario al escribir así el relato. Bien, el problema que yo he sentido con la narración es que yo soy un lector al que le gusta mucho imaginarse la escena, y me ha costado mucho hacerlo en el relato de Scia, refiriéndome a la parte en la que Judy mata a todos esos piratas uno tras otro, me siento totalmente ajeno y desconectado al relato.

Me reconecto en la escena final. Personalmente creo que eso no debe ocurrir. En el relato de Expo estoy continuamente pendiente de lo que ocurre, imaginándome todo con gran precisión, aquí no me ocurre. La imaginación del lector es la herramienta más potente que debes intentar manejar para llegar a este lector.

Es subjetivo y complicado, pero es innegable que está ahí. En este sentido Expo ha dominado absolutamente y es una de las razones principales por la que Expo, ha ganado este duelo. Por último, debo comentar que no se debe enviar un relato diciendo que no te ha salido bien, ya desde el principio, si yo no he leído nada todavía, la imagen que se da sobre el trabajo no es positiva, me gustaría que Scia tuvieras eso en cuenta y que se mejorara en ese aspecto.

Vender tu producto es de lo más importante, y es un factor más que debes trabajar. En este sentido, Expo ha escrito un bonito "Espero que disfrutéis" Esto es lo que hay que decir. Cuando presento la obra que voy a interpretar en un recital, no puedo decir algo tipo "esa obra no me la preparé mucho, no se esperen demasiado".

En cambio dices algo como lo que ha dicho Expo. Espero que de esto tome nota todas las personas que estén leyéndome. Nunca subestiméis vuestro propio trabajo. Durzo vs Gwynbelidd.

Comencemos con este duelo. Lo primero de todo, he de decir que ambos me han gustado, aunque debemos matizar. La narración y estilo en ambos es completamente distinta, y eso está bien pues me proporciona una perspectiva distinta. Empecemos con la ortografía, por lo general, están bien, y eso es muy positivo pues proporciona una lectura mucho más fluida.

Aunque en el relato de Durzo ocurre el grave problema de puntuación de los diálogos, que ya comenté en el relato de Scia. Hola, os escribo para notificaros los fallos de los premios de novela corta "Planetario de Madrid", que según veo no figuran.

Por si queréis incluirlos. Buen día. Entidad convocante: Fundación Antonio Pereira, León, España. Quedo atento. Buenas tardes, me gustaría saber cuando saldrán los resltudados del IX concurso literario Albert Jovell. Muchas gracias de antemano. IV Certamen Poético Internacional.

Entonces le escribo para tomar más información apropósito de las normas de participación así como los medios de envío de los textos. Esperando que Esperando que mi demanda retenga su atención,la expresión de mi profundo respeto. Soumahoro nepou. Saldos a todos; quisiera saber por favor cuando se publicarán los resultados del concurso de Microcuentos "MI ALMA NO TIENE COLOR"; muchas gracias de ante mano.

Saludos, yo siempre soñé con participar en estos concursos. Pero luego de haber enviado mi participación. No hay resultado y van como Esto desanima. Buen dia, necesito saber los resultados de los siguientes concursos: Hellin Dos Patrimonios Febrero 9º PREMIO DE POESÍA MIGUEL BAÓN Febrero Gracias!

Saludos, necesito saber los resultados del XXVI PREMIO FLOR DE JARA DE POESÍA España , muchas gracias. Boletín Informativo Propiedad Intelectual "Cookies" Privacidad Uso y Contratación. open this.

ORG PREMIOS Y PREMIADOS - Marzo CANTAR PARA NADIE - Resultados del Concurso Literario Nacional Benigno Vázquez Casa de la Poesía 5ta Eva. Los Arabos. Los premios fueron como siguen: Poesía para niños Premio: Los sarapicos blancos de Reinier Del Pino Cejas de Caimito, Artemisa.

Editor - Antonio Pilar García, Fran Camacho Camargo y Josefina Solano Maldonado, premios Literarios - Gobierno cantabria. es - LXVII Juegos Florales Guadalupanos Sahuayenses. sur - Luciano Lamberti, ganador del Premio Clarín Novela - Karina Sainz Borgo, Premio David Gistau de Periodismo - Premios Nacionales de Literatura Colombia Fadir Delgado Acosta ganadora del Premio Nacional a Libro de Poesía Luis Miguel Rivas ganó el Premio Nacional a Libro de Cuento Publicado María Antonia León se llevó el Premio Nacional a Libro de Cuento Inédito Escrito - Certamen Literario Cartas de Desamor El sábado 11 de noviembre se entregaron los premios del Certamen Literario Cartas de Desamor.

Los ganadores han sido, Jose Ignacio Tamayo Pérez, por la carta La posada de la Rosa Roja Eva Caselles Pujol, por la carta Arreveure Alejandro García González, por la carta Quiero saber si existes Laia Farras i Coll, por la carta Ferides - Premio Onuba En la tarde noche de ayer viernes 3 de noviembre se falló el Premio Onuba de novela, en el salón de actos de Editorial Onuba.

Certamen Local. Se declara desierto. En Alpedrete Madrid , a 21 de octubre de - Carmen Rojas Larrázabal Leymen Pérez Manuel Parra Aguilar. Su Autor: Francisco Sáez de la Maleta Novarbos de Haro La Rioja 3º Premio de dotado con Setenta y cinco euros y Diploma Al piropo titulado: " Reencuentro " Su Autora: María Ángeles Alaiz Ruiz de Haro La Rioja CATEGORÍA JUVENIL: 1º Premio Juvenil dotado con 90 Euros y diploma Al Piropo titulado: " A tu lado " Su Autor: Darío Gómez Alaiz de 16 años 2º Premio Juvenil dotado con 70 Euros y diploma.

CATEGORÍA BENJAMÍN: 1º Premio Benjamín dotado con 60 Euros y diploma. Mondelo Bequé, ganador de la XXVIII Edición del Certamen Literario Santoña… la mar - Nelson Mallach, ganador del Premio Hebe Uhart de Novela - Manuel Terrín Benavides, ganador del Premio Poesía de Castillo de Bayuela - José Manuel Moreno, ganador del XII Certamen de relatos Pablo de Olavide - Faustino Lara Ibáñez, ganador de las LVII Justas Poéticas de Dueñas - Declaran desierto el certamen literario Vila de Montblanc - Gabriel Stekolschik, ganador del Gran Premio de Literatura del Banco Provincia - José Antonio Molina, ganador del I Premio de Nuevo Periodismo de M.

Tras una alta participación relatos procedentes de 20 países y el arduo trabajo del jurado, los ocho finalistas, según se recoge en el acta, son: Domingo Jiménez Lacaci Cólico en arial 12 Miguel Ángel Muñoz Pérez Susi K María Gil Sierra Escenas de cine mudo María Fernanda Valdez Blanco: Venus Mar Horno García A sotavento Oscar Alberto Martín Pérez Una segunda oportunidad Ana Isabel Cámara García La geometría silenciosa de las cosas Roberto Migoya Ramos Vicio Y los relatos finalmente premiados: Primer Premio: Ana Isabel Cámara García, con La geometría silenciosa de las cosas Segundo Premio: María Fernanda Valdez, con Blanco: Venus Tercer Premio: Mar Horno García, con A sotavento - Fundación Gabo anunció a los ganadores del Premio Gabo Las cinco piezas triunfadoras se revelaron en una ceremonia en el Teatro Colón de Bogotá, durante el primer día del 11º Festival Gabo, que tiene lugar en la capital colombiana hasta el 2 de julio.

Reconocimiento a la excelencia y homenaje al visionario Tras ser anunciada el pasado 6 de marzo como ganadora del Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo, la periodista hondureña Jennifer Ávila recibió oficialmente el galardón en la ceremonia del viernes, de manos del cronista estadounidense Jon Lee Anderson.

En Cantillana siendo las 20,30 horas del día 29 de mayo de 2. Ayuntamiento de Cantillana y la Excma. Diputación Provincial de Sevilla, compuesto por:. Tras las oportunas deliberaciones se llegó al siguiente acuerdo por Unanimidad de los miembros presentes:. Primero: Otorgar el Primer premio de Narrativa a D.

FERNANDO MÉNDEZ GERMAIN, con DNI núm. Segundo: Otorgar el Segundo premio de Narrativa a D. JAIME ENRIQUE GARCÍA GARCÍA, con DNI núm. Tercero: Otorgar el Primer premio de Poesía, Excmo. Ayuntamiento de Cantillana a D. JUAN MOLINA GUERRA, con DNI núm. Cuarto: Otorgar el Segundo premio de Poesía a D.

LEOPOLDO FERNANDO ESPÍNOLA GUZMÁN, con DNI núm. Quinto: Asimismo acuerdan otorgar el Premio Especial de Igualdad de género Dña. ISABEL GARCÍA VIÑAO, con DNI núm. Llegados a este punto se dio por terminada la sesión firmando esta acta todos los presentes como muestra de conformidad.

José Arturo Salcedo Mena Querido lector, querida lectora. Gabriel Ricardo Flores Gómez Carta Anacrónica. Daniela Perlin Vega Una tarea escolar.

Silvia Cristanty Anguas Carta a Chichí. Esther Gómez Parra Estimado Poppy. Fabián David Ríos Témix Carta a Yayo. Luis Gustavo Conde Valdés Carta a Isabella. Donizetti Hernández Padilla Carta de un suicida a su yo del pasado.

En la categoría general el primer premio dotado de 1. Reunidos los componentes del Jurado, D. Antonio Orihuela, Uberto Stabile y Yolanda Pérez Herreras, una vez leídos y analizados los más de doscientos textos llegados desde todas las partes del mundo, manifiestan lo siguiente.

Destacamos el altísimo nivel literario y artístico de la mayoría de los textos participantes, y la enorme dificultad que ha representado decidir un ganador.

Como otros años, se ha tenido en cuenta prioritariamente el carácter experimental, entendido como algo renovador y nuevo, de las obras.

Después de largas y tensas horas de estudio y discusión, hemos decidido que debería ser premiada la obra siguiente:. El Jurado quiere destacar la categoría innegable de las otras obras finalistas, que han sido las siguientes:.

Lo que comunican a los efectos oportunos y firman en València España , el día treinta de mayo del año dos mil y veintitrés.

Martes y primavera. El Gobierno Municipal de Etzatlán, en conjunto con la Casa de la Cultura y el Comité Organizador del Segundo Premio Estatal de Poesía Etzatlán, informa, en puntual cumplimiento de la séptima base de la convocatoria, el siguiente fallo:.

El primer lugar le corresponde a la poeta Xitlalitl Rodríguez Mendoza nom de plume o seudónimo habitual: Sisi Rodríguez , quien presentó el poema titulado Pumas vs Leones, firmado bajo el seudónimo Carlos Gutiérrez Cruz.

La primera mención de honor le corresponde a la poeta Gabriela Robles, quien participó con el poema Circo de Instantes, firmado bajo el seudónimo Hyegong.

La segunda mención honorífica es para la poeta Aislin Galindo, quien presentó el poema Aquí abajo, bajo el seudónimo Hagalolindo.

Xitlalitl Rodríguez Mendoza es licenciada en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara y maestra en Traducción por el Colegio de México y la Sorbonne Nouvelle — París III. Tuvo la beca del Sistema Nacional de Creadores de Arte entre y Actualmente es jefa de Redacción de Periódico de Poesía de la UNAM.

Tras rigurosa lectura de los sesenta poemas recibidos en formato PDF por parte de la institución organizadora del II Premio Estatal de Poesía Etzatlán, , tras deliberar por medios electrónicos respectivamente desde Irvine, California, Colima, México, y Victoria, Caldas, Colombia los miembros del Jurado Calificador emiten el siguiente fallo:.

Por unanimidad, el primer lugar corresponde al poema Pumas vs Leones —firmado bajo el seudónimo Carlos Gutiérrez Cruz— el cual plantea una suerte de micro-historia alternativa del devenir de México en los últimos cincuenta años. Combinando la perspectiva del fútbol con la memoria de lxs desaparecidxs, el poema aborda la sensación de estar fuera de lugar, la persecución y la penumbra.

La gritería del juego surge en este poema como una distracción de la angustia, la calle y el miedo social. Por unanimidad, dada la calidad de los trabajos recibidos, el jurado otorga dos menciones honoríficas.

La primera mención de honor recae sobre el poema Circo de Instantes, firmado bajo el seudónimo Hyegong. El poema presenta la vida humana con una sensibilidad tragicómica. Con una construcción formal breve pero sugerente, en el texto aparecen personajes que se debaten como un funambulista en el equilibrio de la muerte y la cordura.

La segunda mención honorífica le corresponde al poema Aquí abajo, presentado bajo el seudónimo Hagalolindo. Casi recordando el delirio del encierro pandémico, una voz poética se debate entre quedarse en la cama o salir a la calle a morir.

Con un estilo nítido y depurado, el poema pone en escena los miedos y las contradicciones que rigen nuestra compleja y cambiante relación con el adentro y el afuera. Los miembros del jurado calificador también desean manifestar que encontraron varios otros trabajos de notoria factura y calidad estética, por lo que el presente dictamen les resultó un reto al no poder premiar a todos ellos.

Indira Torres Crux: Escritora, poeta, editora y gestora cultural. Directora del Festival de Poesía, Comala, Editora de la Revista Raíces del Centro Cultural de México en Santa Ana, California, Estados Unidos.

Ganadora del premio de Poesía, Colima, México, por La furia de la Casa. Presea Griselda Álvarez por distinción en Letras, Forma parte del proyecto Emprendedoras Literarias en Revista Nueva York Poetry.

Publicó De la fractura al festín y Bang Bang. Traducida al inglés y al francés. Mell Rivera Díaz: Poeta, compositor, y estudiante doctoral de Spanish en la Universidad de California, Irvine. Es autor de un chapbook titulado Jugar a lo efímero y ganador del Premio Escritura Revuelta ——gestionado por la Universidad de Houston—— por su manuscrito titulado lo más increíble de la vida.

Su primer poemario editado se titula de ir sé que vine Editora Educación Emergente, Mientras escribe sobre la literatura de la diáspora puertorriqueña para su tesis doctoral, lleva una vida de migración circular entre Irvine, California y Carolina, Puerto Rico. Daniel Bonilla Montenegro: Escribe poesía y narrativa.

Ha dirigido talleres de escritura creativa y colectiva, ha incursionado en la gestión cultural y comunitaria. Ha sido jurado de diferentes certámenes a nivel nacional e internacional.

Trabajos suyos han sido traducidos a diferentes idiomas. Ha participado en diferentes encuentros y festivales por Nuestra América. Su narrativa se encuentra de manera dispersa, ha publicado dos libros de poesía Tríptico Árido y Furia Episódica Enrique Martínez Ruiz, historiador y Catedrático Emérito en la Universidad Complutense de Madrid y D.

José Luis Bernal Salgado, profesor de Literatura de la UNEX, Facultad de Filosofía y Letras, han fallado por mayoría como primer premio y accésit:.

La Gala de entrega de estos premios será el próximo viernes 23 de junio en la Casa de la Cultura de Talayuela a las horas. Desde la organización se pretende hacer atractivo este tipo de eventos relacionados con la literatura, para ello, este año la Gala será un homenaje al Folclore.

En la misma, se procederá a la entrega del premio en metálico, placa y diploma, al Primer clasificado y placa y diploma, al segundo. La organización comunica que se reservan algunas sorpresas más en el desarrollo de la Gala a la que invitan a puertas abiertas hasta completar aforo.

No queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer, a todos y cada uno de los participantes en esta quinta edición, al jurado por su compromiso y a todas aquellas personas que de una u otra forma participan del mismo.

La Sociedad La Montera de Sama de Llangréu acaba de fallar los premios de la Primera Edición del Concurso Mánfer de la Llera de Narraciones Cortas, que organiza en recuerdo al gran minero y escritor Manuel de Andrés Fernández -quien adoptó su seudónimo del nombre de uno de los barrios más tradicionales de Sama- y quiere agradecer públicamente a todas las escritoras que nos enviaron sus aportaciones.

El jurado del premio -integrado por la activista, escritora y presentadora de televisión Alma Hidalgo, el traductor y técnico del Serviciu de Normalización Llingüística de Llangréu Eloy Antuña y el multipremiado narrador y poeta Gonzalo G. Este cuento aborda el tema de la vida en la cuenca minera de una manera tan original que incita a seguir leyendo.

Muestra el autor un humor irónico, realizando una crítica social desde un punto de vista irreverente muy en el espíritu de Mánfer de la Llera.

Destaca la organización estructural del cuento, que divide el relato en varias partes con registros diferentes para cada una, organización que hace ágil y amena la lectura.

Es esta una historia que demuestra experiencia en lo referido al desarrollo de la misma, destacando la estructura, el amplio vocabulario y el conocimiento del contexto asturiano por parte de este autor madrileño.

Es la suya una historia familiar de gran interés, desarrollada con gusto y abundantes referencias a la vida en las cuencas mineras asturianas. Llama la atención la gran madurez y dominio narrativo que demuestra la muy joven autora de este relato y el nivel de conocimiento e investigación del terreno que nos habla del alto grado de implicación de la autora con la labor creativa.

Los premios se entregarán en las instalaciones de la Sociedad La Montera en una ceremonia durante las fiestas de Santiago, patrón de Llangréu, quedando por determinar el día y la hora exactos. Editor - Ernesto Tubía, ganador del Concurso Literario Manuel Bretón de los Herreros - Antoni Vidal Ferrando gana el Premi Jaume Fuster dels Escriptors en Llengua Catalana - Daniel Giménez y Celia Naval, ganadores del certamen literario "Condau de Ribagorza" - Ángel Cabezas gana el Premio de Novela Albert Jovell - XLIII Certamen Pluma de Oro de Alcorcón D.

Los miembros del jurado: Francisco Castaño, Ben Clark, Ariadna G. García, Jesús Munárriz, Benjamín Prado. Vista la relación de finalistas del Certamen de Cuento, el jurado ha acordado por mayoría otorgar los siguientes premios: Categoría: años.

FEBRERO Resultados. ENERO Resultados. DICIEMBRE Resultados. Comentarios Carlos Burguete Prieto. This comment was minimized by the moderator on the site. Carlos Marvin Zúñiga Gutiérrez. leonardo santacana. Ramón Palmeral. Maria Mercedes Higueras.

Quisiera saber cuando dan los resultados del XVII premio Malaga de novela? Soumahoro Nepou. Jaime Eduardo Alarcón Terrazas. Ricardo G Garcia Cruz Andrea. Siempre vale la pena. Juan José Acosta. No hay comentarios escritos aquí.

Deja tus comentarios. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad. Nombre Requerido. Compartir su ubicación.

Cancelar Enviar Comentario. Te puede interesar. Cursos Cursos de formación, escritura creativa. Concursos Literarios España y Latinoamérica. Libros Publicita tus libros. Biografías Biografías de escritores.

Herramientas de promoción. Recursos Recursos para escritores. Publicar ¿Deseas publicar? Asesoría Asesoría literaria. Informes, Correcciones. APP — concursos literarios Feed concursos rss Feed empleo rss Por Email Twitter Facebook.

Portada Recursos Herramientas Cursos Editar Empleo Asesoría Biografías Concursos Libros. Datos de contacto. org CIF: B Email: info escritores. org Web: www. org © - Inicio Recursos Recursos para escritores I Agentes Literarios Asociaciones de escritores Becas, ayudas públicas Bibliotecas digitales Diccionarios digitales Colaboraciones Bibliografía Recursos para escritores II Orientación legal Contratos, registro, retribuciones Revistas literarias Editoriales contacto Software para escritores Prensa directorio Artículos de interés Concursos Concursos Literarios - I Ver todos Novela Cuento, relato, microrrelato Traducción, periodismo Poesía Infantil y juvenil Teatro, Guion, Cómic Este supuesto concurso es sospechoso de sesgo nacionalista, aunque se arroga el título de «internacional».

El mero hecho de exigir a los participantes un certificado digital reconocido por la sede electrónica del Ayuntamiento de Barbastro constituye un obstáculo que los convocantes implementan maliciosamente en contra de los escritores de Hispanoamérica. Cuanto más que los ganadores del año fueron dos escritores de nacionalidad española: un tal Álvaro, de Málaga, en la categoría de novela, y un tal Andrés, en la categoría Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola.

Los convocantes de este supuesto concurso no lo califican de internacional , mas, por lo que dicen en la página oficial, « hemos recibido obras venidas de todo el territorio nacional y países como Cuba, Ecuador, Chile, Argentina, Alemania, Francia …», se entiende que pretenden el carácter de internacional, aunque lo tengan dispuesto y amañado para que los ganadores sean españoles.

Para prueba de esto baste saber que el ganador de la edición fue un tal José, natural de Madrid. Los que convocan este supuesto concurso vociferan que los participantes superan el número de mil ochocientos, y que son provenientes de diversas naciones.

Lo que omiten, sin embargo, es la nacionalidad de los ganadores, por no descubrir la calaña del concurso, siendo este tan afín a otros concursos amañados de España.

Por ejemplo, el supuesto ganador del año fue un tal Calcedo, natural de Palencia; la supuesta ganadora del fue una tal Nerea, natural de Lugo sí, la misma que mencioné en el amañado concursito La Gran Belleza.

Convocado por Fundación Sierra Elvira. Una de las condiciones de ese premio barato es: « La concesión del premio está supeditada a la participación presencial de la persona ganadora en la ceremonia de entrega », con lo cual queda entendido que los fantoches que lo convocan buscan favorecer a los participantes españoles, en particular a sus comarcanos.

Para probar lo que digo, basta mencionar los supuestos premiados del año , un tal Miguel natural de Málaga , y de , una tal Michelle. Estos payasos de Fundación Sierra Elvira se inventaron otro premio, a cuya denominación añadieron el falso atributo de internacional, Premio Internacional De Novela Corta Francisco Ayala , con el fin de atraer más incautos hispanoamericanos.

Convocado por algo que se hace llamar Sociedad de Festejos… de La Felguera , cuyo nombre parece aludir a uno de esos espectáculos sórdidos inventados en España tauromaquia. Leemos en las bases de este falso concurso «Podrán concurrir todos los autores y autoras que lo deseen, nacionales o extranjeros…», con lo cual se sobrentiende que tiene ínfulas de internacional , no obstante que evidencia el sesgo nacionalista, siendo de nacionalidad española los supuestos ganadores, como una tal Frayle natural de Bilbao , supuesta ganadora de la convocatoria , una tal Andreu también de Bilbao , convocatoria , una tal Marín , por no hacer larga esta relación.

El sesgo nacionalista se corrobora con esta condición que leemos en las bases: «Al galardonado o a la ganadora se… homenajeará…, por lo que su presencia será inexcusable…» Los relatos «ganadores» son banales, aburridos, muy regionalistas abundantes de españolismos y, lo peor, faltos de ortografía, como este del año «Los vecinos de ese sitio actúan, son, como inteligencias que no han renovado los stocks de conocimientos» el verbo ACTUAR es un anglicismo cuando se usa con ese significado, la puntuación es impertinente: sobran las comas.

El jurado está compuesto por viejos decrépitos cuyas fotografías nos remite a la imaginación de un «centro geriátrico». Según las bases: « Podrán concurrir al Premio… todos los autores españoles o extranjeros que envíen sus obras escritas en lengua castellana »: pero, según lo que hallamos sobre los supuestos ganadores, estos son de nacionalidad española, con lo cual imputamos de amañado el concursito.

Por ejemplo, el ganador de la edición 39 fue un tal Núñez, natural de Sevilla. Este supuesto concurso no tiene un solo nombre sino varios, entre estos AFRODITA Y EROS, y es sospechoso, lo primero porque se convoca cada tres meses son demasiado generosos para ser españoles , lo segundo porque el premio son trescientos euros, y tercero porque no se sabe si entregan ese dinero, si los ganadores son reales, o si es simplemente es una treta para vender los libros a los participantes.

Este supuesto concurso es sospechoso de sesgo nacionalista, pues la mayoría de los ganadores son de nacionalidad española. Por ejemplo, en la edición , el ganador fue un tal Gabriel natural de Málaga ; en la edición el ganador fue una tal Concha natural de Casar, Guadalajara , el segundo puesto para un tal Alberto natural de Valladolid , el tercero para otro español.

Imputo de sospechoso este concursito, primero porque no señalan las nacionalidades de los ganadores es de creer que estos son de nacionalidad española , como una tal Rocío ganadora año , y, segundo, porque la calaña de las obras ganadoras trasluce un criterio frívolo del jurado, si es que tienen criterio.

Quienes convocan este supuesto concurso se jactan de la diversidad de la participación, diciendo que «se han recibido obras principalmente desde España, América Latina y Estados Unidos»; pero no garantizan imparcialidad en la supuesta lectura de las obras recibidas, sino que nos hacen sospechar que es otro concurso amañado, en el que los beneficiados son autores españoles y con algún renombre.

Por ejemplo, una tal Georgina natural de Granada , fue la ganadora del año Alguien ha dicho: «Muchos son los que se quejan que no mantuviesen y cumpliesen las bases primeras.

Culpándoles de hacer ganadoras a dos escritoras que ya tienen miles de seguidores y por lo tanto se aseguran beneficios» CLICK ACÁ para leer la denuncia completa. Aunque este supuesto concurso está patrocinado por una Editorial de algún renombre, cual PENGUIN RANDOM HOUSE, no por eso está exento de sospecha.

La ganadora de la edición VIII fue una tal Lucía residente en Madrid , y la ganadora de la edición VII fue una tal Rita gallega : noticias que convencen de amañado al supuesto concurso, como que los convocantes se inclinan por autorcillos de nacionalidad española, y, lo que es peor, de un solo sexo.

Convocado y patrocinado por Ayuntamiento de Martos. Leemos en las bases de este supuesto concurso que «Podrán concurrir al certamen todos los autores que lo deseen, siempre que sus obras se presenten escritas en castellano», con lo cual queda implícito que es «internacional».

Sin embargo, los resultados nos descubren que este tiene resabio de amaño, como que los ganadores son todos de nacionalidad española, como una tal Julia natural de Madrid , en el año ; un tal Daniel natural de Huelva , en el año , por no citar los demás.

Los relatos «premiados» son desaliñados como un plato de arroz sin sal. Algunos descubren la falta de ortografía de quienes los escribieron o, por mejor decir, de quienes atropellaron las hojas en blanco con palabras, sin advertir si estaban bien puestas o si exigían comas: parece que los autores «ganadores» quisieron cohonestar la falta de ortografía con la cursilería, como en este relato de un tal Daniel «una palabrota se para en el abismo de sus labios virginales… A ella no le [pleonasmo] importan las advertencias…» Pero ¿qué mucho, si los payasos que convocan este concursito muestran su incuria ortográfica en las bases?

Por ejemplo: «Podrán participar en el certamen todos las personas físicas» todas las personas ; «El plazo de admisión y recepción de las obras comenzará a partir del día siguiente» Galicismo: a partir de NTH.

Los payasos que convocan este concurso barato supuesto premio: euros dicen: «la mayoría de los relatos han sido escritos por personas de Gipuzkoa o Euskadi, pero se han recibido relatos… de Argentina, Colombia y Cuba».

Mas lo que no confiesan es el amaño por el cual los premiados son todos de nacionalidad española, como una tal Ainara natural de Hondarribia , un tal Juan natural de Ubrique, Cádiz , supuestos ganadores de la tercera edición. Hallamos escrito en las bases que «podrán participar todas aquellas personas que lo deseen mayores de 14 años»; con lo cual se entiende que los payasos que convocan este supuesto concurso pretenden el carácter de internacional.

Sin embargo, los ganadores son de nacionalidad española, como un tal Esteban natural de Jaén , en la edición Los payasos que convocan este supuesto concurso vociferan que «el concurso contó con la participación de 2. El ganador del año , por ejemplo, fue un tal Carlos natural de León ; en el año , el supuesto ganador fue un tal Fernando natural de Jaén.

Convocado por Ayuntamiento de Moralzarzal. Los payasos que convocan este supuesto concurso dicen en las bases que «pueden participar cuantos autores lo deseen, con una o más obras originales e inéditas en lengua castellana»: dicho que presupone su carácter internacional, pero que riñe con los resultados, como que por estos advertimos que el concursito es amañado para que queden como ganadores los españoles.

Por ejemplo, la supuesta ganadora de la convocatoria del año ha sido una tal Daniela natural de Moralzarzal ; en el año , un tal Antonio natural de Zamora ; en el año , un tal José. Leemos en las bases de este sospechoso concurso: «Podrán concurrir a este certamen todos los autores que lo deseen»; de donde se deduce que tiene ínfulas de internacional , a pesar de que los viejos decrépitos que integran el jurado eligen por ganadores escritores españoles.

Por ejemplo, el supuesto ganador de la convocatoria del año fue un tal Rafael residente en Murcia. La esencia de la ridícula fantochada queda manifiesta con este aviso: «La entrega del Premio tendrá lugar en un acto público… con la presencia de la persona galardonada».

Convocado por Fundación MonteLeón. La mayoría de los premiados son de nacionalidad española, como un tal Rodrigo primera convocatoria , un tal Roberto tercera convocatoria.

Para disimular su parcialidad, los convocantes han premiado a un cubano y a una argentina, pero el número de premiados españoles les imposibilita el disimulo.

Los argentinos se valen de las mismas mañas que los españoles en esto de los concursos internaciones: verdad que se ejemplifica en este supuesto concurso organizado por Una Brecha los mismos payasos que convocaban el premio Heterónimos de Ensayo , pues los ganadores son todos argentinos.

Este supuesto concursito de caca merece muy poca atención. En uno de los apartes de las bases leemos que «El ganador será informado con antelación y será imprescindible que acuda a recoger el premio en persona para poder recibirlo», lo cual nos convence del amaño del concursito.

Este concursito de caca parece un remedo del precedente, pues una de sus condiciones es «A todos los premiados se… hará entrega de su premio personalmente en el acto de clausura, siendo imprescindible su presencia». Estos concursitos convocados por ayuntamientos son siempre mezquinos, y más cuando se trata de microrrelatos.

Exigen una copia impresa y una copia digital: exigencia en la que asoma el sesgo nacionalista del supuesto concurso, pues los americanos no podemos pagar el correo aéreo. Convocado por Ayuntamiento de Calamocha , cuya mera mención amarga la boca. Los supuestos ganadores son de nacionalidad española, aunque los payasos que lo convocan se jactan de la participación internacional: verdad que descubre su amaño descarado: una tal Marina , una tal Casalé , un tal Luis , un tal Amando de Segovia, , una tal Victoria de Zaragoza, Las epístolas «ganadoras» son tan insulsas como cursis muy a propósito para sacar babas de emoción a los viejitos gazmoños que participan de esta fantochada literaria.

En sus textos anima el resabio de los españolismos, estando desterrada la posibilidad de acoger asomos de lengua universal. Para ejemplo de cursilería, cito dos apartes de los textos «ganadores», el primero escrito por una tal Victoria: «En el alfeizar de la ventana hay un gorrión que te mira con ojos compasivos», el otro, por un tal Amando: «en tanto buceo en tus ojos como aquella primera vez, a la puerta del colegio».

Ya lo hemos dicho: los argentinos usan de las mismas mañas que los españoles: verdad que se ejemplifica en este supuesto concurso en que los ganadores son argentinos, a pesar de que en las bases leemos que «Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad y lugar de residencia».

Incluimos este supuesto concurso en esta lista de los amañados, primero porque escribir un blog es afín a las artes literarias, y segundo porque los ganadores son españoles. Para colmo, ahora cobran seis euros por la inscripción. Para entrever el amaño de este supuesto concurso, basta leer en las bases que « la no asistencia para recoger el premio supone la renuncia al mismo ».

Los sinvergüenzas que convocan este supuesto concurso vociferan que la participación de los escritores internacionales crece año tras año, pero no confiesan que aquel está amañado de modo que los ganadores sean de nacionalidad española. Por ejemplo, el supuesto ganador del año fue un tal Javier natural de Valladolid.

Leemos en las bases de este supuesto concurso que «sin restricciones», con lo cual entendemos que es «internacional» en su pretensión, pero «nacional o amañado» en el resultado, como que los ganadores son españoles. Concursito miserable, cuyo premio de 60 euros causa más lástima que gana, y en cuyas bases advertimos la calaña nacionalista: «Los premiados se comprometen a estar presentes el día del fallo».

Una de las condiciones de este concursito es que el autor vaya a España a recoger el miserable premio euros , según lo que leemos en las bases del «es obligatorio recoger el premio en metálico de manera presencial», la cual condición nos certifica del amaño del concursito.

El premio de este supuesto concurso consiste solamente en euros de los cuales deducen impuestos , lo cual es muy poco para una obra novelística. La segunda tacha que le hallamos, además de la miseria del premio, es que los supuestos ganadores han sido escritores que no necesitan participar en estos concursitos baratos, pues aquellos ya gozan de algún renombre, como una tal Becerril mexicana , ganadora del año En resumen, la editorial que convoca esta farsa, Distrito 93 , quiere ganar renombre a costas de autores que ya lo tienen ganado, lo cual equivale a decir que un pobre busca ganar algunos centavos con el dinero de las personas de clase media personas sin gloria, pero con algo de notoriedad.

Convocado por Ayuntamiento de Arnuero. Riñe el calificativo de «internacional» con una de las condiciones de participación en el concursito: «Será obligatoria la asistencia de los tres finalistas al fallo del certamen»: condición que declara el sesgo regionalista de la fantochada.

No publican las bases como un concurso internacional, pero un aparte de estas lo declaran por tal: « sin restricciones ». Lo incluimos en esta lista de concursos amañados o sospechosos, porque la ganadora y la finalista de la primera edición año son españolas: una tal Carmen, y una tal Laura ambas de Barcelona.

En las bases del año de este supuesto concurso leemos que « puede participar cualquier escritor, mayor de 18 años sea cual sea su nacionalidad », con lo cual se entiende que es un concursito que pretende participación internacional.

Sin embargo, en las mismas bases hallamos que « los ganadores están obligados a acudir a la entrega de los premios », en lo cual entrevemos una incoherencia entre lo que ofrecen y lo que exigen, o por mejor decir, el amaño nacionalista, porque los dos mil euros del premio no bastan para conllevar los gastos de un viaje de América a España.

Quienes convocan este supuesto concurso no lo califican explícitamente de internacional , pero, por las bases, se colige que los fingidos convocantes quieren que parezca tal: «puede participar cualquier escritor, mayor de 18 años sea cual sea su nacionalidad».

Como la mayoría de concursos españoles, este también tiene sesgo nacionalista. Por ejemplo, el ganador del año fue un tal Pedro natural de Calzada de Calatrava , en el un tal Miguel natural de Madrid.

Torrevelilla , España. Convocado por Asociación C. Los falsarios que entablaron este supuesto concurso quieren que parezca internacional, para lo cual ponen en una de sus bases: «podrán concursar todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad».

Sin embargo, tiene visos de amaño y favoritismo nacionalista, según una de sus condiciones: «El autor o autora del relato ganador tiene la obligación de recoger en persona los premios…» y según el resultado del año el supuesto ganador fue un español, un tal Javier.

Quienes convocan este supuesto concurso afirman en las bases que « pueden participar todas las personas mayores de 15 años, de cualquier nacionalidad »: afirmación que es incongruente con los resultados, pues la mayoría de los ganadores son de nacionalidad colombiana.

Lo que es peor, entre el día que cierran la convocatoria y el día que anuncian los ganadores hay muy breve tiempo, lo cual nos hace sospechar que no leen todas las obras que reciben, sino unas pocas, y quién sabe con qué filtros.

El ganador del año ha sido un supuesto escritor de Guatemala: noticia que no absuelve de sospechoso el concurso, por lo que ya hemos dicho. Una de las condiciones de este supuesto concurso es que « los finalistas están obligados a asistir a la citada gala de entrega de premios », de donde inferimos el sesgo nacionalista con que está viciado el concursito o el show.

Convocado por Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza , el cual, según lo que mi imaginación me insinúa, ha de ser un grupo de viejos panzudos que así son experimentados en artes literarias como los niños en intrigas mafiosas ironía. Una de las condiciones que los convocantes imponen es que «El autor premiado deberá concurrir personalmente al acto de entrega de premios»: de lo cual se infiere el sesgo nacionalista del supuesto concurso.

Y si alguien duda del sesgo, averigüe quién fue el ganador del año un tal Clavero, natural de Salamanca , quién fue el ganador del año un tal Núñez, natural de Córdoba , y quién en el año un tal Fernando, natural de Alicante.

Los textos «ganadores» son tan irrelevantes como las palabras recitadas en los púlpitos. Algunos textos, de incorrectos, son ofensivos, como este del año , en que el escritorzuelo desliza galicismos con la facilidad que un bravucón derrama sus amenazas: « A partir de entonces inició su particular periplo por el desierto».

Con solo leer que este supuesto concursito es convocado por algo que se hace llamar Residencia de Mayores , entramos a imaginar a los convocantes y al jurado como a un grupo de viejos enclenques que llevan pañales debajo de sus ridículos trajes de paño.

En las bases leemos que «Podrá participar cualquier persona mayor de edad, de cualquier nacionalidad», pero el concursito está dispuesto de manera que los premios queden en los participantes españoles. Por ejemplo, la supuesta ganadora del año fue una tal Laura, y sobra decir que es española.

El supuesto ganador del año fue un tal Ignacio natural de Madrid. Convocado por Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Leemos en las bases de este supuesto concurso que: «Podrán optar al premio… todas aquellas personas, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten relatos escritos en lengua castellana», de donde se infiere que los payasos que lo convocan quieren atraer la participación internacional.

Sin embargo, advertimos la calaña sesgada del concursito en la nacionalidad de los supuestos ganadores. Por ejemplo, un tal Calcedo, natural de Cantabria, año , un tal Enrique, natural de Granada, año ; un tal Matías, natural de Madrid, año El sesgo se confirma en una de las condiciones de este falso concurso, cuyo tenor es esta: « La sic personas ganadoras del premio y el accésit deberán asistir al acto de entrega».

Convocado por la supuesta editorial Verbum. La parcialidad de este miserable concurso ¡ euros por una novela es una ofensa! asoma en una de sus condiciones, la cual hallamos en las bases: «La entrega del Premio se efectuará… durante un acto… al que habrá de asistir el autor».

En las novelitas «ganadoras» hallamos muy poco que merezca emulación: compuestas en castellano ordinario, con galicismos inútiles, y pleonasmos derramados por sus páginas, como en esta novelita El C… , escrita por un tal Juan « Éste , jadeante como un galgo tras una larga carrera este , esa , aquel , solo , son palabras que ya no deben señalarse con tilde … a él jamás le había interesado la política pleonasmo: basta decir: la política jamás le había interesado … en ese instante no pasa nada pleonasmo negativo … quien temía bastante los arranques de genio… era un hombre de aspecto rudo, bastante solitario la palabra bastante es galicismo desdeñable ».

Los payasos que convocan este supuesto concurso dicen en las bases que « Podrán participar en este certamen todos los autores que lo deseen, con independencia de su edad o nacionalidad », de donde inferimos que muchos escritores hispanoamericanos participan con sus obras, ignorando que ellas no han de superar el obstáculo del sesgo nacionalista con el que los payasos amañan el concursito.

Por ejemplo, el ganador del año fue un tal Leal, nacido en España. Para colmo de cinismo, dicen que «La persona ganadora deberá asistir personalmente para hacerse acreedora del premio». Quienes convocan este supuesto concurso exigen una copia impresa y una digital, lo cual constituye un estorbo o una desventaja a muchos escritores de América, porque, aunque la copia impresa puede enviarse a las sucursales de México, Argentina y Colombia, el envío y la impresión resultan dispendiosos.

A pesar de que en la edición prometieron admitir obras enviadas por correo electrónico lo cual es una novedad en este sospechoso concurso, y quizás ella sea una de las consecuencias de la «pandemia» , el anuncio acerca de la supuesta ganadora y el tiempo del anuncio apenas dos meses después de cerrada la convocatoria corroboran las sospechas que entretenemos contra la convocatoria: todo hace parte de una treta publicitaria en que la persona que nombran como ganadora tiene alguna relación comercial con la editorial convocante, o esta con la editorial que ya publicaba los libros de aquella: amaño que tratan de disimular con la diversidad de nacionalidades del jurado.

Convocado por Ediciones Destino. Este supuesto concurso es, indudablemente, tan amañado como el Alfaguara o como el Primavera , excepto que los cínicos que convocan el Premio Nadal hacen poco para disimular su parcialidad española. Quien quiera advertir verdadero lo que afirmo, le ruego que lea los nombres y las nacionalidades de los «ganadores» de las ediciones que van desde el año hasta el año todos, excepto uno, son de nacionalidad española un tal Casavella de Barcelona, una tal Maruja de Barcelona, etc.

Si te parece que puedes competir en este pseudo concurso, estás más para burro que para halcón, pues los supuestos ganadores han de ser, no solamente españoles, sino de renombre autorcillos con varios libros publicados en editoriales de renombre.

Las novelas «ganadoras» no hacen ventaja a esas novelitas desaliñadas que abundan en Amazon con ínfulas de promesas literarias: faltan a la ortografía meticulosa, faltan a la elegancia artística, faltan a la neutralidad lingüística, como esta del año , escrita por un tal Pombo: «A través de un ventanal sin cortinas construcción con resabio de galicismo.

Debió decirse al través … Ahora que me ves ¿qué ves? debió ponerse una coma antes de la pregunta … Joder, tía, tú estás por él españolismo insufrible, excepto para los españoles ».

Convocado por Ayuntamiento de Sax. Como la palabra ayuntamiento es un sinónimo de parcialidad en contextos de concursos literarios, todo lo que yo diga acerca de este parece sobrar.

Sin embargo, para certificarte de tal parcialidad, te advierto que, en sus bases, leemos que «El premio se entregará en un acto público […], al cual deberán asistir el autor o autora de la obra premiada»: condición que nos declara el sesgo de los viejos chocos que convocan esta payasada.

Si todavía te queda duda acerca de su parcialidad, mira quiénes han sido los supuestos premiados de las convocatorias de los años , y un tal Conejo de Madrid , un tal Luque de Córdoba , y una tal Laura de Valencia.

Este concursito es nuevo; pero, según el resultado, ya tiene asomos de amañado, no solamente porque el supuesto ganador fue un tal Javier, natural de España, sino también por la brevedad con la que «leyeron» las obras participantes, si es que leyeron alguna.

Una de las condiciones de este supuesto concurso es que «El ganador se compromete a asistir a la Gran Cena de Gala»: condición que nos certifica del amaño con el que ha sido dispuesto.

Este es un supuesto concurso que, sobre miserable ¡ euros para una novela! Los payasos que lo convocan dicen en las bases que « está abierto a toda persona sin restricciones de nacionalidad o residencia »; pero el resultado descubre el amaño, como que los ganadores son de la misma nacionalidad que los convocantes.

Por ejemplo, el del año fue un tal Pablo, natural de Vitoria. Leemos en las bases de este supuesto concurso que «Podrán concurrir al Concurso Fundación Caja Mediterráneo… todos los autores españoles o extranjeros que envíen sus obras…», pero en ninguna parte hallamos que los escritores hispanoamericanos hayan resultado ganadores, sino un mexicano alguna vez: noticia que hace sospechoso de amaño nacionalista este show que los españoles disponen.

Aunque el premio ha quedado a veces en autores hispanoamericanos, la sospechosa tendencia de los convocantes es premiar obras de autores españoles: desventaja que hallamos declarada con mayor evidencia en las bases de este supuesto concurso, pues exigen una copia impresa y una digital, lo cual constituye gran impedimento de participación a muchos de los escritores de América, siéndoles costosas las tarifas del correo aéreo.

Leemos en las bases de este concurso barato euros que «La participación en este premio está abierta a cualquier persona, pertenezca o no a la comunidad universitaria de la UNED», con lo cual los payasos que lo organizan quieren que tenga vislumbres de internacional a costas de la participación de los incautos escritores hispanoamericanos, quienes, como ignorantes del favoritismo y sesgo regionalista de los viejos gazmoños del jurado, caen en el engaño.

Con esto digo que los supuestos ganadores son de nacionalidad española, como una tal Ramona de la ciudad de Ourense, Galicia , ; un tal Kelle de Valencia , año ; un tal Generelo de Logroño , Los textos que las marionetas del jurado señalan como «ganadores» son más inelegantes que irrelevantes, y tanto que parecen cojear a falta de ortografía; para ejemplo de lo cual transcribo un pasaje del relato del , escrito por un tal Ernesto de la Rioja : «No había acaecido así empero , pues cuando los gritos de una de las vecinas de la villa, que corría por la calle anunciando el asesinato del recaudador las palabras que yo sobrayo exigen una coma antepuesta a ellas, pero ni el autor ni los arrogantes prostituidos del jurado advirtieron tamaña falta ».

La supuesta editorial nombrada Plataforma Editorial y La Fundación Bancaria la Caixa convocan este sospechoso concurso con estas palabras: «Podrán optar al Premio… todos aquellos escritores mayores de edad de cualquier nacionalidad o procedencia», de donde se deduce que los convocantes pretenden un carácter internacional para su concursito.

Pero los resultados declaran que tiene un sesgo nacionalista. Por ejemplo, una tal Susana natural de Barcelona fue la ganadora de la cuarta edición. Convocado por el Ayuntamiento de Peñarroya de Tastavins, lo cual es sinónimo de parcialidad y amiguismo.

El miserable concursito euros es el supuesto premio tiene una denominación muy larga, pero se queda corto en todo. Ni siquiera hallamos noticias sobre los supuestos ganadores.

Es de suponer, sin embargo, que son españoles, según el tenor de las bases: «El trofeo acreditativo del premio se recogerá personalmente…» Por esta razón, lo declaro sospechoso. Convocado por Fundación Antonio Machado de Collioure , este supuesto concurso tiene ínfulas de internacional , pues el título declara la intención de los convocantes.

Sin embargo, observada la lista de los ganadores, notamos que casi todos son o españoles o franceses, lo cual basta para certificarnos del amaño nacionalista del supuesto concurso, que no es sino una fantochada en honor del tal Machado y en agravio de los participantes americanos, los cuales incurren ignorantemente en gastos de correo aéreo, pues los convocantes exigen una copia impresa.

Este supuesto concurso, sobre amañado los ganadores son españoles , es cursi. No merece siquiera una mención más extensa en esta lista. Es convocado por una tal Asociación de Mujeres … de Caudete. Suponemos que son unas señoras chochas con vislumbres de gazmoñas. Este supuesto concurso es algo nuevo, pero ya entrevemos su amaño nacionalista.

La ganadora de la primera edición ha sido una tal Belén natural de Cádiz, España , a pesar de las ínfulas de internacional con el que publican las bases: «Podrán optar a este Premio autores residentes en cualquier país de Latinoamérica o España».

Convocado por la supuesta editorial Urano. Leemos en las bases de este supuesto concurso que « Podrán intervenir autores mayores de 18 años »: con lo cual se entiende que es internacional en su pretensión.

El resultado de la primera edición, sin embargo, nos insinúa que será otro concursito amañado con vislumbres nacionalistas, pues el ganador fue una tal Rosa, natural de argentina. Peláez , España. Convocado por algo que denominan Colectivo Manuel J.

Peláez , y que ha de ser una asociación de viejos ociosos con máscaras de benefactores. Una de las condiciones de este supuesto concurso es que «La persona ganadora deberá asistir para hacerse acreedora al premio», la cual condición nos convence de la parcialidad y falta de seriedad de los viejos que lo convocan y los viejos gazmoños del jurado, entre ellos su presidenta una tal Carmen R… del R… , quien debería estar entretenida con sus nietos en vez de estar entrometida en asuntos en los que carece de autoridad.

El único interés de todos estos viejos fantoches es «premiar» con lisonjas a sus amigos y sus comarcanos, como una tal Margarita de Valladolid , en el año A falta de participación pueril, la cursilería de los relatos «premiados» no es mayor: «Nuestras miradas se enredaron en el espejo de una cafetería en la que nos citó el azar…» ¡Qué ridiculez!

Leemos en las bases de este mañoso concurso que: «Podrán concurrir anualmente al Certamen… todos los autores que lo deseen, cualquier que sea su nacionalidad», de donde se infiere que los convocantes quieren engalanarlo con el carácter de internacional.

Sin embargo, los supuestos ganadores son de nacionalidad española, como el del año , un tal Marco, natural de Ourense , el ganador del año fue un tal Lourido gallego , el premiado del año un tal Toxo también gallego.

El abuso contra nosotros, los participantes hispanoamericanos, se agrava cuando advertimos la insulsez de los textos que los viejos chochos del jurado califican como «premiados».

Leemos en uno de los tales relatos: «No entendí ni papa. Lo recuerdas, sic verdad? Una de las condiciones de este supuesto concurso es que «La persona premiada deberá asistir personalmente, o mediante representante»: condición que, sobre ridícula, insinúa el sesgo nacionalista al que se inclinan los convocantes, a pesar de la pretensión de internacional que dejan traslucir en las bases.

Este supuesto concursito nació con carácter nacional; pero en la segunda versión los convocantes quisieron hacerlo parecer internacional , a pesar de que el sospechoso jurado eligió como ganadora la narración de una escritora española una tal Poveda , con lo cual ya tiene asomos de concurso sesgado.

Los viejos chochos que convocan este supuesto concurso dicen en las bases que «Podrán participar las personas que lo deseen», de donde se infiere que pretenden que parezca internacional.

Mas, examinada la lista de los supuestos ganadores, hallamos que son españoles, como un tal Clavero, natural de Salamanca.

Convocado por algo que denominan Kutxa Fundazioa. Se lee en las bases de este supuesto concurso que «El certamen está abierto a la participación de escritores en lenguas vasca o castellana, independientemente de su nacionalidad, procedencia o lugar de residencia».

Los supuestos ganadores, sin embargo, son de nacionalidad española: realidad en la que reconocemos la inconsecuencia, el sesgo y el favoritismo de los convocantes. Por ejemplo, la supuesta ganadora del año fue una tal Lapido de Madrid ; en una tal Blanca Madrid ; en una tal Ana de Cuenca, españa.

La fantochada se extiende hasta el día en que celebran el «Acto Oficial de Proclamación de Ganadores», en el que reúnen un grupo de viejos chochos que, si vistiesen con túnicas, tendrían semejanza con los viejos gazmoños de las iglesias.

Gente necia que todavía cree que decrepitud es sinónimo de autoridad. Las novelitas «premiadas» no enganchan sino a los lectores inadvertidos aquellos que leen cualquier texto sin advertir cuán desaliñado estuvo el escritor en su composición. Por mejor decir, son obritas a las que deseo el olvido, pues sería un despropósito matar decenas de árboles para usar su celulosa en una tirada de libros que no contribuyen al castellano ejemplar.

Leed, por ejemplo, los siguientes apartes que extraigo de la novelita ganadora del año El f… c… del r… , donde abundan los pleonasmos: «el teléfono sonó cuando a ella ya le había cambiado el ritmo… Aquel caso no le correspondió a él …», los españolismos: «¡¿Qué cojones?!

Le gustaba mucho». Concursito con ínfulas de internacional , pero con sesgo nacionalista. Por ejemplo, el supuesto premiado del año fue un español, un tal Sainz natural de la Jerez de la Frontera.

Este taller está diseñado para desarrollar actividades de fomento a la lectura en bibliotecas públicas, en donde el pequeño participante disfrutará diseñando lo necesario para alcanzar sus metas. Tener toda un concurso de escritura, parti- cipar en una un juego favorito en línea. • Ayúdelo a ver las tareas Las ideas que tienes a la hora de escribir son bastante buenas pero hay pequeños fallos en la escritura que te impiden alcanzar la victoria. Si no fuera por

Aprovecha concursos de escritura en el juego para alcanzar la victoria - Premio Accésit- para fomentar y promocionar la literatura y escritura entre las niñas, niños y adolescentes y el jurado por la calidad de sus escritos decidió Este taller está diseñado para desarrollar actividades de fomento a la lectura en bibliotecas públicas, en donde el pequeño participante disfrutará diseñando lo necesario para alcanzar sus metas. Tener toda un concurso de escritura, parti- cipar en una un juego favorito en línea. • Ayúdelo a ver las tareas Las ideas que tienes a la hora de escribir son bastante buenas pero hay pequeños fallos en la escritura que te impiden alcanzar la victoria. Si no fuera por

Y eso es lo que ellos llaman el mejor relato. Pero ¿cómo será el peor? Este supuesto concurso es nuevo, y ofrecen un premio mediocre de euros. Según los resultados del año , tiene el sesgo de los concursos españoles. Es una revistica que cuatro pseudo intelectuales escritorcillos con resabios de muchachos, pero con ínfulas de genios hacen imprimir cada tres meses con el dinero de un crowdfunding.

Lo primero que uno extraña es el desconcierto entre el título y el contenido: la denominan la Gran Belleza , pero los cuenticos elegidos están escritos en un español vulgar, inelegante, como el que usan la mayoría de los españoles: «… a punto de mearme encima, y esos dos que, de un momento a otro… una puta broma de mal gusto; pero no lo es …»: tal es el tenor de uno de los pasajes que leemos en la susodicha revistica pertenece a un cuentico escrito por un tal Gilaberte, de nacionalidad española.

Si resucitasen a Cervantes, y este leyese tamaño esperpento, sin duda deploraría la España contemporánea la de las palabras superfluas, como coño , joder , puto , esa España tan diversa de la que él alcanzó. Con un castellano así, regional, es de extrañar la denominación de « Internacional » con que los convocantes pretenden prestigiar la convocatoria.

Pensamos, con mucha probabilidad, que es solamente una ficción, y que los supuestos elegidos tienen una cercanía muy estrecha con los convocantes, una afinidad de camaradería.

Y si estuviésemos errados en esta opinión, ¿cómo explicar entonces que las obritas de una tal Marea, Nerea, o como se llame natural de Lugo resulten premiadas en varias convocatorias de diversos concursitos españoles en un mismo año?

Es de creer que la autora se ingenia para congraciarse con muchos de los payasos que organizan tales concursos, logrando acomodarse como ganadora, no por la calidad de sus obras, sino por la camaradería con los convocantes.

En resumen, este concursito, además de mediocre 40 euros para participantes elegidos , es sospechoso de estar viciado con un sesgo nacionalista; cuanto más que no se enfocan en la calidad estética de las obras.

La supuesta ganadora de la XXXII convocatoria de este seudo concurso fue una tal Baeza, de Madrid. El supuesto ganador de la XXXVII convocatoria fue un tal Porras, natural de Madrid. Los convocantes no han denominado este concursito como «Internacional», pero se supone que muchos escritores internacionales participan, engañados por un aparte de las bases, en el que leemos que aquel es «sin restricciones».

Convocado por Ayuntamiento de Málaga. Las condiciones para participar en este seudo concurso son más complejas que los requisitos para aspirar al cargo de gerente de un banco.

Una de ellas es que los participantes suban las novelas a la sede electrónica del Ayuntamiento de Málaga, pero eso es casi imposible, porque piden registro sobre registro y porque, para colmo, la página se halla inutilizada la mayoría de las veces. De todas maneras, los supuestos ganadores de esta fantochada son de nacionalidad española, como una tal Herminia natural de Granada fue la supuesta ganadora de la edición , un tal Manuel de Sevilla en el , una tal Eva de Sevilla en , una tal Sara de Madrid en el , y de allí abajo, hasta la primera edición, todos son españoles.

Amonesto, pues, a los escritores hispanoamericanos a que no participen en este supuesto concurso. Si los payasos que lo convocan pretenden ganar prestigio por el número de participantes, estarán muy desgraciados cuando noten que la participación internacional disminuye de cada año. Convocado por el Ayuntamiento de Málaga en colaboración con el Grupo Anaya.

Es de la misma calaña que el Premio Málaga de Novela, esto es decir, que hallamos el sesgo nacionalista en todos los resultados del supuesto concurso.

Los ganadores son todos uruguayos, como ocurrió en la cuarta edición un tal Fernando, una tal Nelsa, y una tal Andrea , lo cual convence de amañado este concursito, el cual, además, carece tanto de prestigio como de premios en dinero.

Los convocantes de este supuesto concurso no lo denominan Internacional , pero, por lo que leemos en las bases, se entiende que tiene ínfulas de internacional : « En el certamen pueden participar todos los escritores mayores de 18 años que lo deseen ». En resumen, es un concursito de españoles para españoles, pero con ínfulas de internacional.

Los payasos que convocan este supuesto concurso no lo califican de internacional , pero, por lo que dicen en las bases, se subentiende que pretenden que sea tal: «Podrá participar toda persona mayor de 18 años, de cualquier nacionalidad».

Sin embargo, los ganadores son argentinos. Por lo tanto, amonesto a los autores de otras nacionalidades a que se abstengan de participar. Los impostores que convocan este supuesto concurso quieren ennoblecerlo con el título de internacional , pero merece holgadamente la tacha de nacionalista o amañado: verdad que se prueba señalando los supuestos ganadores de las ediciones previas: una tal Josefa, natural de Málaga, una tal Elena, también de España, aunque residente en Berlín, y una tal Isabel, de Valencia.

Basta ver el aspecto desautorizado de los miembros del jurado más machuchos que chochos para imaginar sus ridículas deliberaciones acerca del futuro «ganador», las cuales han de abundar de tantas cursilerías como frivolidades mujeriles, careciendo del rigor del examen literario que exigen los concursos reales.

Los farsantes que convocan este supuesto concurso, concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jumilla , quieren afamar el ayuntamiento antes que buscar obras literarias que descuellen. Conque, desaprovechada cosa será que los autores hispanoamericanos participen de ese supuesto concurso, pues, aunque aquellos afirman que «Podrán participar en este Premio escritores y escritoras de cualquier nacionalidad», en otro aparte de las bases se desdicen: «los premios serán entregados a los autores galardonados, que deberán recibirlo personalmente en un acto social que se celebrará en Jumilla»; con lo cual queda evidenciado el sesgo nacionalista con el que estos falsarios han constituido el supuesto premio.

Convocado por HarperCollins. Los escritores hispanoamericanos también estamos desterrados de este supuesto concurso, pues, aunque los payasos que lo convocan lo engalanan con título de internacional , en realidad es nacional: el mediocre premio euros ha sido para escritores de nacionalidad española, como una tal Kelder , una tal March , una tal Carmela , etc.

Las novelitas ganadoras no descuellan ni en estilo ni en tema: fácilmente caen en el olvido de quienes las leyeron si hay personas ociosas que las lean hasta las últimas páginas , como esta que escribió una tal Carmela: «Desde el asiento del copiloto del coche de Martina me miraba un chaval muy delgado» son tan desmañados estos escritores modernos que escriben como hablan, esparciendo sus españolismos en novelas que bien podrían ser internacionales si las purgasen de los resabios regionalistas, como la palaba chaval.

Si merece olvido por su regionalismo y su irrelevancia, también lo merece por sus galicismos y sus pleonasmos: «y a toda la familia le sorprendió gratamente la tranquilidad que, a partir de entonces» debió decirse: a toda la familia sorprendió… desde entonces.

Es el mismo concursito que el anterior, pero como le añadieron rótulo de Internacional , lo pongo aparte. El supuesto ganador de la edición fue una tal Carolina seudónimo de un tal Alcaide , natural de Madrid , la supuesta ganadora del año fue una tal Carmela, también española.

Año tras año, verificamos que es la misma farsa nacionalista con ínfulas de internacional. Los impostores que convocan este supuesto concurso no lo denominan internacional, pero es de suponer que tiene ínfulas de tal, según las bases del mismo y la jactancia con que avisan que «los trabajos proceden de países de todo el mundo».

Basta ver la foto de los viejos chochos que componen el jurado para imaginar la calaña de las novelas que señalan por «ganadoras». Exhorto a los escritores hispanoamericanos a no participar porque los «premiados» son casi todos de nacionalidad española. Por ejemplo, en el año , fue un tal Juan Sánchez, natural de Madrid.

Estos impostores también tienen amañado un «concurso de cuento», con el mismo sesgo nacionalista que el concursito de novela. Para colmo de enojo, inundan con «Spam» los correos de los participantes, especialmente cuando está a horas de anunciar al «ganador».

Este supuesto concurso es sospechoso de sesgo nacionalista, no solamente por ser españoles los convocantes, sino también porque los ganadores de las cuatro ediciones han sido casi todos de la misma nacionalidad que los convocantes: un tal Muiño, un tal Agulles, y un tal Medina todos naturales de Madrid.

Como si en Hispanoamérica no existiesen escritores de ensayos. Este supuesto concurso no tiene la denominación de Internacional , pero tiene ínfulas de serlo, como que los payasos que lo convocan esperan la participación de escritores hispanoamericanos.

Y, sin embargo, los ganadores de los premios en dinero son de nacionalidad española. Por ejemplo, en la edición de , el ganador fue un tal Carlos, natural de algún lugar de España. No hay para qué hablar mucho de este concursito de caca, primero, porque es mediocre euros al ganador , y segundo, porque a todas luces está amañado para que los ganadores sean todos españoles.

Por ejemplo, el ganador de fue un tal María, natural de Valencia. Este supuesto concurso es sospechoso de sesgo nacionalista, aunque se arroga el título de «internacional». El mero hecho de exigir a los participantes un certificado digital reconocido por la sede electrónica del Ayuntamiento de Barbastro constituye un obstáculo que los convocantes implementan maliciosamente en contra de los escritores de Hispanoamérica.

Cuanto más que los ganadores del año fueron dos escritores de nacionalidad española: un tal Álvaro, de Málaga, en la categoría de novela, y un tal Andrés, en la categoría Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola.

Los convocantes de este supuesto concurso no lo califican de internacional , mas, por lo que dicen en la página oficial, « hemos recibido obras venidas de todo el territorio nacional y países como Cuba, Ecuador, Chile, Argentina, Alemania, Francia …», se entiende que pretenden el carácter de internacional, aunque lo tengan dispuesto y amañado para que los ganadores sean españoles.

Para prueba de esto baste saber que el ganador de la edición fue un tal José, natural de Madrid. Los que convocan este supuesto concurso vociferan que los participantes superan el número de mil ochocientos, y que son provenientes de diversas naciones.

Lo que omiten, sin embargo, es la nacionalidad de los ganadores, por no descubrir la calaña del concurso, siendo este tan afín a otros concursos amañados de España. Por ejemplo, el supuesto ganador del año fue un tal Calcedo, natural de Palencia; la supuesta ganadora del fue una tal Nerea, natural de Lugo sí, la misma que mencioné en el amañado concursito La Gran Belleza.

Convocado por Fundación Sierra Elvira. Una de las condiciones de ese premio barato es: « La concesión del premio está supeditada a la participación presencial de la persona ganadora en la ceremonia de entrega », con lo cual queda entendido que los fantoches que lo convocan buscan favorecer a los participantes españoles, en particular a sus comarcanos.

Para probar lo que digo, basta mencionar los supuestos premiados del año , un tal Miguel natural de Málaga , y de , una tal Michelle.

Estos payasos de Fundación Sierra Elvira se inventaron otro premio, a cuya denominación añadieron el falso atributo de internacional, Premio Internacional De Novela Corta Francisco Ayala , con el fin de atraer más incautos hispanoamericanos.

Convocado por algo que se hace llamar Sociedad de Festejos… de La Felguera , cuyo nombre parece aludir a uno de esos espectáculos sórdidos inventados en España tauromaquia. Leemos en las bases de este falso concurso «Podrán concurrir todos los autores y autoras que lo deseen, nacionales o extranjeros…», con lo cual se sobrentiende que tiene ínfulas de internacional , no obstante que evidencia el sesgo nacionalista, siendo de nacionalidad española los supuestos ganadores, como una tal Frayle natural de Bilbao , supuesta ganadora de la convocatoria , una tal Andreu también de Bilbao , convocatoria , una tal Marín , por no hacer larga esta relación.

El sesgo nacionalista se corrobora con esta condición que leemos en las bases: «Al galardonado o a la ganadora se… homenajeará…, por lo que su presencia será inexcusable…» Los relatos «ganadores» son banales, aburridos, muy regionalistas abundantes de españolismos y, lo peor, faltos de ortografía, como este del año «Los vecinos de ese sitio actúan, son, como inteligencias que no han renovado los stocks de conocimientos» el verbo ACTUAR es un anglicismo cuando se usa con ese significado, la puntuación es impertinente: sobran las comas.

El jurado está compuesto por viejos decrépitos cuyas fotografías nos remite a la imaginación de un «centro geriátrico».

Según las bases: « Podrán concurrir al Premio… todos los autores españoles o extranjeros que envíen sus obras escritas en lengua castellana »: pero, según lo que hallamos sobre los supuestos ganadores, estos son de nacionalidad española, con lo cual imputamos de amañado el concursito.

Por ejemplo, el ganador de la edición 39 fue un tal Núñez, natural de Sevilla. Este supuesto concurso no tiene un solo nombre sino varios, entre estos AFRODITA Y EROS, y es sospechoso, lo primero porque se convoca cada tres meses son demasiado generosos para ser españoles , lo segundo porque el premio son trescientos euros, y tercero porque no se sabe si entregan ese dinero, si los ganadores son reales, o si es simplemente es una treta para vender los libros a los participantes.

Este supuesto concurso es sospechoso de sesgo nacionalista, pues la mayoría de los ganadores son de nacionalidad española.

Por ejemplo, en la edición , el ganador fue un tal Gabriel natural de Málaga ; en la edición el ganador fue una tal Concha natural de Casar, Guadalajara , el segundo puesto para un tal Alberto natural de Valladolid , el tercero para otro español.

Imputo de sospechoso este concursito, primero porque no señalan las nacionalidades de los ganadores es de creer que estos son de nacionalidad española , como una tal Rocío ganadora año , y, segundo, porque la calaña de las obras ganadoras trasluce un criterio frívolo del jurado, si es que tienen criterio.

Quienes convocan este supuesto concurso se jactan de la diversidad de la participación, diciendo que «se han recibido obras principalmente desde España, América Latina y Estados Unidos»; pero no garantizan imparcialidad en la supuesta lectura de las obras recibidas, sino que nos hacen sospechar que es otro concurso amañado, en el que los beneficiados son autores españoles y con algún renombre.

Por ejemplo, una tal Georgina natural de Granada , fue la ganadora del año Alguien ha dicho: «Muchos son los que se quejan que no mantuviesen y cumpliesen las bases primeras.

Culpándoles de hacer ganadoras a dos escritoras que ya tienen miles de seguidores y por lo tanto se aseguran beneficios» CLICK ACÁ para leer la denuncia completa.

Aunque este supuesto concurso está patrocinado por una Editorial de algún renombre, cual PENGUIN RANDOM HOUSE, no por eso está exento de sospecha.

La ganadora de la edición VIII fue una tal Lucía residente en Madrid , y la ganadora de la edición VII fue una tal Rita gallega : noticias que convencen de amañado al supuesto concurso, como que los convocantes se inclinan por autorcillos de nacionalidad española, y, lo que es peor, de un solo sexo.

Convocado y patrocinado por Ayuntamiento de Martos. Leemos en las bases de este supuesto concurso que «Podrán concurrir al certamen todos los autores que lo deseen, siempre que sus obras se presenten escritas en castellano», con lo cual queda implícito que es «internacional».

Sin embargo, los resultados nos descubren que este tiene resabio de amaño, como que los ganadores son todos de nacionalidad española, como una tal Julia natural de Madrid , en el año ; un tal Daniel natural de Huelva , en el año , por no citar los demás. Los relatos «premiados» son desaliñados como un plato de arroz sin sal.

Algunos descubren la falta de ortografía de quienes los escribieron o, por mejor decir, de quienes atropellaron las hojas en blanco con palabras, sin advertir si estaban bien puestas o si exigían comas: parece que los autores «ganadores» quisieron cohonestar la falta de ortografía con la cursilería, como en este relato de un tal Daniel «una palabrota se para en el abismo de sus labios virginales… A ella no le [pleonasmo] importan las advertencias…» Pero ¿qué mucho, si los payasos que convocan este concursito muestran su incuria ortográfica en las bases?

Por ejemplo: «Podrán participar en el certamen todos las personas físicas» todas las personas ; «El plazo de admisión y recepción de las obras comenzará a partir del día siguiente» Galicismo: a partir de NTH.

Los payasos que convocan este concurso barato supuesto premio: euros dicen: «la mayoría de los relatos han sido escritos por personas de Gipuzkoa o Euskadi, pero se han recibido relatos… de Argentina, Colombia y Cuba».

Mas lo que no confiesan es el amaño por el cual los premiados son todos de nacionalidad española, como una tal Ainara natural de Hondarribia , un tal Juan natural de Ubrique, Cádiz , supuestos ganadores de la tercera edición. Hallamos escrito en las bases que «podrán participar todas aquellas personas que lo deseen mayores de 14 años»; con lo cual se entiende que los payasos que convocan este supuesto concurso pretenden el carácter de internacional.

Sin embargo, los ganadores son de nacionalidad española, como un tal Esteban natural de Jaén , en la edición Los payasos que convocan este supuesto concurso vociferan que «el concurso contó con la participación de 2.

El ganador del año , por ejemplo, fue un tal Carlos natural de León ; en el año , el supuesto ganador fue un tal Fernando natural de Jaén. Convocado por Ayuntamiento de Moralzarzal. Los payasos que convocan este supuesto concurso dicen en las bases que «pueden participar cuantos autores lo deseen, con una o más obras originales e inéditas en lengua castellana»: dicho que presupone su carácter internacional, pero que riñe con los resultados, como que por estos advertimos que el concursito es amañado para que queden como ganadores los españoles.

Por ejemplo, la supuesta ganadora de la convocatoria del año ha sido una tal Daniela natural de Moralzarzal ; en el año , un tal Antonio natural de Zamora ; en el año , un tal José.

Leemos en las bases de este sospechoso concurso: «Podrán concurrir a este certamen todos los autores que lo deseen»; de donde se deduce que tiene ínfulas de internacional , a pesar de que los viejos decrépitos que integran el jurado eligen por ganadores escritores españoles.

Por ejemplo, el supuesto ganador de la convocatoria del año fue un tal Rafael residente en Murcia. La esencia de la ridícula fantochada queda manifiesta con este aviso: «La entrega del Premio tendrá lugar en un acto público… con la presencia de la persona galardonada».

Convocado por Fundación MonteLeón. La mayoría de los premiados son de nacionalidad española, como un tal Rodrigo primera convocatoria , un tal Roberto tercera convocatoria. Para disimular su parcialidad, los convocantes han premiado a un cubano y a una argentina, pero el número de premiados españoles les imposibilita el disimulo.

Los argentinos se valen de las mismas mañas que los españoles en esto de los concursos internaciones: verdad que se ejemplifica en este supuesto concurso organizado por Una Brecha los mismos payasos que convocaban el premio Heterónimos de Ensayo , pues los ganadores son todos argentinos.

Este supuesto concursito de caca merece muy poca atención. En uno de los apartes de las bases leemos que «El ganador será informado con antelación y será imprescindible que acuda a recoger el premio en persona para poder recibirlo», lo cual nos convence del amaño del concursito.

Este concursito de caca parece un remedo del precedente, pues una de sus condiciones es «A todos los premiados se… hará entrega de su premio personalmente en el acto de clausura, siendo imprescindible su presencia». Estos concursitos convocados por ayuntamientos son siempre mezquinos, y más cuando se trata de microrrelatos.

Exigen una copia impresa y una copia digital: exigencia en la que asoma el sesgo nacionalista del supuesto concurso, pues los americanos no podemos pagar el correo aéreo. Convocado por Ayuntamiento de Calamocha , cuya mera mención amarga la boca. Los supuestos ganadores son de nacionalidad española, aunque los payasos que lo convocan se jactan de la participación internacional: verdad que descubre su amaño descarado: una tal Marina , una tal Casalé , un tal Luis , un tal Amando de Segovia, , una tal Victoria de Zaragoza, Las epístolas «ganadoras» son tan insulsas como cursis muy a propósito para sacar babas de emoción a los viejitos gazmoños que participan de esta fantochada literaria.

En sus textos anima el resabio de los españolismos, estando desterrada la posibilidad de acoger asomos de lengua universal. Para ejemplo de cursilería, cito dos apartes de los textos «ganadores», el primero escrito por una tal Victoria: «En el alfeizar de la ventana hay un gorrión que te mira con ojos compasivos», el otro, por un tal Amando: «en tanto buceo en tus ojos como aquella primera vez, a la puerta del colegio».

Ya lo hemos dicho: los argentinos usan de las mismas mañas que los españoles: verdad que se ejemplifica en este supuesto concurso en que los ganadores son argentinos, a pesar de que en las bases leemos que «Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad y lugar de residencia».

Incluimos este supuesto concurso en esta lista de los amañados, primero porque escribir un blog es afín a las artes literarias, y segundo porque los ganadores son españoles. Para colmo, ahora cobran seis euros por la inscripción. Para entrever el amaño de este supuesto concurso, basta leer en las bases que « la no asistencia para recoger el premio supone la renuncia al mismo ».

Los sinvergüenzas que convocan este supuesto concurso vociferan que la participación de los escritores internacionales crece año tras año, pero no confiesan que aquel está amañado de modo que los ganadores sean de nacionalidad española. Por ejemplo, el supuesto ganador del año fue un tal Javier natural de Valladolid.

Leemos en las bases de este supuesto concurso que «sin restricciones», con lo cual entendemos que es «internacional» en su pretensión, pero «nacional o amañado» en el resultado, como que los ganadores son españoles. Concursito miserable, cuyo premio de 60 euros causa más lástima que gana, y en cuyas bases advertimos la calaña nacionalista: «Los premiados se comprometen a estar presentes el día del fallo».

Una de las condiciones de este concursito es que el autor vaya a España a recoger el miserable premio euros , según lo que leemos en las bases del «es obligatorio recoger el premio en metálico de manera presencial», la cual condición nos certifica del amaño del concursito. El premio de este supuesto concurso consiste solamente en euros de los cuales deducen impuestos , lo cual es muy poco para una obra novelística.

La segunda tacha que le hallamos, además de la miseria del premio, es que los supuestos ganadores han sido escritores que no necesitan participar en estos concursitos baratos, pues aquellos ya gozan de algún renombre, como una tal Becerril mexicana , ganadora del año En resumen, la editorial que convoca esta farsa, Distrito 93 , quiere ganar renombre a costas de autores que ya lo tienen ganado, lo cual equivale a decir que un pobre busca ganar algunos centavos con el dinero de las personas de clase media personas sin gloria, pero con algo de notoriedad.

Convocado por Ayuntamiento de Arnuero. Riñe el calificativo de «internacional» con una de las condiciones de participación en el concursito: «Será obligatoria la asistencia de los tres finalistas al fallo del certamen»: condición que declara el sesgo regionalista de la fantochada.

No publican las bases como un concurso internacional, pero un aparte de estas lo declaran por tal: « sin restricciones ». Lo incluimos en esta lista de concursos amañados o sospechosos, porque la ganadora y la finalista de la primera edición año son españolas: una tal Carmen, y una tal Laura ambas de Barcelona.

En las bases del año de este supuesto concurso leemos que « puede participar cualquier escritor, mayor de 18 años sea cual sea su nacionalidad », con lo cual se entiende que es un concursito que pretende participación internacional.

Sin embargo, en las mismas bases hallamos que « los ganadores están obligados a acudir a la entrega de los premios », en lo cual entrevemos una incoherencia entre lo que ofrecen y lo que exigen, o por mejor decir, el amaño nacionalista, porque los dos mil euros del premio no bastan para conllevar los gastos de un viaje de América a España.

Quienes convocan este supuesto concurso no lo califican explícitamente de internacional , pero, por las bases, se colige que los fingidos convocantes quieren que parezca tal: «puede participar cualquier escritor, mayor de 18 años sea cual sea su nacionalidad».

Como la mayoría de concursos españoles, este también tiene sesgo nacionalista. Por ejemplo, el ganador del año fue un tal Pedro natural de Calzada de Calatrava , en el un tal Miguel natural de Madrid.

Torrevelilla , España. Convocado por Asociación C. Los falsarios que entablaron este supuesto concurso quieren que parezca internacional, para lo cual ponen en una de sus bases: «podrán concursar todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad».

Sin embargo, tiene visos de amaño y favoritismo nacionalista, según una de sus condiciones: «El autor o autora del relato ganador tiene la obligación de recoger en persona los premios…» y según el resultado del año el supuesto ganador fue un español, un tal Javier.

Quienes convocan este supuesto concurso afirman en las bases que « pueden participar todas las personas mayores de 15 años, de cualquier nacionalidad »: afirmación que es incongruente con los resultados, pues la mayoría de los ganadores son de nacionalidad colombiana.

Lo que es peor, entre el día que cierran la convocatoria y el día que anuncian los ganadores hay muy breve tiempo, lo cual nos hace sospechar que no leen todas las obras que reciben, sino unas pocas, y quién sabe con qué filtros.

El ganador del año ha sido un supuesto escritor de Guatemala: noticia que no absuelve de sospechoso el concurso, por lo que ya hemos dicho. Una de las condiciones de este supuesto concurso es que « los finalistas están obligados a asistir a la citada gala de entrega de premios », de donde inferimos el sesgo nacionalista con que está viciado el concursito o el show.

Convocado por Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza , el cual, según lo que mi imaginación me insinúa, ha de ser un grupo de viejos panzudos que así son experimentados en artes literarias como los niños en intrigas mafiosas ironía.

Una de las condiciones que los convocantes imponen es que «El autor premiado deberá concurrir personalmente al acto de entrega de premios»: de lo cual se infiere el sesgo nacionalista del supuesto concurso.

Y si alguien duda del sesgo, averigüe quién fue el ganador del año un tal Clavero, natural de Salamanca , quién fue el ganador del año un tal Núñez, natural de Córdoba , y quién en el año un tal Fernando, natural de Alicante. Los textos «ganadores» son tan irrelevantes como las palabras recitadas en los púlpitos.

Algunos textos, de incorrectos, son ofensivos, como este del año , en que el escritorzuelo desliza galicismos con la facilidad que un bravucón derrama sus amenazas: « A partir de entonces inició su particular periplo por el desierto».

Con solo leer que este supuesto concursito es convocado por algo que se hace llamar Residencia de Mayores , entramos a imaginar a los convocantes y al jurado como a un grupo de viejos enclenques que llevan pañales debajo de sus ridículos trajes de paño. En las bases leemos que «Podrá participar cualquier persona mayor de edad, de cualquier nacionalidad», pero el concursito está dispuesto de manera que los premios queden en los participantes españoles.

Por ejemplo, la supuesta ganadora del año fue una tal Laura, y sobra decir que es española. El supuesto ganador del año fue un tal Ignacio natural de Madrid. Convocado por Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Leemos en las bases de este supuesto concurso que: «Podrán optar al premio… todas aquellas personas, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten relatos escritos en lengua castellana», de donde se infiere que los payasos que lo convocan quieren atraer la participación internacional. Sin embargo, advertimos la calaña sesgada del concursito en la nacionalidad de los supuestos ganadores.

Por ejemplo, un tal Calcedo, natural de Cantabria, año , un tal Enrique, natural de Granada, año ; un tal Matías, natural de Madrid, año El sesgo se confirma en una de las condiciones de este falso concurso, cuyo tenor es esta: « La sic personas ganadoras del premio y el accésit deberán asistir al acto de entrega».

Convocado por la supuesta editorial Verbum. La parcialidad de este miserable concurso ¡ euros por una novela es una ofensa! asoma en una de sus condiciones, la cual hallamos en las bases: «La entrega del Premio se efectuará… durante un acto… al que habrá de asistir el autor».

En las novelitas «ganadoras» hallamos muy poco que merezca emulación: compuestas en castellano ordinario, con galicismos inútiles, y pleonasmos derramados por sus páginas, como en esta novelita El C… , escrita por un tal Juan « Éste , jadeante como un galgo tras una larga carrera este , esa , aquel , solo , son palabras que ya no deben señalarse con tilde … a él jamás le había interesado la política pleonasmo: basta decir: la política jamás le había interesado … en ese instante no pasa nada pleonasmo negativo … quien temía bastante los arranques de genio… era un hombre de aspecto rudo, bastante solitario la palabra bastante es galicismo desdeñable ».

Los payasos que convocan este supuesto concurso dicen en las bases que « Podrán participar en este certamen todos los autores que lo deseen, con independencia de su edad o nacionalidad », de donde inferimos que muchos escritores hispanoamericanos participan con sus obras, ignorando que ellas no han de superar el obstáculo del sesgo nacionalista con el que los payasos amañan el concursito.

Por ejemplo, el ganador del año fue un tal Leal, nacido en España. Para colmo de cinismo, dicen que «La persona ganadora deberá asistir personalmente para hacerse acreedora del premio».

Quienes convocan este supuesto concurso exigen una copia impresa y una digital, lo cual constituye un estorbo o una desventaja a muchos escritores de América, porque, aunque la copia impresa puede enviarse a las sucursales de México, Argentina y Colombia, el envío y la impresión resultan dispendiosos.

A pesar de que en la edición prometieron admitir obras enviadas por correo electrónico lo cual es una novedad en este sospechoso concurso, y quizás ella sea una de las consecuencias de la «pandemia» , el anuncio acerca de la supuesta ganadora y el tiempo del anuncio apenas dos meses después de cerrada la convocatoria corroboran las sospechas que entretenemos contra la convocatoria: todo hace parte de una treta publicitaria en que la persona que nombran como ganadora tiene alguna relación comercial con la editorial convocante, o esta con la editorial que ya publicaba los libros de aquella: amaño que tratan de disimular con la diversidad de nacionalidades del jurado.

Convocado por Ediciones Destino. Este supuesto concurso es, indudablemente, tan amañado como el Alfaguara o como el Primavera , excepto que los cínicos que convocan el Premio Nadal hacen poco para disimular su parcialidad española. Quien quiera advertir verdadero lo que afirmo, le ruego que lea los nombres y las nacionalidades de los «ganadores» de las ediciones que van desde el año hasta el año todos, excepto uno, son de nacionalidad española un tal Casavella de Barcelona, una tal Maruja de Barcelona, etc.

Si te parece que puedes competir en este pseudo concurso, estás más para burro que para halcón, pues los supuestos ganadores han de ser, no solamente españoles, sino de renombre autorcillos con varios libros publicados en editoriales de renombre.

Las novelas «ganadoras» no hacen ventaja a esas novelitas desaliñadas que abundan en Amazon con ínfulas de promesas literarias: faltan a la ortografía meticulosa, faltan a la elegancia artística, faltan a la neutralidad lingüística, como esta del año , escrita por un tal Pombo: «A través de un ventanal sin cortinas construcción con resabio de galicismo.

Debió decirse al través … Ahora que me ves ¿qué ves? debió ponerse una coma antes de la pregunta … Joder, tía, tú estás por él españolismo insufrible, excepto para los españoles ». Convocado por Ayuntamiento de Sax.

Como la palabra ayuntamiento es un sinónimo de parcialidad en contextos de concursos literarios, todo lo que yo diga acerca de este parece sobrar. Sin embargo, para certificarte de tal parcialidad, te advierto que, en sus bases, leemos que «El premio se entregará en un acto público […], al cual deberán asistir el autor o autora de la obra premiada»: condición que nos declara el sesgo de los viejos chocos que convocan esta payasada.

Si todavía te queda duda acerca de su parcialidad, mira quiénes han sido los supuestos premiados de las convocatorias de los años , y un tal Conejo de Madrid , un tal Luque de Córdoba , y una tal Laura de Valencia.

Este concursito es nuevo; pero, según el resultado, ya tiene asomos de amañado, no solamente porque el supuesto ganador fue un tal Javier, natural de España, sino también por la brevedad con la que «leyeron» las obras participantes, si es que leyeron alguna.

Una de las condiciones de este supuesto concurso es que «El ganador se compromete a asistir a la Gran Cena de Gala»: condición que nos certifica del amaño con el que ha sido dispuesto.

Este es un supuesto concurso que, sobre miserable ¡ euros para una novela! Los payasos que lo convocan dicen en las bases que « está abierto a toda persona sin restricciones de nacionalidad o residencia »; pero el resultado descubre el amaño, como que los ganadores son de la misma nacionalidad que los convocantes.

Por ejemplo, el del año fue un tal Pablo, natural de Vitoria. Leemos en las bases de este supuesto concurso que «Podrán concurrir al Concurso Fundación Caja Mediterráneo… todos los autores españoles o extranjeros que envíen sus obras…», pero en ninguna parte hallamos que los escritores hispanoamericanos hayan resultado ganadores, sino un mexicano alguna vez: noticia que hace sospechoso de amaño nacionalista este show que los españoles disponen.

Aunque el premio ha quedado a veces en autores hispanoamericanos, la sospechosa tendencia de los convocantes es premiar obras de autores españoles: desventaja que hallamos declarada con mayor evidencia en las bases de este supuesto concurso, pues exigen una copia impresa y una digital, lo cual constituye gran impedimento de participación a muchos de los escritores de América, siéndoles costosas las tarifas del correo aéreo.

Leemos en las bases de este concurso barato euros que «La participación en este premio está abierta a cualquier persona, pertenezca o no a la comunidad universitaria de la UNED», con lo cual los payasos que lo organizan quieren que tenga vislumbres de internacional a costas de la participación de los incautos escritores hispanoamericanos, quienes, como ignorantes del favoritismo y sesgo regionalista de los viejos gazmoños del jurado, caen en el engaño.

Con esto digo que los supuestos ganadores son de nacionalidad española, como una tal Ramona de la ciudad de Ourense, Galicia , ; un tal Kelle de Valencia , año ; un tal Generelo de Logroño , Los textos que las marionetas del jurado señalan como «ganadores» son más inelegantes que irrelevantes, y tanto que parecen cojear a falta de ortografía; para ejemplo de lo cual transcribo un pasaje del relato del , escrito por un tal Ernesto de la Rioja : «No había acaecido así empero , pues cuando los gritos de una de las vecinas de la villa, que corría por la calle anunciando el asesinato del recaudador las palabras que yo sobrayo exigen una coma antepuesta a ellas, pero ni el autor ni los arrogantes prostituidos del jurado advirtieron tamaña falta ».

La supuesta editorial nombrada Plataforma Editorial y La Fundación Bancaria la Caixa convocan este sospechoso concurso con estas palabras: «Podrán optar al Premio… todos aquellos escritores mayores de edad de cualquier nacionalidad o procedencia», de donde se deduce que los convocantes pretenden un carácter internacional para su concursito.

Pero los resultados declaran que tiene un sesgo nacionalista. Por ejemplo, una tal Susana natural de Barcelona fue la ganadora de la cuarta edición. Convocado por el Ayuntamiento de Peñarroya de Tastavins, lo cual es sinónimo de parcialidad y amiguismo.

El miserable concursito euros es el supuesto premio tiene una denominación muy larga, pero se queda corto en todo. Ni siquiera hallamos noticias sobre los supuestos ganadores. Es de suponer, sin embargo, que son españoles, según el tenor de las bases: «El trofeo acreditativo del premio se recogerá personalmente…» Por esta razón, lo declaro sospechoso.

Convocado por Fundación Antonio Machado de Collioure , este supuesto concurso tiene ínfulas de internacional , pues el título declara la intención de los convocantes.

Sin embargo, observada la lista de los ganadores, notamos que casi todos son o españoles o franceses, lo cual basta para certificarnos del amaño nacionalista del supuesto concurso, que no es sino una fantochada en honor del tal Machado y en agravio de los participantes americanos, los cuales incurren ignorantemente en gastos de correo aéreo, pues los convocantes exigen una copia impresa.

Este supuesto concurso, sobre amañado los ganadores son españoles , es cursi. No merece siquiera una mención más extensa en esta lista. Es convocado por una tal Asociación de Mujeres … de Caudete. Suponemos que son unas señoras chochas con vislumbres de gazmoñas.

Este supuesto concurso es algo nuevo, pero ya entrevemos su amaño nacionalista. La ganadora de la primera edición ha sido una tal Belén natural de Cádiz, España , a pesar de las ínfulas de internacional con el que publican las bases: «Podrán optar a este Premio autores residentes en cualquier país de Latinoamérica o España».

Convocado por la supuesta editorial Urano. Leemos en las bases de este supuesto concurso que « Podrán intervenir autores mayores de 18 años »: con lo cual se entiende que es internacional en su pretensión. El resultado de la primera edición, sin embargo, nos insinúa que será otro concursito amañado con vislumbres nacionalistas, pues el ganador fue una tal Rosa, natural de argentina.

Peláez , España. Convocado por algo que denominan Colectivo Manuel J. Peláez , y que ha de ser una asociación de viejos ociosos con máscaras de benefactores.

Una de las condiciones de este supuesto concurso es que «La persona ganadora deberá asistir para hacerse acreedora al premio», la cual condición nos convence de la parcialidad y falta de seriedad de los viejos que lo convocan y los viejos gazmoños del jurado, entre ellos su presidenta una tal Carmen R… del R… , quien debería estar entretenida con sus nietos en vez de estar entrometida en asuntos en los que carece de autoridad.

El único interés de todos estos viejos fantoches es «premiar» con lisonjas a sus amigos y sus comarcanos, como una tal Margarita de Valladolid , en el año A falta de participación pueril, la cursilería de los relatos «premiados» no es mayor: «Nuestras miradas se enredaron en el espejo de una cafetería en la que nos citó el azar…» ¡Qué ridiculez!

Leemos en las bases de este mañoso concurso que: «Podrán concurrir anualmente al Certamen… todos los autores que lo deseen, cualquier que sea su nacionalidad», de donde se infiere que los convocantes quieren engalanarlo con el carácter de internacional.

Sin embargo, los supuestos ganadores son de nacionalidad española, como el del año , un tal Marco, natural de Ourense , el ganador del año fue un tal Lourido gallego , el premiado del año un tal Toxo también gallego.

El abuso contra nosotros, los participantes hispanoamericanos, se agrava cuando advertimos la insulsez de los textos que los viejos chochos del jurado califican como «premiados». Leemos en uno de los tales relatos: «No entendí ni papa. Lo recuerdas, sic verdad? Una de las condiciones de este supuesto concurso es que «La persona premiada deberá asistir personalmente, o mediante representante»: condición que, sobre ridícula, insinúa el sesgo nacionalista al que se inclinan los convocantes, a pesar de la pretensión de internacional que dejan traslucir en las bases.

Este supuesto concursito nació con carácter nacional; pero en la segunda versión los convocantes quisieron hacerlo parecer internacional , a pesar de que el sospechoso jurado eligió como ganadora la narración de una escritora española una tal Poveda , con lo cual ya tiene asomos de concurso sesgado.

Los viejos chochos que convocan este supuesto concurso dicen en las bases que «Podrán participar las personas que lo deseen», de donde se infiere que pretenden que parezca internacional.

Mas, examinada la lista de los supuestos ganadores, hallamos que son españoles, como un tal Clavero, natural de Salamanca. Convocado por algo que denominan Kutxa Fundazioa. Se lee en las bases de este supuesto concurso que «El certamen está abierto a la participación de escritores en lenguas vasca o castellana, independientemente de su nacionalidad, procedencia o lugar de residencia».

Los supuestos ganadores, sin embargo, son de nacionalidad española: realidad en la que reconocemos la inconsecuencia, el sesgo y el favoritismo de los convocantes. Por ejemplo, la supuesta ganadora del año fue una tal Lapido de Madrid ; en una tal Blanca Madrid ; en una tal Ana de Cuenca, españa.

La fantochada se extiende hasta el día en que celebran el «Acto Oficial de Proclamación de Ganadores», en el que reúnen un grupo de viejos chochos que, si vistiesen con túnicas, tendrían semejanza con los viejos gazmoños de las iglesias. Gente necia que todavía cree que decrepitud es sinónimo de autoridad.

Las novelitas «premiadas» no enganchan sino a los lectores inadvertidos aquellos que leen cualquier texto sin advertir cuán desaliñado estuvo el escritor en su composición.

Por mejor decir, son obritas a las que deseo el olvido, pues sería un despropósito matar decenas de árboles para usar su celulosa en una tirada de libros que no contribuyen al castellano ejemplar.

Leed, por ejemplo, los siguientes apartes que extraigo de la novelita ganadora del año El f… c… del r… , donde abundan los pleonasmos: «el teléfono sonó cuando a ella ya le había cambiado el ritmo… Aquel caso no le correspondió a él …», los españolismos: «¡¿Qué cojones?!

Le gustaba mucho». Concursito con ínfulas de internacional , pero con sesgo nacionalista. Por ejemplo, el supuesto premiado del año fue un español, un tal Sainz natural de la Jerez de la Frontera.

Quienes convocan este supuesto concurso dicen que está reservado para « escritores nacidos y residentes en América Latina » : dicho que va contra los resultados, pues los supuestos ganadores son mexicanos, como el del año un egresado de la Universidad Veracruzana, un tal Manuel.

En la ganadora fue una obrita compuesta por un par de mexicanos. Menos incongruente les sería cambiar el nombre del concurso por este Premio Mexicano de Primera Novela …. Concurso sospechoso, no solamente porque quienes lo convocan carecen de autoridad en el campo de la literatura, sino también porque quienes participan con sus obras pueden amañar el «mérito» de ellas, para efecto de lo cual basta que pidan a sus amigos y familiares que la valoren positivamente con las «estrellas» de Amazon.

Es de creer que los convocantes no buscan obras excelentes, sino obras con el mayor número de «estrellas», o, por mejor decir, no leen las obras participantes, sino que miran «estrellas».

Convocado por Institució Alfons el Magnànim. Se advierte el sesgo nacionalista de este falso concurso en sus bases, pues ponen un obstáculo a la participación hispanoamericana, facilitando la española, cual es exigir a todos el envío de la plica por correo aéreo.

En la convocatoria del año , usaron de una nueva treta, pues, aunque «posibilitaron» que los participantes enviasen sus obras por medio de la página «Web», esta estuvo caída todo el tiempo de la convocatoria.

Leemos en las bases de este sospechoso concurso que « Podrán concurrir todas las personas que lo deseen, siempre que sus trabajos sean inéditos », de donde se infiere que los viejos chochos que lo convocan pretenden acreditarlo como internacional.

La supuesta ganadora del año fue una tal Ruth natural de Villaviciosa de Odón : noticia en la que entrevemos el amaño nacionalista de esa farsa.

Aunque este supuesto concurso no es internacional, lo numeramos entre los sospechosos, porque hemos notado que las obras ganadoras son regionalistas: parece que la consigna secreta de los convocantes fuese «solamente serán ganadores aquellos autores que escriban sobre Medellín».

Además, las obras «elegidas» como ganadoras están escritas en un castellano desaliñado, como esta del año , de un tal David: «EL OTRO DÍA EN LA PELUQUERÍA PENSÉ EN TI PORQUE estaba sonando salsa romántica.

Yo que la detesto. Pero recordé que me hacías escucharla, tú que no reparas en géneros…» Entre los supuestos ganadores abundan no solamente los desaliñados, sino también los galiparlistas, como un tal Gilmer, ganador del año , en cuya novelita de retazos hallamos este reprobado galicismo: « A partir de sic ese momento Chachachá, como todo el mundo lo iba a conocer de ahí en más, entró a engrosar la lista de lugartenientes de Ricardo…» Verdaderamente es una bofetada al entendimiento la insulsez de las «obras ganadoras», como este cuento del año , con pleonasmo incluido: «A pulga los papás le sic regalaron un conejo blanco y él le puso rambo, como el de las películas…» Todo lo cual deja lugar a estas dos preguntas, ¿son tan mal escritores los participantes?

Convocado por la Organización de Vecinos de Pardinyes. Uno de los requisitos de este supuesto concurso es que « El ganador… se compromete a estar presente en este acto de entrega de premios »: requisito en el que entrevemos la inclinación nacionalista de los convocantes.

Convocado por el Ayuntamiento de Mollet del Vallès. Parece que quienes convocan este supuesto concurso viven o embriagados o alucinados, según las incongruencias que hallamos entre sus dichos y sus hechos. Pensamos que los payasos que lo convocan quieren que parezca internacional , y que los ganadores son españoles, según la lectura que hacemos de otro aparte de las bases: « La convocatoria lleva muchas ediciones recibiendo más de medio millar de originales a concurso, la gran mayoría remitidos por escritores españoles, aunque también… de países como México, Canadá, Israel, Estados Unidos y Cuba ».

Lo peor de todo es que exigen el envío de documentos ridículos, como certificado de datos bancario, instancia de solicitud, etc. Convocado por Ayuntamiento de Reinosa. Leemos en las bases de este supuesto concurso que «Podrán concurrir escritores de cualquier nacionalidad, siempre que envíen sus trabajos, originales e inéditos en castellano y tengan abierta una cuenta bancaria en España», por donde colegimos que tiene un sesgo nacionalista, o que a lo menos se inclinan a favorecer a los escritores españoles.

Convocado por Asociación Cultural Babel solamente quienes la constituyen saben qué es y el ayuntamiento de Bolaños. Una de las condiciones de este «concursito» es que el ganador asista al acto de premiación, según leemos en las bases: «La entrega de premios se realizará… en el Castillo de doña Berenguela…, y será de obligada asistencia para los premiados»: condición en la cual entrevemos la parcialidad regionalista de los payasos que lo convocan.

Leemos en las bases de este supuesto concurso que « Será indispensable que el ganador en persona… acuda a recoger su premio »: condición en la que entrevemos su sesgo nacionalista. Los payasos que convocan este supuesto concurso dicen en las bases que: «Los escritores que obtengan premios están obligados a asistir al acto de entrega», con lo cual nos certifican del sesgo nacionalista, o que ya tienen determinado que el supuesto ganador será un español.

Por ejemplo, una tal Sandra, en el año , con un relato soso, que parece dictado por una de las «hermanas de la caridad», en tanto que se recortaba las uñas de los pies, y del cual transcribo un trozo, para mostrar la mediocridad de estos supuestos concursos: «Cada vez que me aproximaba me decía que debía hacerlo, pero al final me daba vergüenza y pasaba de largo».

Convocado por Ayuntamiento de Moratalla la mera palabra de ayuntamiento me incita a aborrecer este concursito barato. Este supuesto concurso es sospechoso de sesgo nacionalista, según leemos en las bases que « El autor premiado deberá asistir a la entrega de premios ». Convocado por algo que se hace llamar Asociación Primaduroverales , este supuesto concurso deja entrever su amaño y su parcialidad en una de sus condiciones: «se rogará la presencia de estos ocho autores… en el acto de entrega del premio».

Quienes lo convocan alardean del título de internacional , pero en las bases dejan entrever el sesgo nacionalista, subentendiéndose que ningún autor de Hispanoamérica podría viajar a España con los euros del supuesto premio: « La entrega de premios se realizará… el 22 de agosto de A él deberán asistir los autores galardonados… ».

la mar , España. Convocado por Ayuntamiento de Santoña. Se lee en las bases que «será obligatoria la asistencia de los tres finalistas al acto del fallo del Certamen», con lo cual el supuesto concurso queda sospechoso de sesgo nacionalista.

Bien parece que a los payasos importa más la foto en la que entregan el supuesto premio que la cualidad de las obras participantes. Durante una ceremonia en el Teatro Colón de Bogotá, en el marco del 11º Festival Gabo, que se lleva a cabo en la capital colombiana hasta el 2 de julio, se revelaron los triunfadores en las cinco categorías del galardón: Texto, Cobertura, Imagen, Fotografía y Audio.

En esta ocasión, el periodismo español destacó al obtener los premios en las dos categorías que se añadieron al certamen en su anterior edición: Fotografía y Audio. Santi Donaire se impuso en la categoría de Fotografía por su trabajo para National Geographic titulado "¿Conseguirá la Ley de Memoria Democrática reparar los daños del franquismo?

Y en la categoría de Audio, resultó galardonado "Costa Nostra", un pódcast de la productora española La Maldita para Amazon Music, que narra en 10 episodios las historias de narcotraficantes, mafiosos y policías que habitan y trabajan en los 90 kilómetros de la Costa del Sol en España.

Por primera vez en once ediciones del concurso, un trabajo colombiano se llevó el Premio Gabo en la categoría Texto. En la categoría de Imagen, el premio fue otorgado a "Ayacucho: radiografía de homicidios", una reconstrucción realizada por Rosa Laura y César Prado para IDL-Reporteros, que reveló seis ejecuciones extrajudiciales cometidas por militares durante protestas en Ayacucho, Perú.

Por otro lado, en la categoría de Cobertura, el laurel fue para "Nome aos bois", investigación liderada por Ana Magalhães y Marina Rossi para Repórter Brasil, que expuso los problemas ambientales y laborales relacionados con diez de los principales ganaderos del país.

Las cinco piezas ganadoras fueron seleccionadas entre 1. Allí intervino un jurado autónomo de 65 periodistas, fotógrafos y escritores de amplia trayectoria y reconocimiento, provenientes de todos los rincones de Iberoamérica.

En la primera ronda se hizo una selección de trabajos, de la que se extrajo una lista de 50 nominados y luego de 15 finalistas, anunciados el pasado 22 de junio.

Tras ser anunciada el pasado 6 de marzo como ganadora del Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo, la periodista hondureña Jennifer Ávila recibió oficialmente el galardón en la ceremonia del viernes, de manos del cronista estadounidense Jon Lee Anderson.

Jean-François Fogel, quien presidió el Consejo Rector hasta su fallecimiento el pasado 19 de marzo, fue homenajeado en la misma ceremonia. El periodista francés, uno de los pioneros de la transformación digital del periodismo y gran visionario del oficio, estuvo ligado por más de dos décadas a la Fundación Gabo, a la cual llegó por invitación de su amigo Gabriel García Márquez.

Además, durante el evento se manifestó el rechazo por la condena en Guatemala al periodista José Rubén Zamora, fundador de elPeriódico y uno de los principales críticos de los gobiernos de ese país. Zamora fue condenado a seis años de prisión el pasado 14 de junio después de un juicio repleto de irregularidades que los organismos defensores de derechos humanos han criticado fuertemente.

Debido a prejuicios racistas, las mujeres afrocolombianas sufrieron crímenes sexuales cargados de sevicia durante el conflicto armado. A pesar de que organismos estatales han reconocido esta afectación diferenciada, poco se ha hecho para repararlas.

En este trabajo se cuenta la historia de Aura, una mujer negra de los Montes de María que sufrió violencia sexual por parte de miembros de la Fuerza Pública, y se ahonda en las consecuencias de este delito en su cuerpo y en los cuerpos de otras mujeres. De esta forma, se narra un relato colectivo que desemboca en dos propuestas de reparación que ellas hacen.

Aguilar México :. Estremece porque permite desentrañar un tema tan asfixiado como las violaciones sistemáticas que hicieron parte del accionar de los actores armados durante el tiempo de mayor crudeza del conflicto armado en Colombia.

Así es como este trabajo pone el foco sobre un tópico más bien opaco, que necesita hablarse con claridad, narrarse, porque los delitos sexuales siguen siendo una brutal herida en Colombia. Por Ana Magalhães, Marina Rossi, Álvaro Justen, Bruno Ventura, Flávio Vivório, Mario Medina, Andressa Liebermann y Diego Junqueira.

Los diez suman más de millones de dólares en multas del Ibama Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables y les fue embargada prácticamente toda el área de la ciudad de São Paulo por deforestación ilegal 1.

De estos diez nombres, cinco fueron multados por el Ministerio de Trabajo por haber sometido a un total de trabajadores a condiciones similares a la esclavitud.

Cinco de estos ganaderos, además, han afrontado cargos judiciales por trabajo esclavo. A las violaciones laborales y ambientales se suman las excentricidades que comparten estos magnates y ayudan a entender cómo amasaron su fortuna.

La mayoría son herederos de tierras compradas con apoyo de la dictadura militar. Esta investigación surge como una respuesta ante la opacidad de información sobre las circunstancias de la muerte de 10 personas en las protestas de Ayacucho, y las versiones oficiales que trataban de ocultar la responsabilidad del Estado.

A través de un riguroso trabajo de reconstrucción, se reveló que al menos 6 de las 10 muertes ocurridas en esta región el 15 de diciembre del , fueron ejecuciones extrajudiciales perpetradas por militares.

Y, por otro, está construido sin ningún alarde, con una austeridad narrativa que pone aún más en valor la historia que se cuenta, más allá de cualquier tentación sensacionalista.

Lo hace con materiales que cualquiera podría conseguir, sin la prepotencia del dinero o de la técnica que el dinero puede comprar. La Ley de Memoria Democrática, fruto de los años de lucha de las organizaciones memorialistas, recoge por primera vez la potestad del Estado español para investigar los crímenes de la dictadura de Francisco Franco, además de declarar ilegales todas las sentencias de carácter político emitidas durante los 40 años de represión militar.

Desde hace más de seis años Santi Donaire ha centrado su trabajo en documentar las consecuencias de los crímenes y violaciones de los derechos humanos cometidas durante este periodo histórico.

Ha documentado a familiares de represaliados y ha mostrado cuán presente está en la actual sociedad española una herida que nunca se cerró. La fotografía es un intento por encapsular los hechos y la memoria, por resistir al olvido colectivo, y como un camino para entender el porqué del comportamiento social de la España actual.

De este nivel es su carácter: estremecedor. Es completo en su calidad, en su mensaje, en la distancia que elige, en su filigrana. Tiene todo lo necesario para maravillar, a la vez que escarba en la dimensión humana de una lucha reiterada por conseguir verdad, memoria y reparación en España.

Así es como este trabajo atrapa a los lectores mientras desarrolla con maestría el cubrimiento fotográfico de un tema que no es fácil de abordar. Europol sitúa la Costa del Sol entre las tres zonas más violentas de Europa. Todo, metido a presión en 90 kilómetros de playas que son un imán para turistas y un escaparate del lujo y el glamour.

A lo largo de diez episodios, el periodista Antonio Pampliega visitará en su territorio a los principales protagonistas de esta guerra oculta entre narcotraficantes y policía, para mostrarnos el lado oculto de la Costa del Sol. Las mafias del mundo se dan cita en la misma zona y este trabajo permite al oyente conocer este entramado criminal a través de un número considerable de fuentes directas de primer nivel, donde se nota una profunda investigación y un importante trabajo de registro en terreno.

Cumple con lo que se espera de un pódcast ganador del Premio Gabo al ofrecer un retrato intrigante y profesionalmente producido, con una narrativa envolvente y relatos personales de personajes envueltos en este submundo de la delincuencia. Desde el registro hasta el diseño, la postproducción y el uso de la música, este pódcast le otorga al sonido la importancia que se merece en este medio.

Entre tus siestas, de Brenda Inés Howiln Buenos Aires , es una comedia que, como describe la propia autora, cruza la danza, el teatro y la música para sumergirse en el puerperio de una mujer que se enfrenta a la contradicción entre el amor por su hijo y la pérdida total de su vida.

Atropellada por la maternidad, mal dormida, sin espacio para su pareja y con el bebé prendido a sus tetas, ella intenta reconstruirse mientras descubrimos con humor qué pasa cuando una mujer se convierte en madre.

El SEGUNDO PREMIO viajará hacia Trieste, Italia. Orlando Jordán Bruno Carlos nos cuenta en Todo tu nombre escrito en mi cuerpo la historia de un luchador grecorromano, abandonado por su pareja a la soledad y al encierro de su apartamento. A partir de metáforas de lucha y anécdotas de su vida, comenzará a sufrir una transformación paulatina donde su furia masculina y la imitación de su fémina ausente, harán de su cuerpo un centro de batalla que lo conducirá a su lado más oscuro y vulnerable.

Además, el Jurado Internacional del Tercer CID ha decidido otorgar 7 Menciones Especiales a las siguientes obras finalistas, que por orden alfabético son: - Algodón de azúcar, de Paula Llorens Camarena, Valencia, España.

com, de Carlos Alberto Ares, Buenos Aires, Argentina. Enhorabuena y gracias a todos los participantes. de 13 a 17 años a: nº. Adultos, otorgado a: nº. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Finalista, el poema: "HERMANO" de Johan Reyes, de Venezuela. En el Certamen han participado escritores con 93 poemas y relatos.

Desestimadas 48 obras por incumplimiento de las bases. En su mayoría procedentes de España, y una amplia participación de Argentina, Colombia, México, Cuba, Estados Unidos, Chile, y otros.

Palazuelos—Sigüenza, a 5 de Julio de ASOC. CULTURAL LA QUEMA DEL BOTO. El premio corresponde a la modalidad de la Excelencia Periodística, que también han recibido periodistas de Cuba, México, Argentina, España, Rusia, Bélgica y Egipto. La modalidad periodística es una de las 26 que se otorga en el , las otras son: Educación, Literatura, Arte, Radio, Televisión, Empresarial, Defensa de la paz con justicia social, Liderazgo social, Investigación y Tecnología, Derechos Humanos, Defensa del Planeta, Historia, etc.

Los periodistas liberteños Manuel Rodríguez Romero y Gilberto Reyna Mendoza ejercen la profesión desde hace más de 50 años. Fue además decano regional de los periodistas de La Libertad 2 veces y vicedecano nacional del Colegio de Periodista del Perú.

Por su parte, Gilberto Reyna Mendoza ha laborado por más de 50 años en el vespertino más leído del país: Satélite y se ha desempeñado como decano regional del Colegio de Periodistas de La Libertad, al igual que Carlos Burméster director de La Voz de La Calle de radio Libertad.

En la modalidad Literaria fueron premiados los escritores peruanos: Alberto Alarcón, Marco Martos, Manuel Kentore, Marita Troiano, Baxther Ocaña, Carlos Arboleda, Juan Feliz Cortes, Gustavo García Soto, Bethoven Medina Sánchez, Ramina Herrera, Raúl Gálvez Cuéllar, Isabelita Vigo, Esther Villafuerte y María Amorín Kajatt.

Juan Andrés MOYA MONTAÑEZ, de Melilla. ª Mónica LONCAN BERGUA, de Huesca. NOTA: La lista con los relatos finalistas y seleccionados para publicar se pueden consultar en la página web: www. Los relatos que no han resultado premiados o seleccionados como finalistas o para publicar, pueden solicitar la devolución de sus relatos en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam.

Àngels Marzo gana el Premi de la Crítica de poesia y Raquel Ricart recibe el Premi de la Crítica de narrativa. Autor: Jorge García Torguet. Alumno de 4º curso de Educación Primaria en el colegio Virgen del Romeral. Autor: Mouhamed Ndiaye Diba.

Autor: Izan Peña Borque. Alumno de 5º curso de Educación Primaria en el colegio Virgen del Romeral. Autora: Sandra Casado Calvera. CARLOS GARCÍA VALVERDE, de LÉON, en la categoría de Cuento. JESÚS ANDRÉS PICO REBOLLO, de SABADELL Barcelona en la categoría de Poesía. Juan Manuel Moreno Pérez domiciliada: en Madrid.

En Córdoba, a 9 de marzo de Apartado ADULTO: Primer premio: Título: Una historia pasajera Autora: Soledad Fresno García Puerto Real Cádiz El jurado decide conceder un ACCÉSIT: Título: Ponme otra… vida Autora: Marta Velasco González Madrid. Concepcionistas TITULO: Mi gato negro Tercer premio AUTOR: Hiba Boutob 10 años CEIP Carlos de Lecea TITULO: Copo de nieve de nuevo Mención especial AUTOR: Juan Medina Muñoz 10 años CEIP M.

Concepcionistas TITULO: El amanecer Mención especial AUTOR: Blanca Parra Berzal 10 años CEIP M. Concepcionistas TITULO: Mi mundo perfecto. Seudónimo: Mirlo. Autora: Dennise Valeria · ACCÉSIT: Relato: Doce escaleras. Seudónimo: J. Autor: Iván Humanes. Accésit: Fondo de armario Autora: María del Carmen Guzmán Ortega, de Los Barrios Cádiz.

Premio Local: A veces llora el viento Autora: María de la Paz Cerrejón López, de Sevilla. Vista la relación de finalistas del Certamen de Cuento, el jurado ha acordado por mayoría otorgar los siguientes premios:.

En el Certamen de Relato Fantástico, el jurado ha acordado por mayoría otorgar los siguientes premios. AÑO resultados. DICIEMBRE resultados. MAYO resultados. ABRIL resultados MARZO resultados. FEBRERO resultados.

ENERO resultados. NOVIEMBRE resultados OCTUBRE resultados. JULIO resultados JUNIO resultados. ABRIL resultados. MARZO resultados. NOVIEMBRE resultados. OCTUBRE resultados. AGOSTO resultados. JULIO resultados. JUNIO resultados. Hola, os escribo para notificaros los fallos de los premios de novela corta "Planetario de Madrid", que según veo no figuran.

Por si queréis incluirlos. Buen día. Entidad convocante: Fundación Antonio Pereira, León, España. Quedo atento. Buenas tardes, me gustaría saber cuando saldrán los resltudados del IX concurso literario Albert Jovell. Muchas gracias de antemano. IV Certamen Poético Internacional.

Entonces le escribo para tomar más información apropósito de las normas de participación así como los medios de envío de los textos. Esperando que Esperando que mi demanda retenga su atención,la expresión de mi profundo respeto. Soumahoro nepou. Saldos a todos; quisiera saber por favor cuando se publicarán los resultados del concurso de Microcuentos "MI ALMA NO TIENE COLOR"; muchas gracias de ante mano.

Saludos, yo siempre soñé con participar en estos concursos. Pero luego de haber enviado mi participación. No hay resultado y van como Esto desanima.

Buen dia, necesito saber los resultados de los siguientes concursos: Hellin Dos Patrimonios Febrero 9º PREMIO DE POESÍA MIGUEL BAÓN Febrero Gracias! Saludos, necesito saber los resultados del XXVI PREMIO FLOR DE JARA DE POESÍA España , muchas gracias.

Boletín Informativo Propiedad Intelectual "Cookies" Privacidad Uso y Contratación. open this. ORG PREMIOS Y PREMIADOS - Marzo CANTAR PARA NADIE - Resultados del Concurso Literario Nacional Benigno Vázquez Casa de la Poesía 5ta Eva. Los Arabos. Los premios fueron como siguen: Poesía para niños Premio: Los sarapicos blancos de Reinier Del Pino Cejas de Caimito, Artemisa.

Editor - Antonio Pilar García, Fran Camacho Camargo y Josefina Solano Maldonado, premios Literarios - Gobierno cantabria. es - LXVII Juegos Florales Guadalupanos Sahuayenses.

sur - Luciano Lamberti, ganador del Premio Clarín Novela - Karina Sainz Borgo, Premio David Gistau de Periodismo - Premios Nacionales de Literatura Colombia Fadir Delgado Acosta ganadora del Premio Nacional a Libro de Poesía Luis Miguel Rivas ganó el Premio Nacional a Libro de Cuento Publicado María Antonia León se llevó el Premio Nacional a Libro de Cuento Inédito Escrito - Certamen Literario Cartas de Desamor El sábado 11 de noviembre se entregaron los premios del Certamen Literario Cartas de Desamor.

Los ganadores han sido, Jose Ignacio Tamayo Pérez, por la carta La posada de la Rosa Roja Eva Caselles Pujol, por la carta Arreveure Alejandro García González, por la carta Quiero saber si existes Laia Farras i Coll, por la carta Ferides - Premio Onuba En la tarde noche de ayer viernes 3 de noviembre se falló el Premio Onuba de novela, en el salón de actos de Editorial Onuba.

Certamen Local. Se declara desierto. En Alpedrete Madrid , a 21 de octubre de - Carmen Rojas Larrázabal Leymen Pérez Manuel Parra Aguilar.

Su Autor: Francisco Sáez de la Maleta Novarbos de Haro La Rioja 3º Premio de dotado con Setenta y cinco euros y Diploma Al piropo titulado: " Reencuentro " Su Autora: María Ángeles Alaiz Ruiz de Haro La Rioja CATEGORÍA JUVENIL: 1º Premio Juvenil dotado con 90 Euros y diploma Al Piropo titulado: " A tu lado " Su Autor: Darío Gómez Alaiz de 16 años 2º Premio Juvenil dotado con 70 Euros y diploma.

CATEGORÍA BENJAMÍN: 1º Premio Benjamín dotado con 60 Euros y diploma. Mondelo Bequé, ganador de la XXVIII Edición del Certamen Literario Santoña… la mar - Nelson Mallach, ganador del Premio Hebe Uhart de Novela - Manuel Terrín Benavides, ganador del Premio Poesía de Castillo de Bayuela - José Manuel Moreno, ganador del XII Certamen de relatos Pablo de Olavide - Faustino Lara Ibáñez, ganador de las LVII Justas Poéticas de Dueñas - Declaran desierto el certamen literario Vila de Montblanc - Gabriel Stekolschik, ganador del Gran Premio de Literatura del Banco Provincia - José Antonio Molina, ganador del I Premio de Nuevo Periodismo de M.

Tras una alta participación relatos procedentes de 20 países y el arduo trabajo del jurado, los ocho finalistas, según se recoge en el acta, son: Domingo Jiménez Lacaci Cólico en arial 12 Miguel Ángel Muñoz Pérez Susi K María Gil Sierra Escenas de cine mudo María Fernanda Valdez Blanco: Venus Mar Horno García A sotavento Oscar Alberto Martín Pérez Una segunda oportunidad Ana Isabel Cámara García La geometría silenciosa de las cosas Roberto Migoya Ramos Vicio Y los relatos finalmente premiados: Primer Premio: Ana Isabel Cámara García, con La geometría silenciosa de las cosas Segundo Premio: María Fernanda Valdez, con Blanco: Venus Tercer Premio: Mar Horno García, con A sotavento - Fundación Gabo anunció a los ganadores del Premio Gabo Las cinco piezas triunfadoras se revelaron en una ceremonia en el Teatro Colón de Bogotá, durante el primer día del 11º Festival Gabo, que tiene lugar en la capital colombiana hasta el 2 de julio.

Reconocimiento a la excelencia y homenaje al visionario Tras ser anunciada el pasado 6 de marzo como ganadora del Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo, la periodista hondureña Jennifer Ávila recibió oficialmente el galardón en la ceremonia del viernes, de manos del cronista estadounidense Jon Lee Anderson.

En Cantillana siendo las 20,30 horas del día 29 de mayo de 2. Ayuntamiento de Cantillana y la Excma. Diputación Provincial de Sevilla, compuesto por:.

Tras las oportunas deliberaciones se llegó al siguiente acuerdo por Unanimidad de los miembros presentes:. Primero: Otorgar el Primer premio de Narrativa a D. FERNANDO MÉNDEZ GERMAIN, con DNI núm. Segundo: Otorgar el Segundo premio de Narrativa a D. JAIME ENRIQUE GARCÍA GARCÍA, con DNI núm.

Tercero: Otorgar el Primer premio de Poesía, Excmo. Ayuntamiento de Cantillana a D. JUAN MOLINA GUERRA, con DNI núm. Cuarto: Otorgar el Segundo premio de Poesía a D.

LEOPOLDO FERNANDO ESPÍNOLA GUZMÁN, con DNI núm. Quinto: Asimismo acuerdan otorgar el Premio Especial de Igualdad de género Dña. ISABEL GARCÍA VIÑAO, con DNI núm.

Llegados a este punto se dio por terminada la sesión firmando esta acta todos los presentes como muestra de conformidad. José Arturo Salcedo Mena Querido lector, querida lectora.

Gabriel Ricardo Flores Gómez Carta Anacrónica. Daniela Perlin Vega Una tarea escolar. Silvia Cristanty Anguas Carta a Chichí.

Esther Gómez Parra Estimado Poppy. Fabián David Ríos Témix Carta a Yayo. Luis Gustavo Conde Valdés Carta a Isabella. Donizetti Hernández Padilla Carta de un suicida a su yo del pasado. En la categoría general el primer premio dotado de 1. Reunidos los componentes del Jurado, D.

Antonio Orihuela, Uberto Stabile y Yolanda Pérez Herreras, una vez leídos y analizados los más de doscientos textos llegados desde todas las partes del mundo, manifiestan lo siguiente. Destacamos el altísimo nivel literario y artístico de la mayoría de los textos participantes, y la enorme dificultad que ha representado decidir un ganador.

Como otros años, se ha tenido en cuenta prioritariamente el carácter experimental, entendido como algo renovador y nuevo, de las obras. Después de largas y tensas horas de estudio y discusión, hemos decidido que debería ser premiada la obra siguiente:. El Jurado quiere destacar la categoría innegable de las otras obras finalistas, que han sido las siguientes:.

Lo que comunican a los efectos oportunos y firman en València España , el día treinta de mayo del año dos mil y veintitrés. Martes y primavera. El Gobierno Municipal de Etzatlán, en conjunto con la Casa de la Cultura y el Comité Organizador del Segundo Premio Estatal de Poesía Etzatlán, informa, en puntual cumplimiento de la séptima base de la convocatoria, el siguiente fallo:.

El primer lugar le corresponde a la poeta Xitlalitl Rodríguez Mendoza nom de plume o seudónimo habitual: Sisi Rodríguez , quien presentó el poema titulado Pumas vs Leones, firmado bajo el seudónimo Carlos Gutiérrez Cruz.

La primera mención de honor le corresponde a la poeta Gabriela Robles, quien participó con el poema Circo de Instantes, firmado bajo el seudónimo Hyegong. La segunda mención honorífica es para la poeta Aislin Galindo, quien presentó el poema Aquí abajo, bajo el seudónimo Hagalolindo.

Xitlalitl Rodríguez Mendoza es licenciada en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara y maestra en Traducción por el Colegio de México y la Sorbonne Nouvelle — París III. Tuvo la beca del Sistema Nacional de Creadores de Arte entre y Actualmente es jefa de Redacción de Periódico de Poesía de la UNAM.

Tras rigurosa lectura de los sesenta poemas recibidos en formato PDF por parte de la institución organizadora del II Premio Estatal de Poesía Etzatlán, , tras deliberar por medios electrónicos respectivamente desde Irvine, California, Colima, México, y Victoria, Caldas, Colombia los miembros del Jurado Calificador emiten el siguiente fallo:.

Por unanimidad, el primer lugar corresponde al poema Pumas vs Leones —firmado bajo el seudónimo Carlos Gutiérrez Cruz— el cual plantea una suerte de micro-historia alternativa del devenir de México en los últimos cincuenta años. Combinando la perspectiva del fútbol con la memoria de lxs desaparecidxs, el poema aborda la sensación de estar fuera de lugar, la persecución y la penumbra.

La gritería del juego surge en este poema como una distracción de la angustia, la calle y el miedo social. Por unanimidad, dada la calidad de los trabajos recibidos, el jurado otorga dos menciones honoríficas.

La primera mención de honor recae sobre el poema Circo de Instantes, firmado bajo el seudónimo Hyegong. El poema presenta la vida humana con una sensibilidad tragicómica.

Con una construcción formal breve pero sugerente, en el texto aparecen personajes que se debaten como un funambulista en el equilibrio de la muerte y la cordura. La segunda mención honorífica le corresponde al poema Aquí abajo, presentado bajo el seudónimo Hagalolindo.

Casi recordando el delirio del encierro pandémico, una voz poética se debate entre quedarse en la cama o salir a la calle a morir. Con un estilo nítido y depurado, el poema pone en escena los miedos y las contradicciones que rigen nuestra compleja y cambiante relación con el adentro y el afuera.

Los miembros del jurado calificador también desean manifestar que encontraron varios otros trabajos de notoria factura y calidad estética, por lo que el presente dictamen les resultó un reto al no poder premiar a todos ellos.

Indira Torres Crux: Escritora, poeta, editora y gestora cultural. Directora del Festival de Poesía, Comala, Editora de la Revista Raíces del Centro Cultural de México en Santa Ana, California, Estados Unidos.

Ganadora del premio de Poesía, Colima, México, por La furia de la Casa. Presea Griselda Álvarez por distinción en Letras, Forma parte del proyecto Emprendedoras Literarias en Revista Nueva York Poetry. Publicó De la fractura al festín y Bang Bang. Traducida al inglés y al francés. Mell Rivera Díaz: Poeta, compositor, y estudiante doctoral de Spanish en la Universidad de California, Irvine.

Es autor de un chapbook titulado Jugar a lo efímero y ganador del Premio Escritura Revuelta ——gestionado por la Universidad de Houston—— por su manuscrito titulado lo más increíble de la vida. Su primer poemario editado se titula de ir sé que vine Editora Educación Emergente, Mientras escribe sobre la literatura de la diáspora puertorriqueña para su tesis doctoral, lleva una vida de migración circular entre Irvine, California y Carolina, Puerto Rico.

Daniel Bonilla Montenegro: Escribe poesía y narrativa. Ha dirigido talleres de escritura creativa y colectiva, ha incursionado en la gestión cultural y comunitaria. Ha sido jurado de diferentes certámenes a nivel nacional e internacional. Trabajos suyos han sido traducidos a diferentes idiomas.

Ha participado en diferentes encuentros y festivales por Nuestra América. Su narrativa se encuentra de manera dispersa, ha publicado dos libros de poesía Tríptico Árido y Furia Episódica Enrique Martínez Ruiz, historiador y Catedrático Emérito en la Universidad Complutense de Madrid y D.

José Luis Bernal Salgado, profesor de Literatura de la UNEX, Facultad de Filosofía y Letras, han fallado por mayoría como primer premio y accésit:.

La Gala de entrega de estos premios será el próximo viernes 23 de junio en la Casa de la Cultura de Talayuela a las horas. Desde la organización se pretende hacer atractivo este tipo de eventos relacionados con la literatura, para ello, este año la Gala será un homenaje al Folclore.

En la misma, se procederá a la entrega del premio en metálico, placa y diploma, al Primer clasificado y placa y diploma, al segundo. La organización comunica que se reservan algunas sorpresas más en el desarrollo de la Gala a la que invitan a puertas abiertas hasta completar aforo.

No queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer, a todos y cada uno de los participantes en esta quinta edición, al jurado por su compromiso y a todas aquellas personas que de una u otra forma participan del mismo.

La Sociedad La Montera de Sama de Llangréu acaba de fallar los premios de la Primera Edición del Concurso Mánfer de la Llera de Narraciones Cortas, que organiza en recuerdo al gran minero y escritor Manuel de Andrés Fernández -quien adoptó su seudónimo del nombre de uno de los barrios más tradicionales de Sama- y quiere agradecer públicamente a todas las escritoras que nos enviaron sus aportaciones.

El jurado del premio -integrado por la activista, escritora y presentadora de televisión Alma Hidalgo, el traductor y técnico del Serviciu de Normalización Llingüística de Llangréu Eloy Antuña y el multipremiado narrador y poeta Gonzalo G.

Este cuento aborda el tema de la vida en la cuenca minera de una manera tan original que incita a seguir leyendo. Muestra el autor un humor irónico, realizando una crítica social desde un punto de vista irreverente muy en el espíritu de Mánfer de la Llera.

Destaca la organización estructural del cuento, que divide el relato en varias partes con registros diferentes para cada una, organización que hace ágil y amena la lectura. Es esta una historia que demuestra experiencia en lo referido al desarrollo de la misma, destacando la estructura, el amplio vocabulario y el conocimiento del contexto asturiano por parte de este autor madrileño.

Es la suya una historia familiar de gran interés, desarrollada con gusto y abundantes referencias a la vida en las cuencas mineras asturianas. Llama la atención la gran madurez y dominio narrativo que demuestra la muy joven autora de este relato y el nivel de conocimiento e investigación del terreno que nos habla del alto grado de implicación de la autora con la labor creativa.

Los premios se entregarán en las instalaciones de la Sociedad La Montera en una ceremonia durante las fiestas de Santiago, patrón de Llangréu, quedando por determinar el día y la hora exactos. Editor - Ernesto Tubía, ganador del Concurso Literario Manuel Bretón de los Herreros - Antoni Vidal Ferrando gana el Premi Jaume Fuster dels Escriptors en Llengua Catalana - Daniel Giménez y Celia Naval, ganadores del certamen literario "Condau de Ribagorza" - Ángel Cabezas gana el Premio de Novela Albert Jovell - XLIII Certamen Pluma de Oro de Alcorcón D.

Los miembros del jurado: Francisco Castaño, Ben Clark, Ariadna G. García, Jesús Munárriz, Benjamín Prado. Vista la relación de finalistas del Certamen de Cuento, el jurado ha acordado por mayoría otorgar los siguientes premios: Categoría: años. FEBRERO Resultados.

ENERO Resultados. DICIEMBRE Resultados. Comentarios Carlos Burguete Prieto. This comment was minimized by the moderator on the site. Carlos Marvin Zúñiga Gutiérrez. leonardo santacana. Ramón Palmeral. Maria Mercedes Higueras.

Quisiera saber cuando dan los resultados del XVII premio Malaga de novela? Soumahoro Nepou. Jaime Eduardo Alarcón Terrazas. Ricardo G Garcia Cruz Andrea. Siempre vale la pena. Juan José Acosta.

Allá la ira Promociones especiales los seres inferiores que se concyrsos con solo hallar mencionadas Apdovecha naciones en Estrategias para ganar apuestas que les conccursos desfavorecedores. Re: Duelos Pata V - Comentarios por Glimmer Mar Dde 17, pm. FERNANDO MÉNDEZ GERMAIN, con DNI núm. Utilice ejemplos, historias personales o enfoques innovadores para que su envío sea memorable. Algunos tipos comunes incluyen:. Incluimos este supuesto concurso en esta lista de los amañados, primero porque escribir un blog es afín a las artes literarias, y segundo porque los ganadores son españoles. Era demasiado presuntuoso aspirar, llevando un mes y tanto, a quedarme con el premio de este año. Premios literarios resultados

Video

Consejos para ganar concursos literarios (y nuestro concurso de relatos)

Related Post

1 thoughts on “Aprovecha concursos de escritura en el juego para alcanzar la victoria”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *