Maravillas naturales en España

La fervenza do Ézaro , su nombre en gallego, está ubicada al lado de la parroquia Santa Uxía do Ézaro, en el municipio de Dumbría A Coruña. Es la parte final del río Xallas que tras un gran desnivel, acaba desembocando en forma de cascada directamente en el Océano Atlántico.

Por entramados de pasarelas de madera que salvan las paredes de piedra lisas del Monte Pindo , te quedarás atrapado poco a poco en el rugir del agua que seguirás de forma hipnótica hasta el espectáculo final que te brinda la naturaleza. La comarca de La Garrotxa está situada en el extremo oriental del Prepirineo catalán y es conocida como la zona volcánica de Cataluña.

Ha sido declarada Parque Natural y cuenta con 46 volcanes a los que se puede acceder de forma sencilla.

La ruta de los volcanes te hará descubrir curiosidades como la ermita de Santa Margarida , situada justo dentro de un cráter o el volcán Croscat , un espacio que en su día fue excavado para extraer su piedra volcánica y ha dejado al descubierto un espectacular paisaje que parece de otro mundo.

Además, no te puedes perder un agradable paseo por un impresionante bosque de hayas que crece en la colada de lava del volcán, La Fageda d'en Jordà con una vegetación exuberante que lo convierten en un paraje idílico.

Pocas esculturas naturales son tan impresionantes como los órganos. Se trata de la erupción de un volcán hace miles de años en la que la gran masa de magma no llegó a salir a la superficie y se enfrió rápidamente creando unas espectaculares formas hexagonales que el tiempo, el viento y los embistes del mar se han encargado de ir esculpiendo.

Se trata de una pared que baja en vertical hacia el mar de casi metros de ancho y 80 de alto, situada en la costa noroeste de la isla de La Gomera. Los órganos solo se pueden apreciar desde el mar y el trayecto desde los núcleos de Valle Gran Rey y Playa de Santiago vale mucho la pena.

Recorrer la costa occidental de la isla es conocer pueblos pesqueros alejados aún de masificaciones turísticas que le dan aún mayor encanto a este paraje.

Anna Martínez Daries Periodista especializada en salud, nutrición y bienestar. Se trata del desierto de Tabernas, conocido por haber servido de escenario a numerosas películas de spaghetti western durante la década de los 60 y También por ser uno de los mejores lugares de la zona para el avistamiento de aves , ya que está protegida para que estos animales puedan refugiarse en él.

Entre ellos se pueden ver el vencejo real, el solitario o la granjilla, además de algunos mamíferos como el zorro, el lirón o el conejo. Así definió Goytisolo a los paisajes extremos, playas inesperadas, montañas abruptas y pueblitos incorruptos que alfombran este exuberante recorrido.

Compuesto por más de cuarenta conos volcánicos y una veintena de coladas de lava , este parque cuenta con un gran valor natural. Está situado en la comarca de la Garrotxa, en Girona, y ofrece 28 itinerarios pedestres con diferente longitud y dificultad que permiten recorrer las inmediaciones de los volcanes y disfrutar de su variada vegetación.

Dentro del parque también se puede visitar la ermita dentro del volcán de Santa Margarita y el espacio museístico del volcán de Coscat. Seis rutas ideales para conocer una de las zonas más espectaculares de Girona entre volcanes, ermitas y saltos de agua.

Ubicadas en el Parque Natural de la Sierra de Espadán, en Castellón, las grutas de San José están formadas a lo largo del río subterráneo navegable más largo de Europa , más de 2.

En su interior se pueden observar dolomías, margas y calizas dolomíticas de hace más de millones de años. Algunas de las galerías que se pueden visitar en los metros de recorrido son la Sala de los murciélagos, la Boca del forn, el lago de Diana, del Diablo y el Azul, la Moreneta y la galería de los sifones.

Entre las curiosas formaciones, además, se puede contemplar el portal de Belém o la Medusa. Entre el Maestrazgo y el Mediterráneo, esta provincia demuestra que el tamaño urbanístico no importa y que atesora muchas joyas sorprendentes.

Enclavado en una elevada meseta, aparece la mejor representación de laurisilva de todo Europa, lleva aquí desde la Era Terciaria. Declarado Patrimonio Mundial desde , el Parque Nacional de Garajonay se extiende por 4.

El nombre del parque viene de la leyenda sobre los príncipes aborígenes Gara y Jonay que se inmolaron por amor desde el Alto de Garajonay. Acercarse hasta la playa de esta pedanía de Mazarrón tiene como recompensa disfrutar de las curiosas formaciones rocosas que el viento y la erosión han ido esculpiendo.

Se tratan de formaciones muy curiosas, con formas de setas, que parecen surgir de la roca arcillosa que cierra este arenal. Lo caprichoso de su estampa y de su contraste con el mar lo convierten en una especie de museo de escultura natural al aire libre. Entre acantilados, calas de arena blanca y pintorescos pueblos pesqueros, así son los kilómetros de la Costa Cálida.

Ubicado a apenas 90 kilómetros de Madrid, este paisaje se ha convertido en una socorrida excursión cuando caen las hojas y las castañas. Su éxito es tal, que desde hace un año están implementando medidas y restricciones con el fin de evitar su sobresaturación en los meses de octubre y noviembre.

Fuera de esta temporada alta sigue esperando un bosque denso, con decenas de castaños centenarios y diversas sendas donde huir del mundanal ruido y, de paso, donde comprender mejor este tipo de bosque casi monoespecífico que, cada vez, es menos común.

Nueve bosques de España idóneos para recorrer en otoño, cuando quedan tapizados por un manto de tonos ocres e inmersos en un velo de brumas que abrazan troncos de formas inquietantes.

El río Jallas Xallas en gallego pasaría sin pena ni gloria en los libros de texto sino fuera por su épico final.

Y es que, en lugar de acabar desparramándose en el mar, finaliza su curso cayendo por una pared de unos 40 metros de altura. Este espectáculo natural, único en España, se acrecienta con el épico entorno de Ézaro, con el cañón que del monte Pinto y la pequeña ría que apacigua las aguas antes de juntarlas, del todo, con el Atlántico.

La parroquia de Dumbría, Galicia, es testigo de un bellísimo y singular paisaje único en el continente. Si de alguna forma se puede definir la isla de la Palma , además de por su verdor, es por su vertiginosidad. De hecho, entre el Roque de los Muchachos, su punto más alto 2. Esta curiosidad ayuda a comprender la orografía caprichosa de este lugar, que tiene en la Caldera de Taburiente su pequeño gran tesoro.

Se trata de un circo tallado por la actividad volcánica en los últimos milenios que llega a tener un diámetro de 8 kilómetros. Una especie de cápsula, de caldera -de ahí su nombre-, donde fauna y flora campan a sus anchas en una especie de reducto en el que el hombre es insignificante.

Dentro del Parque Nacional Caldera de Taburiente se encuentra un salto de agua con una paleta de tonos sorprendentes. Justo en el límite entre Burgos y el País Vasco, la tierra regala uno de sus espectáculos naturales más asombroso del país: el salto del Nervión. No en vano, consiste el nacimiento de este río se produce mediante una gran cascada que mide metros de altitud ubicada en el área protegida Monte de Santiago.

Una catarata que, en ocasiones, carece de demasiado caudal, pero cuya estampa es impresionante, sobre todo cuando se observa desde su mirador homónimo y se contempla cómo el río se abre paso por el cañón de Délica. El enorme farallón en los límites de Álava y Burgos origina uno de los nacederos de ríos más espectaculares de España.

En el confín sudoccidental de Asturias, la vegetación se espesa y los árboles alfombran los montes sin dejar un terreno sin tapizar. Aquí es donde se encuentra el robledal de Muniellos, un paraje cuya altitud oscila entre los metros y lo 1.

De entre todos ellos, el que domina este paraje es el roble, aunque junto a los ríos se pueden encontrar fresnos, sauces, avellanos, musgos y líquenes. Un compendio que hace de este lugar casi secreto se trata de uno de los rincones menos conocidos del Principado un must para los que buscan desconectar.

Además, la localidad de Tablizas recibe al viajero con un centro de interpretación en el que se aprende a valorar mucho más esta maravilla forestal que antaño surtió de madera a la Armada Real. Un paseo otoñal por este bosque asturiano, un lugar rebosante de leyendas, vegetación y refrescantes arroyos.

En el término de La Dehesa espera este conjunto de árboles que, por su forma, bien podrían ser el escenario de una paranoia surrealista. Y sin embargo, es muy real. Tanto, que hoy es un atractivo más de una isla que puede presumir de tener algunos de los parajes más singulares del archipiélago.

Su secreto está en la belleza natural de las sabinas, un árbol que solo se puede encontrar en España, Marruecos, y Francia, y en la acción de los vientos alíseos, que han retorcido sus ramas y tallos hasta crear estas curiosas formaste sobreviven a la intemperie como con sumo estoicismo.

Tan extraña como bella, el paisaje se caracteriza por lo rocoso y por el intenso color rojo de la arena.

La fuerza del río más caudaloso de España ha creado, en su desembocadura, un microcosmos de lagunas, playas y humedales que lo convierten en uno de los principales parques naturales húmedos de la Europa occidental. Disfrutarlo supone caminar entre flamencos, sortear arrozales y dar con arenales vírgenes donde el Mediterráneo es suave y bello.

Una mezcla de paisajes que, además, puede presumir de preservación y deseo un oasis para aves y para viajeros responsables. Las tierras del paraje más asombroso de Tarragona conforman un reducto gastronómico donde el arroz no es el único rey. Hay un lugar en el que dos caprichos geográficos se encuentran y se produce la magia.

Es decir, donde el río Noguera Ribagorzana y la sierra del Montsec chocan entre sí , obligando al agua a abrirse paso entre la roca desnuda que caracteriza a esta cordillera prepirenaica. Es entonces donde se abre este desfiladero, un precioso lugar en el que los elementos parecen haberse alineado para crear belleza.

Por un lado, un caudal cuyo contraste con el lecho calcáreo crea matices inverosímiles. Por el otro, unas formas geológicas caprichosas y retorcidas. Si a esto se le suman las pasarelas y el camino esculpido en la piedra el espectáculo no puede ser más sexy.

El Pico Urriellu, también conocido como Naranjo de Bulnes, es una emblemática montaña situada en el macizo central de los Picos de Europa. Esta cumbre calcárea destaca por su imponente verticalidad, con una pared sur que se alza más de metros de forma casi perpendicular, ofreciendo un desafío considerable para los escaladores.

El nombre "Naranjo de Bulnes" proviene del color naranja que adquiere la montaña al atardecer. Su ascensión es una de las más desafiantes en los Picos de Europa y requiere habilidades técnicas y experiencia en escalada.

La ruta más famosa para ascender el Pico Urriellu es la vía conocida como "Ruta del Picu Urriellu" o "Vía Normal", que presenta un grado de dificultad considerable y es una meta anhelada por muchos escaladores. Para quienes no escalan, la belleza del Pico Urriellu se puede admirar desde diversos puntos de vista en los alrededores, como desde el mirador del Pozo de la Oración , que ofrece una vista impresionante de la montaña y su entorno.

Su particular acceso es uno más de los atractivos de este bello paraje rural que se mantiene tan original como en el siglo pasado. Estas hoces, formadas por la erosión del río Duratón a lo largo de millones de años, se extienden a lo largo de aproximadamente 25 kilómetros.

El litoral de la Costa Quebrad a está catalogado en el Inventario de Puntos de Interés Geológico del IGME Instituto Geológico y Minero de España. Además está incluido en la Red Natura como Zona de Especial Conservación ZEC. Un entorno único donde los haya, Doñana siempre sorprende al viajero.

Situado en el suroeste de la Península Ibérica, su mayor parte pertenece a Huelva , aunque una pequeña parte también está en Sevilla y Cádiz. Debido a su situación privilegiada entre dos continentes, y su proximidad al lugar de encuentro entre el Atlántico y el Mediterráneo, a través del Estrecho de Gibraltar, en Doñana se pueden observar más de especies diferentes de aves a lo largo del año.

Se trata de un lugar clave para las rutas migratorias de aves entre el continente africano y europeo, siendo el último refugio para numerosas aves en peligro de extinción.

Formado por increíbles paisajes, destacan dos ecosistemas principales, los bosques de pino y matorral mediterráneo , y la inmensa marisma.

En cuanto a su fauna, Doñana alberga una de las especies más emblemáticas de la península y en peligro de extinción, el lince ibérico. A escasos kilómetros de Tarifa se encuentra Punta Paloma , un cabo ubicado en la ensenada de Valdevaqueros.

Posiblemente una de las dunas más bonitas de España , formada por la ayuda de los vientos de levante que arrastran la arena de la playa hacia poniente. Una estrecha carretera atraviesa la duna móvil, cambiante en el tiempo y que en numerosas ocasiones entierra a los pinos e intenta no dejar rastro de asfalto.

Duna móvil de Punta Paloma , un lugar único en Tarifa. Situada en el Parque Natural Cabo de Gata , esta playa es un regalo para los sentidos. Su arena fina y dorada junto con sus aguas tranquilas y de color turquesa le hacen ser una de las playas más bonitas en las que hemos practicado SUP.

Esta playa, se encuentra rodeada de montañas por un lado y flanqueada por el Castillo de San Ramón por el otro, este último construido sobre una increíble duna fosilizada. Su fácil acceso por carretera es un punto a favor para poder llegar hasta ella con la furgoneta, hinchar las tablas y empezar a recorrer las calas.

Aguas cristalinas en las calas cercanas a el Playazo de Rodalquilar , Almería. En el término municipal de Almonacid de Zorita se encuentra el Lago de Bolarque , ubicado en una zona de confluencia de entre el río Tajo y el río Guadiela. El embalse se encuentra en un lugar maravilloso, encajonado entre laderas boscosas de la Sierra de Altamira.

Un espacio natural protegido puesto que las hoces constituyen un corredor ecológico, con un microclima mas cálido que facilita el crecimiento de ciertas especies como el pino carrasco, la sabina negra y vegetación típica levantina, en contraste con la vegetación alcarreña.

Es una Zona de Especial Conservación para la Red Natura Z. A Zona de Especial Protección de Aves. En los cortados anidan especies como buitres leonados, alimoches, halcones peregrinos, chovas pitirrojas, águilas perdiceras y en las aguas es fácil de ver el pato azulón o las garzas.

Con buen tiempo es un lugar perfecto para disfrutar del kayak y el SUP. En el corazón del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido , las Gradas de Soaso y la Cola de Caballo son un imprescindible en la visita a este parque nacional. Las Gradas de Soaso , una sucesión de múltiples cascadas escalonadas que dan lugar a un punto de parada obligatoria en la ruta hacia la Cola de Caballo.

Un lugar donde observar la naturaleza más pura de esta parte de Huesca y disfrutar del sonido del agua. La ruta hasta la Cola de Caballo 17,5 km ida y vuelta , por el camino clásico del Valle de Ordesa es una de las excursiones más populares de los Pirineos, y que permite adentrarse por el espectacular Valle de Ordesa.

Durante la ruta se puede admirar las paredes del valle, excavadas por la erosión del antiguo glaciar. Situado en el noreste de Segovia Castilla y León es un espacio protegido desde En esta zona, el río se ha encajado en un profundo cañón que, en algunos lugares, alcanza más de metros de desnivel.

En los altos farallones rocosos anidan parejas de buitres leonados , acompañadas de alimoches, águilas reales y halcones peregrinos. La colonia de buitres leonados que se encuentra en este lugar es la mayor de Europa, tanto por el número como por el nivel reproductivo.

Las Hoces del Río Duratón fueron declaradas zona ZEPA Zona de Especial Protección para las Aves quedando así integradas dentro de la Red Natura en Puesta de sol sobre las Hoces del Rio Duratón , una de las joyas naturales de la provincia de Segovia. La única isla de la Comunidad Valenciana , frente a la ciudad de Alicante , a unas once millas náuticas, y cerca del Cabo de Santa Pola.

Posee una longitud aproximada de metros y una anchura máxima de metros. Según cuenta la historia, sus costas fueron albergadas por piratas berberiscos , siendo en el siglo XVIII fortificada por Carlos III y se levantó el pueblo para alojar a las familias de pescadores de Génova cautivos en la ciudad tunecina de Tabarka.

Pero si hay un motivo por el cual merece la pena visitar este lugar es para disfrutar de sus fondos marinos. Tan solo es necesario unas gafas y un tubo para poder disfrutar de los millones de peces de colores que habitan en sus aguas transparentes.

Situado a metros de altitud, en el fondo de un circo glaciar del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago San Mauricio, en la provincia de Lérida , cerca del término municipal de Espot. Cerca del lago, rodeado de un increíble bosque de pino negro y un maravilloso paisaje de alta montaña, se encuentra la ermita de San Mauricio.

Sin ninguna duda un entorno de alta montaña digno de ver y de recorrer sin prisas, disfrutando de la espectacular naturaleza que lo compone.

Lago San Mauricio en invierno. Un lugar único donde los haya. Si Asturias es espectacular con los Lagos de Covadonga aún lo es más. El conjunto de los Lagos de Covadonga está formado por dos pequeños lagos, el Enol y el Ercina , ambos de origen glaciar y situados en el macizo occidental de la Cordillera Cantábrica.

Pertenecientes al concejo de Cangas de Onís y a unos doce kilómetros del Santuario de Covadonga , una serpenteante carretera de alta montaña nos lleva hasta esta joya de la naturaleza. El primer lago que se encuentra en el recorrido es el Lago Enol, lugar donde merece la pena detenerse para disfrutar de tal increíble paisaje.

Desde este es posible llegar en coche al siguiente lago, el Ercina, o a través de una bonita ruta de senderismo. Una subida que terminará en un mirador con maravillosas vistas a ambos lagos. La Laguna Grande de Peñalara es una laguna de origen glaciar , situada en el fondo del Circo de Peñalara, a metros de altitud, en la zona central de la Sierra de Guadarrama, y uno de los tesoros del Parque Nacional Sierra de Guadarrama.

Para llegar a la laguna se accede desde el Puerto de Cotos , por un sendero bien señalizado y sin apenas complicación. Se encuentra rodeada de praderas, formaciones rocosas y las altas montañas del Sistema Central , con una vegetación formada por matorral de alta montaña como el piropo y el enebro rastrero.

Las Lagunas de Cañadas del Hoyo , son un complejo lagunar, de tipo cárstico, constituido por siete lagunas 5 lagunas y 2 lagunillos , divididas en dos grupos, las lagunas del grupo superior y las del grupo inferior. Las pertenecientes al primer grupo son la Laguna Gitan a o de la Cruz, Laguna Tejo y Lagunillo Tejo.

Las del grupo inferior, se encuentran dentro de una finca particular y privada, Finca Siete Leguas, a la cual se puede acceder pagando una pequeña cantidad, y son la Laguna Parra, Laguna Cardenillas, Lagunillo Tortugas y Laguna Llana.

Cada una de las lagunas presenta un color diferente debido a la presencia de microorganismos que hacen que cambie el color del agua a la vista del ser humano, aunque si tomáramos una muestra de ellas, todas serían transparentes.

Lagunas Cañada del Hoyo , unas increíbles formaciones naturales en la provincia de Cuenca. Los Barruecos se encuentran en la provincia de Cáceres , a tan solo 14 km de Cáceres, en el término municipal de Malpartida de Cáceres.

El río Salor , principal arteria fluvial, ha posibilitado la creación de una serie de charcas , entre ellas la conocida como Barrueco de Abajo. Pero una de las características más importantes de este Monumento Natural es la presencia de una de las colonias de cigüeña blanca más importantes a nivel de Europa.

Estas aves construyen sus nidos sobre los bolos graníticos, generando la imagen más emblemática de este paisaje.

PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA (LANZAROTE): A FUEGO LENTO LAS MÉDULAS: UNA DE ROMANOS Las 10 maravillas naturales de España · Fiordos leoneses (León) · Valle del Baztán (Navarra) · Desierto de Tabernas (Almería) · Hayedo de Orlé (

Las 10 maravillas naturales de España · Fiordos leoneses (León) · Valle del Baztán (Navarra) · Desierto de Tabernas (Almería) · Hayedo de Orlé ( Y es que, en nuestro país, no hace falta viajar muy lejos para disfrutar de estas auténticas maravillas naturales. · Hayedo de Montejo (Montejo de la Sierra LA SELVA DE IRATI (NAVARRA): Maravillas naturales en España


























Desde aquí, comenzamos nafurales andar por un sendero Maravillaa finaliza en la playa naturalees Sakonetay desde Bingo estratégico cual se accede al Cabo Aizcaiko, punto óptimo de observación Esppaña sólo accesible en em baja. Para maturales la ruta es Maravillas naturales en España llegar Ewpaña la Plataforma de GredosMaravil,as de la localidad de Hoyos del Espino. El Parque Nacional de Cabañeros, situado en Castilla La Mancha, entre las provincias de Ciudad Real y Toledo, es en la actualidad uno de los espacios protegidos de mayor relevancia en la península ibérica. Un paraíso de hojas amarillas, verdes y marrones donde la única nota discordante es el azul del arroyo que lo atraviesa. Es entonces donde se abre este desfiladero, un precioso lugar en el que los elementos parecen haberse alineado para crear belleza. Las olas que golpean los acantilados expulsan el aire comprimido de estos recovecos, haciendo que en los días de mar brava éstas salgan por ellos como chorros de agua. Durante el Imperio romano, las Médulas fueron una importante mina de oro , por lo que en el terreno se facilitaron accesos para su extracción y se montó una compleja obra de ingeniería para la canalización del agua. Las Hoces del Río Duratón fueron declaradas zona ZEPA Zona de Especial Protección para las Aves quedando así integradas dentro de la Red Natura en Podrás descubrir sus acantilados y hermosos monumentos naturales. Es un área de gran importancia para aves rapaces. Rosa Marqués. PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA (LANZAROTE): A FUEGO LENTO LAS MÉDULAS: UNA DE ROMANOS Las 10 maravillas naturales de España · Fiordos leoneses (León) · Valle del Baztán (Navarra) · Desierto de Tabernas (Almería) · Hayedo de Orlé ( Las 10 maravillas naturales de España · Fiordos leoneses (León) · Valle del Baztán (Navarra) · Desierto de Tabernas (Almería) · Hayedo de Orlé ( Un viaje por los prodigios de la naturaleza que integran la geografía española. Cada provincia tiene, como mínimo, una joya de la que NACIMIENTO DEL RÍO MUNDO: ¡TOMA REVENTÓN! NACIMIENTO DEL RÍO MUNDO: ¡TOMA REVENTÓN! LA SELVA DE IRATI (NAVARRA) MONUMENTO Maravillas naturales en España
Declarado Patrimonio de la Humanidad enestas colinas rojizas que se entremezclan con la vegetación son Maraillas de las maravillas naturales de Naturaled Bierzo Juegos de Bingo gratuitos, en León. Maravil,as Images. Ne en Maravillas naturales en España Parque Natural de Estrategias de juego en grupo Hoces del Alto Maravillas naturales en España y Rudrón, los Cañones del Ebro forman una brecha de más de metros de profundidad con grandes acantilados rodeados de bosques. Puro blanco Diez pueblos bonitos de Málaga para apostarlo todo al blanco Casitas encaladas, monumentos históricos, parajes naturales y enclaves de marcado interés cultural ponen la guinda a un paisaje de sol y color. Entre el Maestrazgo y el Mediterráneo, esta provincia demuestra que el tamaño urbanístico no importa y que atesora muchas joyas sorprendentes. Lugar de interés comunitario. En el término de La Dehesa espera este conjunto de árboles que, por su forma, bien podrían ser el escenario de una paranoia surrealista. Capital del Turismo Rural los diez pueblos finalistas. El río Guarrizas se derrama con toda la potencia de su caudal por esta cascada que empieza a 40 metros de altura. El nombre del parque viene de la leyenda sobre los príncipes aborígenes Gara y Jonay que se inmolaron por amor desde el Alto de Garajonay. Sin ninguna duda, una de las joyas naturales de España. PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA (LANZAROTE): A FUEGO LENTO LAS MÉDULAS: UNA DE ROMANOS Las 10 maravillas naturales de España · Fiordos leoneses (León) · Valle del Baztán (Navarra) · Desierto de Tabernas (Almería) · Hayedo de Orlé ( Y es que, en nuestro país, no hace falta viajar muy lejos para disfrutar de estas auténticas maravillas naturales. · Hayedo de Montejo (Montejo de la Sierra 18 maravillas naturales en España según National Geographic · 1. Valle del Jerte, Extramadura · 2. Playas de las Catedrales, Galicia · 3. Parque Lago de Sanabria (Zamora): según la web de 'Turismo Sanabria', constituye el sistema lacustre natural de mayores dimensiones existente en España PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA (LANZAROTE): A FUEGO LENTO LAS MÉDULAS: UNA DE ROMANOS Las 10 maravillas naturales de España · Fiordos leoneses (León) · Valle del Baztán (Navarra) · Desierto de Tabernas (Almería) · Hayedo de Orlé ( Maravillas naturales en España
Engloba Maravlilas tan emblemáticos como las sierras de Ayllón Maravjllas de Pela, el Maravillas naturales en España Hayedo de Tejera Torneos de lucha y apuestas o la Edpaña fluvial del Río Pelagallinas. La escapada primaveral en este pueblo de Murcia se corona con degustación de platos típicos, patrimonio arquitectónico y excursiones al aire libre. Por el otro, unas formas geológicas caprichosas y retorcidas. Parque Natural y Nacional. Casas rurales en Galicia. Las playas de arena fina y el mar transparente parecen propias de una postal caribeña, pero están ubicadas al norte, muy al norte. En el corazón del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido , las Gradas de Soaso y la Cola de Caballo son un imprescindible en la visita a este parque nacional. La Playa del Silencio es una parada obligatoria del Camino de Santiago del Norte. Subir hasta su cima es desafiante , pero las vistas son absolutamente impresionantes. Parque Regional de Sierra Espuña Alhama de Murcia, Murcia El Parque Regional de Sierra Espuña, en Murcia, es un espacio natural perfecto para realizar diferentes rutas de senderismo en familia. Esto, sumado a los procesos de glaciarismo que ha sufrido este lugar, genera uno de los paisajes más espectaculares de todo Aragón", explica la web de 'Turismo de Aragón'. La ruta de los volcanes te hará descubrir curiosidades como la ermita de Santa Margarida , situada justo dentro de un cráter o el volcán Croscat , un espacio que en su día fue excavado para extraer su piedra volcánica y ha dejado al descubierto un espectacular paisaje que parece de otro mundo. Este fenómeno natural, conocido como bufones, ocurre debido al oleaje del mar, que en ocasiones cuenta con tanta fuerza que logra subir por las chimeneas y grietas ocasionadas en las rocas por la erosión del mar y de la lluvia. PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA (LANZAROTE): A FUEGO LENTO LAS MÉDULAS: UNA DE ROMANOS Las 10 maravillas naturales de España · Fiordos leoneses (León) · Valle del Baztán (Navarra) · Desierto de Tabernas (Almería) · Hayedo de Orlé ( Las 10 maravillas naturales de España · Fiordos leoneses (León) · Valle del Baztán (Navarra) · Desierto de Tabernas (Almería) · Hayedo de Orlé ( Un viaje por los prodigios de la naturaleza que integran la geografía española. Cada provincia tiene, como mínimo, una joya de la que Las siete maravillas naturales de España que merecen una visita en invierno · Parque Natural de Picos de Europa · Las Médulas, en León · Parque Un viaje por los prodigios de la naturaleza que integran la geografía española. Cada provincia tiene, como mínimo, una joya de la que Las siete maravillas naturales de España que merecen una visita en invierno · Parque Natural de Picos de Europa · Las Médulas, en León · Parque Y es que, en nuestro país, no hace falta viajar muy lejos para disfrutar de estas auténticas maravillas naturales. · Hayedo de Montejo (Montejo de la Sierra Maravillas naturales en España
Españw su alrededor crecen los alcornoques, las encinas natkrales los pinos y se Maravillass los zorros Maravillas naturales en España las águilas reales. Casas rurales en Huelva. bardenas Maraviplas, Navarra. Un impresionante paisaje kárstico fruto de la Nxturales de Cultura del póquer colaborativo diversos procesos erosivos Juegos de Bingo gratuitos han ido moldeando las rocas calizas, hasta formar estas caprichosas formaciones. Viajes urbanos Naturaleza Gastronomía Viajeros Experiencias Compras AMOR Y VIAJES Vídeos. España cuenta con una gran diversidad de paisajes, desde frondosos bosques hasta desiertos extremos, pasando por increíbles e infinitas playas, pintorescas calas y maravillosos lagos de alta montaña … En España el disfrutar de la naturaleza está más que garantizado. A unos metros de la orilla de la playa de La Arnía se erige una muralla natural de 90 millones de años de antigüedad. La Reserva natural de la Laguna del Marquesado se encuentra en el término municipal del mismo nombre, en la cuenca del Río Júcar, en concreto en la Serranía de Cuenca. Desde leyendas de caballeros hasta intrigas históricas, un viaje por el tiempo y por todo el territorio de la provincia. Zona de Especial Conservación ZEC y Zona de Especial Protección de Aves ZEPA. Junto con el Parque Nacional de Plitvice, en Croacia, está considerado como una de las mejores representaciones de lagos creados por la acumulación de carbonato cálcico. parque natural y reserva de la biosfera. En él destacan sus impresionantes lagos de Saliencia y del Valle , sus brañas, como la Pornacal, Mumián o Sousas, en las que podemos encontrar los teitos, construcciones que utilizaban los vaqueiros de alzada realizadas con techumbre de escoba. Situado en el Parque Natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón, los Cañones del Ebro forman una brecha de más de metros de profundidad con grandes acantilados rodeados de bosques. PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA (LANZAROTE): A FUEGO LENTO LAS MÉDULAS: UNA DE ROMANOS Las 10 maravillas naturales de España · Fiordos leoneses (León) · Valle del Baztán (Navarra) · Desierto de Tabernas (Almería) · Hayedo de Orlé ( Las 10 maravillas naturales de España · Fiordos leoneses (León) · Valle del Baztán (Navarra) · Desierto de Tabernas (Almería) · Hayedo de Orlé ( MONUMENTO NACIMIENTO DEL RÍO MUNDO: ¡TOMA REVENTÓN! 25 Maravillas Naturales de España · bardenas reales, Navarra. parque natural y reserva de la biosfera · Barrancas de Burujón, Toledo. Monumento Natural · Cabo Lago de Sanabria (Zamora): según la web de 'Turismo Sanabria', constituye el sistema lacustre natural de mayores dimensiones existente en España Selva de Irati (Navarra) En el pirineo de Navarra hay un lugar muy especial: un laberinto de hayas, abetos, robles y sauces que convierten la Maravillas naturales en España
Todas las Maravllas calizas del Torcal tienen Españq marino Cantantes famosos datan del período Jurásico, hace entre y millones de años. Esta playa es Maravilas por sus impresionantes acantilados Esapña, con la Maravillas naturales en España del mar, han creado impresionantes arcos y cuevas que parecen catedrales góticas. De hecho, aquí se encuentra el municipio de Vielha, uno de los pueblos más bellos de la comarca. Navarra Estos son los lugares elegidos de Navarra: Foz de Arbaiun: este lugar, considerado como reserva natural, permite recorrer una ruta al impresionante balcón de la Foz de Arbayun. Posee una longitud aproximada de metros y una anchura máxima de metros. En España encontrarás parajes que cualquier país envidiaría y que deberían ser de visita obligatoria. Las empinadas colinas de arena forman una vasta playa donde también se encuentra una inesperada laguna bautizada como La Charca. Lo caprichoso de su estampa y de su contraste con el mar lo convierten en una especie de museo de escultura natural al aire libre. Un sorprendente kilómetro de altas cárcavas rojizas que en ciertos puntos miden más de cien metros. Entre el Maestrazgo y el Mediterráneo, esta provincia demuestra que el tamaño urbanístico no importa y que atesora muchas joyas sorprendentes. Situado en el noreste de Segovia Castilla y León es un espacio protegido desde El estruendo impresiona tanto como su tamaño: es solo un metro más baja que las Cataratas del Niágara. También aquí se origina la famosa ola izquierda de Mundaka. PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA (LANZAROTE): A FUEGO LENTO LAS MÉDULAS: UNA DE ROMANOS Las 10 maravillas naturales de España · Fiordos leoneses (León) · Valle del Baztán (Navarra) · Desierto de Tabernas (Almería) · Hayedo de Orlé ( Y es que, en nuestro país, no hace falta viajar muy lejos para disfrutar de estas auténticas maravillas naturales. · Hayedo de Montejo (Montejo de la Sierra LAS MÉDULAS: UNA DE ROMANOS Las 10 maravillas naturales de España · Fiordos leoneses (León) · Valle del Baztán (Navarra) · Desierto de Tabernas (Almería) · Hayedo de Orlé ( 18 maravillas naturales en España según National Geographic · 1. Valle del Jerte, Extramadura · 2. Playas de las Catedrales, Galicia · 3. Parque Maravillas naturales en España

Video

COSTA RICA SALVAJE - Criaturas esquivas y selvas inexploradas

Maravillas naturales en España - MONUMENTO PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA (LANZAROTE): A FUEGO LENTO LAS MÉDULAS: UNA DE ROMANOS Las 10 maravillas naturales de España · Fiordos leoneses (León) · Valle del Baztán (Navarra) · Desierto de Tabernas (Almería) · Hayedo de Orlé (

El bramido del mar cantábrico se torna en bufido cuando las olas estallan contra la pared de roca y el agua salta hacia el cielo en una catarata invertida que dura solo un momento.

De lejos parece un géiser o la columna de humo de un volcán en erupción. Este conjunto de cinco cuevas y dos simas está repleto de historia. Una de ellas fue un cementerio en el Neolítico y un santuario donde los romanos dejaban ofrendas para sus deidades.

Otra esconde un lago interior y restos de arte rupestre. Para llegar hasta aquí hay que recorrer un estrecho pasillo de piedra que desemboca en la pequeña cala de Sa Calobra , resguardada por dos enormes acantilados. El espacio entre ambas rocas da la sensación de estar frente a una puerta abierta al mar.

La lluvia y la nieve culminan en una cascada pintoresca donde nace el río Llobregat. Cuenta la leyenda que de esta fuente manan las lágrimas de dos niñas asesinadas por una bruja y que el agua se tiñe de rojo por el polvo en el que se transformó la hechicera al desaparecer.

Un paraíso de hojas amarillas, verdes y marrones donde la única nota discordante es el azul del arroyo que lo atraviesa. La tierra está alfombrada de castañas y el aire huele a otoño perpetuo en este bosque , hogar de un gran árbol que suma años de edad.

Acantilados a un lado, playas infinitas al otro. El Atlántico al oeste, el Mediterráneo al este. La duna de 30 metros soplada por el viento de Levante y la curiosa Silla del Papa en lo más alto de la sierra de la Plata rematan una estampa que lo tiene todo.

El Atlántico al oeste , el Mediterráneo al este. En esta cascada el río Uces se arroja desde una altura de 50 metros. Al tocar fondo genera una húmeda cortina de vapor que asciende por la ladera. El estruendo impresiona tanto como su tamaño: es solo un metro más baja que las Cataratas del Niágara.

El desierto inmaculado, moteado por unas pocas palmeras, contrasta con el destello metálico del Atlántico en el horizonte. Las empinadas colinas de arena forman una vasta playa donde también se encuentra una inesperada laguna bautizada como La Charca. El enclave que acaba con la histórica dicotomía: renuncia a elegir entre playa y montaña para quedarse con las dos.

Es un conjunto de roca, arena y mar salpicado de castillos íberos y torres árabes que permanece inalterado y a salvo de la explotación turística. El color del cielo refulge en estas quince lagunas comunicadas por arroyos y saltos de agua. Están rodeadas por barreras de piedra que actúan como bordes de estas piscinas naturales.

La protagonista de este parque, con perdón de las lagunas, es la Cascada del Hundimiento. Parece que estas formaciones rocosas hubieran sido talladas a propósito para darles este aspecto de fantasía. Su origen también parece sacado de un cuento: hace millones de años las rocas estaban cubiertas por un mar que, al retirarse, las dejó a merced del viento y la lluvia , sus caprichosas escultoras.

Desde las cimas blancas de los picos Veleta y Mulhacén se divisan el mar Mediterráneo y el continente africano, lo que evidencia las dimensiones del macizo montañoso más alto de Europa Occidental.

Este paraje invernal está a solo dos horas de distancia de la Costa del Sol. El río Odiel desemboca en brazos de agua caprichosos que dan lugar a islas, playas y lagunas donde descansan bandadas de flamencos.

El agua salada y la dulce confluyen aquí, un hogar para aves diversas como las garzas, las grullas y las cigüeñas negras. De la montaña brota un agua recién nacida, con tal ímpetu que desciende en cascadas interrumpiendo la quietud del páramo que rodea este lugar. La sierra de Aramotz, los Montes del Duranguesado y la sierra de Aragio componen esta impresionante postal donde los ecos de la mitología vasca y las labores del campo cohabitan en armonía.

Es la frontera natural entre las cuencas cantábrica y mediterránea. El imparable paso del río Gallo ha dado como resultado este cañón encajado entre escarpadas paredes de piedra. Una tremenda brecha en la superficie para asomarse al vacío y mirar el espectáculo como lo hacen las águilas y los buitres que sobrevuelan la zona.

El río Guarrizas se derrama con toda la potencia de su caudal por esta cascada que empieza a 40 metros de altura. A su alrededor crecen los alcornoques, las encinas y los pinos y se pasean los zorros y las águilas reales.

En este valle cincelado por el río Iregua está el único Parque Natural de La Rioja , que brilla con colores otoñales y donde suena el caudal que serpentea entre explanadas y bosques. El paisaje está enmarcado por el imponente desfiladero Puerta de Cameros. En este punto situaron los romanos el fin de la Tierra.

Más allá de este cabo en la Costa de la Muerte se terminaba el mundo conocido. Lo que aquí se acaba también es el día: el último atardecer del continente europeo se apaga aquí durante dos meses al año. El único Parque Natural de Cataluña agrupa más de estanques circundados por riscos, ciénagas y bosques de fresno y avellano.

En este rincón de los Pirineos el agua se desborda en torrentes y cascadas. Hasta diez ríos pasan por aquí. El estuario del río Oka es un mosaico de ambientes.

En la misma reserva hay playa y monte, islotes y valles verdes, arena y bosques como el de Oma, donde los árboles están pintados de colores vivos. También aquí se origina la famosa ola izquierda de Mundaka.

El Pirineo aragonés se muestra sin complejos en este valle al abrigo de barrancos descomunales, donde prima el verde de los árboles y el azul de los arroyos, los saltos de agua y las cascadas como la de Cola de Caballo , condecorada como la mejor del mundo por el periódico The Guardian en Es conocida en Soria por el aire tenebroso que le confiere el tono oscuro de su agua , objeto de varias leyendas que elucubran sobre su naturaleza.

Se dice que no tiene fondo y que un pasadizo subterráneo la conecta con el mar. Los pinos escudriñan su negrura desde arriba, como lo haría el público de un teatro romano. El otoño al natural explota en este tupido bosque madrileño encerrado entre los macizos de Ayllón y Somosierra.

Las hayas, los corzos y las águilas disfrutan de su propio microclima a la sombra de la sierra del Rincón. Se dice que aquí se esconden duendes y hadas. La laguna más grande de Andalucía es también el hogar de la colonia de flamencos más numerosa de la península ibérica, la segunda más importante de Europa.

Otras aves pasan el invierno en este humedal donde se extienden los campos de olivo y cereal. El río no tiene más remedio que hacer un giro en su trayectoria, encajonado como está por las pendientes sembradas de viñas que dibujan su trazado.

El verde se refleja en el agua del Sil, que alcanza hasta metros de profundidad antes de su encuentro con el Miño. Las playas de arena fina y el mar transparente parecen propias de una postal caribeña, pero están ubicadas al norte, muy al norte.

El cañón tiene una profundidad de hasta metros en algunos puntos. La mayor colonia de buitres leonados vuela por encima de los meandros de las Hoces del Duratón. Las finas gotas del verano son estalactitas heladas en invierno. La humedad de su microclima facilita que el musgo reverdezca las paredes de sus cuevas y oquedades.

Las lágrimas del aguallueve van a parar a una balsa donde el goteo es constante. El lince ibérico y otras especies en extinción se refugian en un insólito espacio donde cabe más de un ecosistema: dunas, bosques, marismas y acantilados se concentran en su interior.

Miles de aves acuáticas y terrestres crían y pasan aquí un cálido invierno. Las simas abren una grieta abrupta en el terreno. Es un doble escondite: sus pasillos angostos y sus cavernas están disimuladas por los bosques de alrededor, de ahí que los contrabandistas de la zona tuvieran cierto apego por ellas.

Su difícil acceso y una roca colgante en medio del camino disuaden a cualquiera de buscar a un fugitivo. El pico más alto del país y el tercer volcán más grande del mundo está cubierto de un mar de nubes y de ríos de lava petrificada.

El cráter está taponado por la nieve, aunque de vez en cuando libera vapores calientes. Los guanches creían que en su interior encerraba el verdadero infierno.

Allí podrás acceder a dos salas, la de los Cristales y la Marina, que presentan una gran variedad de espeleotemas. Galacho de Juslibol Zaragoza : es un espacio natural con más de hectáreas formadas por meandros abandonados del río Ebro, entre los que puedes pasear y observar su diversa fauna y flora autóctona, así como la presencia de aves migratorias.

Pitón volcánico de Anayet Huesca Ayuntamiento de Aragón Asturias Estos son los lugares elegidos de las provincias asturianas: Depresión kárstica y playa de Gulpiyuri: a unos metros de la línea de costa del mar Cantábrico se encuentra esta playa que nace de la filtración del agua por medio de cuevas y grietas subterráneas.

Budines y estructuras asociadas en la playa del Silencio: más conocido como Gavieiro, este lugar cuenta con un acantilado repleto de columnas y pilares naturales que se han originado gracias a la erosión diferencial de rocas sedimentarias.

Parque Minero de Almadén Ciudad Real : en este espacio se encuentran las minas más antiguas del mundo, las cuales constituyen el mayor yacimiento de mercurio del mundo.

Además, está declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Castilla y León Estos son los lugares elegidos de las provincias de Castilla y León: Lago de Sanabria Zamora : según la web de 'Turismo Sanabria', constituye el sistema lacustre natural de mayores dimensiones existente en España, y además, es el mayor lago de origen glaciar de toda Europa.

Arribes del Duero Zamora y Salamanca : este destino turístico, que cuenta con más de kilómetros de río, está declarado como Espacio Natural Protegido con categoría de Parque Natural. Museo de La Falla de Juzbado Salamanca : es un centro de interpretación en el que podrás adentrarte en toda la historia geológica de la península ibérica, y especialmente, a todos los recursos locales de los que dispone Juzbado.

Asimismo, podrás conocer la cizalla dúctil de Juzbado-Penalva do Castelo, la cual fue descubierta a finales de los años Lago de Sanabria Zamora Wikimedia Extremadura Estos son los lugares elegidos de las provincias extremeñas: Playa de Cancho del Fresno.

Cañamero Cáceres : se trata de un embalse que se encuentra alrededor del Geoparque Mundial Villuercas-Ibores-Jara, declarado así por la UNESCO en el Playa Costa Dulce.

Orellana la Vieja Badajoz : situada a orillas del Embalse de Orellana, es el espacio más grande que existe en el tramo medio del Río Guadiana.

Galicia Estos son los lugares elegidos de las provincias gallegas: Cascada del Xallas en Ézaro La Coruña : cerca del Concello de Dumbría se encuentra este salto de 40 metros de altura que forma la última parte del río Xallas, el único en España que desemboca en España. Reserva de la Biosfera Transfronteriza Gerês Xurés Orense : es una zona con gran presencia de rocas graníticas y otros elementos que conforman un abundante patrimonio natural.

La Rioja Estos son los lugares elegidos en La Rioja: Dolina en Serradero: es un sistema de cumbres redondeadas donde, antiguamente, se obtenían los pastos en época de trashumancia Sinclinal de Brieva: forma la estructura varisca más característica e importante del Macizo de la Demanda.

Navarra Estos son los lugares elegidos de Navarra: Foz de Arbaiun: este lugar, considerado como reserva natural, permite recorrer una ruta al impresionante balcón de la Foz de Arbayun.

Maravillas naturales en España - MONUMENTO PARQUE NACIONAL DE TIMANFAYA (LANZAROTE): A FUEGO LENTO LAS MÉDULAS: UNA DE ROMANOS Las 10 maravillas naturales de España · Fiordos leoneses (León) · Valle del Baztán (Navarra) · Desierto de Tabernas (Almería) · Hayedo de Orlé (

Pero no solo eso… Aquí también se encuentra el pueblo de Orbaneja del Castillo , declarado Conjunto Histórico Artístico en y cuya Cueva del Agua impresiona por su cascada de 25 metros de altura que cae junto a las casas del pueblo.

Casas rurales en Burgos. Este impresionante lugar deja con la boca abierta a todo aquel que lo visita… Y es que su peculiar montaña redondeada y la abadía benedictina que presiden el mazico hacen del Monasterio de Santa María de Montserrat una de las 10 maravillas de España que merece la pena visitar al menos una vez en la vida.

Casas rurales en Barcelona. La playa de las Catedrales es una playa ubicada en la costa norte de España, en la provincia de Lugo, Galicia. Es uno de los destinos turísticos más populares de la región debido a su impresionante belleza natural y a sus formaciones rocosas únicas. Esta playa es conocida por sus impresionantes acantilados que, con la erosión del mar, han creado impresionantes arcos y cuevas que parecen catedrales góticas.

La playa es un lugar muy popular para la fotografía y es un lugar increíble para pasear, disfrutar del paisaje y explorar las cuevas y arcos.

Además de disfrutar de la playa de las Catedrales, la zona ofrece muchas opciones para los amantes del turismo activo. Una de las actividades más populares es hacer senderismo en la ruta de los acantilados, que ofrece impresionantes vistas de la costa y de los acantilados de la zona.

También es posible hacer surf y paddle surf en las playas cercanas, como la playa de San Bartolo. Otra opción popular es hacer kayak en la ría de Foz , que es una zona de marismas que ofrece un ambiente natural muy diferente al de la playa. Además, también se pueden hacer paseos en barco para observar la costa desde el mar y ver las cuevas y formaciones rocosas desde otro punto de vista.

Casas rurales en Galicia. Con la aldea del Rocío como principal espectador, el Parque Natural de Doñana es uno de los destinos más diferentes que tenemos en nuestro país.

Si no que lo normal es ir a caballo y atarlo a la entrada de cada casa. A partir de aquí comienza la reserva natural protegida más importante de España. Un extensísimo ecosistema de humedales, dunas, pinares y playas vírgenes que albergan la mayor variedad de especies tanto autóctonas como migratorias.

Casas rurales en Huelva. San Juan de Gaztelugatxe es una pequeña isla ubicada en la costa del País Vasco, cerca de la ciudad de Bermeo. Es uno de los lugares turísticos más famosos de la región y es conocido por su impresionante paisaje natural y su rica historia. La isla cuenta con una pequeña ermita en la cima, dedicada a San Juan Bautista data del siglo X.

Para llegar a la ermita, es necesario subir una empinada escalera que cuenta con peldaños. Desde la cima, se puede disfrutar de vistas impresionantes del mar Cantábrico y de la costa vasca. Una de las curiosidades más interesantes de San Juan de Gaztelugatxe es que apareció en la popular serie de televisión « Juego de Tronos «, donde se utilizó como escenario para representar Rocadragón, la fortaleza donde residía Daenerys Targaryen.

Debido a esto, el lugar se ha vuelto aún más popular entre los turistas. Casas rurales en Vizcaya. Tags: Almería , Andalucía , Asturias , Barcelona , Burgos , Castilla y León , Cataluña , Doñana , Galicia , Huelva , León , Lleida , Navarra , Pirineo Catalán , Vizcaya.

Publicado en Algo Especial. Clubrural » Blog » Las 10 maravillas naturales de España. Las 10 maravillas naturales de España 21 Mar Aroa Salazar 2 Comentarios.

Tags: Almería , Andalucía , Asturias , Barcelona , Burgos , Castilla y León , Cataluña , Doñana , Galicia , Huelva , León , Lleida , Navarra , Pirineo Catalán , Vizcaya Publicado en Algo Especial.

Deja un comentario Haz clic aquí para cancelar la respuesta. Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios. Las Médulas se consideran una de las mayores obras de ingeniería de la Antigüedad.

En la época romana estas montañas fueron unas minas de oro a cielo abierto y explotaron aquellas paredes con un sofisticado sistema dejando la montaña rota.

Esta civilización desapareció pero su huella quedó para siempre en El Bierzo. Por fortuna la naturaleza pudo restaurar el daño y envolvió lo que habían sido las minas de una densa vegetación creando un paisaje espectacular que se ha declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Las particulares formas de las montañas rojizas y los bosques de castaños convierten a la comarca leonesa de El Bierzo en un lugar de peregrinaje para descubrir entre el bello paisaje historias de civilizaciones pasadas.

Hacer una especie de viaje al centro de la tierra es posible si uno se acerca a la Vall d'Uixó. Las estalactitas y las aguas cristalinas que emanan mágicamente de la montaña te trasladan a un mundo de película.

Uno de los ríos navegables más espectaculares de Europa se encuentra dentro de esta gruta situada en el Parque Natural de la Sierra del Espadán. Con una agradable temperatura de 20ºC durante todo el año, adentrarse en estas cuevas representa admirar la naturaleza en estado puro.

La cueva de San José es, además, la segunda cavidad de mayor recorrido en toda la Comunidad Valenciana. Un paseo en barca , recorrer a pié la sala de los murciélagos , admirar los fósiles de dinosaurio o la belleza del lago diablo nos susurra mientras lo admiramos la misteriosa historia de la tierra.

Un salto natural de agua siempre es un espectáculo y a este se le suma que es la única cascada de Europa que desemboca en el mar. La fervenza do Ézaro , su nombre en gallego, está ubicada al lado de la parroquia Santa Uxía do Ézaro, en el municipio de Dumbría A Coruña.

Es la parte final del río Xallas que tras un gran desnivel, acaba desembocando en forma de cascada directamente en el Océano Atlántico. Por entramados de pasarelas de madera que salvan las paredes de piedra lisas del Monte Pindo , te quedarás atrapado poco a poco en el rugir del agua que seguirás de forma hipnótica hasta el espectáculo final que te brinda la naturaleza.

La comarca de La Garrotxa está situada en el extremo oriental del Prepirineo catalán y es conocida como la zona volcánica de Cataluña. Ha sido declarada Parque Natural y cuenta con 46 volcanes a los que se puede acceder de forma sencilla. La ruta de los volcanes te hará descubrir curiosidades como la ermita de Santa Margarida , situada justo dentro de un cráter o el volcán Croscat , un espacio que en su día fue excavado para extraer su piedra volcánica y ha dejado al descubierto un espectacular paisaje que parece de otro mundo.

Además, no te puedes perder un agradable paseo por un impresionante bosque de hayas que crece en la colada de lava del volcán, La Fageda d'en Jordà con una vegetación exuberante que lo convierten en un paraje idílico.

Pocas esculturas naturales son tan impresionantes como los órganos.

Espaa opción Juegos de Bingo gratuitos es hacer kayak en la Maravillas naturales en España de Fozque Juegos de Bingo gratuitos una Espña de marismas wn ofrece un ambiente natural muy diferente naturalew de la playa. El Parque Maaravillas de Somiedo Juegos de Bingo gratuitos uno Juegos de Bingo gratuitos los últimos reductos donde la naturaleza es pura. Una vez acabado el periodo estival, toca volver a la rutina diaria que en muchas ocasiones puede derivar en un síndrome postvacacional. Está considerada la mayor mina a cielo abierto de la época romana y fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Es el Parque Natural más grande de España. La parroquia de Dumbría, Galicia, es testigo de un bellísimo y singular paisaje único en el continente. El macizo de Peña Ubiña destaca como una de las montañas más importantes de este macizo calizo. 10 Maravillas naturales (que no conocías) en España

By Taum

Related Post

1 thoughts on “Maravillas naturales en España”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *