Fomentando la diversidad en la industria del juego

La otra meta es generar impacto en el grueso de los usuarios para que se den cuenta de la diversidad que existe en el mundo gamer y cómo ha avanzado la industria para incluir a más personas y fomentar un entorno saludable y de respeto.

Por muchos años, Cerebral Paul, como también es conocido, sufrió en los juegos de disparos multijugador porque lo eliminaban rápidamente de la partida o porque su equipo perdía a causa suya.

Asimismo, menciona que ha cambiado la forma en que Xbox desarrolla y concibe sus títulos, pues ahora busca la diversidad en los equipos de trabajo, con el objetivo de que esta influya en tener empatía hacia una mayor cantidad de jugadores.

Como creadores, queremos que nuestro trabajo se tome en serio como forma de arte. Las configuraciones de accesibilidad, destaca Mortaloni, también influyen en cómo se disfrutan los juegos. Un ejemplo es el nivel de dificultad, pues si bien hay quienes buscan un reto al jugar, otros simplemente quieren disfrutar la experiencia que ofrece el arte o la música del juego sin sufrir por las numerosas muertes.

Por ello, su equipo de desarrollo introdujo un Modo Asistencia. Al activarlo, un mensaje advierte al jugador que Celeste fue diseñado para ser retador, y por lo tanto, su dificultad es parte de la experiencia y se recomienda jugarlo sin este modo encendido. No obstante, entiende que eso no es para todos, por lo que incluye sistemas opcionales que alivian la dificultad.

Emilia Schatz coincide en que las diferencias de los individuos en relación al nivel de desafío que quieren en sus juegos son importantes. Como diseñadora, quiero que todo el mundo disfrute al máximo de los juegos que hago.

Tal vez si un jugador lo supera en fácil, podría volver a intentarlo en una dificultad mayor. Thompson concuerda en tener en cuenta estas características desde el principio, pues son vitales para que más gente experimente los títulos, y añadirlas tarde en el proceso de desarrollo gasta tiempo y energía.

Mortaloni recomienda conocer a las personas que viven con algún padecimiento, entender cómo juegan y cómo podrían aplicar sus experiencias al desarrollo para nutrir el título ,desde las configuraciones hasta la narrativa. Al respecto, Thompson cita una reunión en , durante la Games Accessibility Conference, entre Josh Straub, de DAGER Systems, y la diseñadora de interfaz de usuario de Naughty Dog, Alexandria Neonakis, a quien le compartió su dificultad con las secuencias de pulsación de botones en juegos de disparos.

Hellblade: Senua´s Sacrifice , desarrollado por Ninja Theory, es otro ejemplo. En la superficie se trata de un juego de acción con secuencias de combate, pero su desarrollo de fondo se basó en trabajar con psiquiatras, profesores de neurociencia y personas con episodios de psicosis para comprender este padecimiento y transmitir una experiencia de juego distinta y respetuosa.

Esto debido a que Senua, la protagonista, padece de trastornos mentales que la hacen tener alucinaciones visuales y auditivas, miedos irracionales y una sensación constante de ser observada.

Cada elemento es usado dentro del juego para que el usuario avance en la historia, pero también le transmite al jugador el miedo y la desesperación de la protagonista, y lo ayuda a ser empático con quien padece un trastorno mental. Para los actores que se encuentran dentro del desarrollo de los videojuegos, la accesibilidad también representa innovación, y esta se nutre de la diversidad de pensamiento, destaca Sam Thompson, quien fomenta este enfoque entre sus estudios Naughty Dog, Insomniac Games y Santa Monica Studios, entre otros.

No obstante, este elemento no puede ser un factor que guíe el desarrollo de los juegos en sí mismo, más bien debe complementar la experiencia global. Antes de que llegaran los primeros síntomas de su enfermedad, Stacey Jenkins vivía como cualquier persona. Tenía una rutina basada en su trabajo de oficina, como millones en el mundo, pero con el desarrollo de su fibromialgia, salir de su casa se volvió complicado y comenzó a pasar el tiempo haciendo transmisiones en vivo en Twitch.

Actualmente, Jenkins es parte del programa de partners de Twitch, donde cuenta con cerca de 8, seguidores. Además, ha trabajado con diferentes estudios probando sus juegos para mejorar las características de accesibilidad y ha impartido charlas en foros especializados sobre el tema.

Durante sus transmisiones, Stacey suele ser muy abierta en los temas relacionados a sus padecimientos, lo cual le ha permitido generar una comunidad que la apoya.

Asimismo, ha conocido personas que se sienten identificadas con su situación. A veces juego o simplemente platico con mis seguidores. Courtney Craven, una jugadora con fibrosis pulmonar, coincide en que los videojuegos son un espacio ideal para la inclusión, pues cuentan con la capacidad de conectar a personas diversas de forma sencilla.

Un ejemplo de ello es su blog Can I Play That? La apertura para escuchar las voces de los jugadores ha fomentado la evolución en el estudio Insomniac Games, comenta Zorrilla. Investigamos más y recibimos más comentarios para hacer mejoras. The Last of Us Part II ha sido uno de los casos más representativos para la industria actualmente.

I've been reluctant to post this. I recorded my reaction when I saw the accessibility settings in TheLastofUsPartII for the first time thinking it would be a fun video for posterity.

España tiene en la actualidad una comunidad de más de 16 millones de jugadores de todas las edades, géneros y condición. Esto mismo sucede a nivel de industria, donde los creadores y creadoras son tan diversos como los usuarios.

Por ello, coincidiendo con el Día Internacional de la Cero Discriminación, la Asociación Española de Videojuegos AEVI ha anunciado la iniciativa PlayEquall , que recoge un código ético elaborado por distintos agentes del videojuego basado en seis de compromisos en materia de igualdad y diversidad en todos los niveles: equipos, eventos y en los propios videojuegos.

Estos compromisos son el fomento de espacios libres de discriminación , racismo, machismo, homofobia, transfobia o cualquier tipo de intolerancia; la implementación de los valores de la diversidad y la igualdad en los equipos y estructuras; el desarrollar óptimamente el talento y las competencias en las empresas de videojuegos; confrontar activamente los abusos de poder y el acoso para establecer espacios de participación inclusivos y seguros; trabajar en aras de una representación equitativa , sin prejuicios y equilibrada dentro de los videojuegos; y considerar todos los aspectos de la diversidad y la igualdad en nuestros juegos, equipos, publicaciones y eventos.

La plataforma incluye un apartado con iniciativas de buenas prácticas y proyectos en estas áreas, así como un espacio para que cualquier agente pueda adherirse a la iniciativa, desde empresas, asociaciones del sector, instituciones y particulares.

Desde la Asociación explican en un comunicado que el objetivo fundamental de la iniciativa es trabajar conjuntamente por construir un sector más diverso en la dirección de la inclusión y la tolerancia, haciendo de estas unas cualidades indispensables del sector del videojuego.

Nothing adelanta que el 20 de marzo presentará algo "pionero en la industria". La Especificación de Seguridad de Dispositivos IoT 1. Nvidia presenta su nueva plataforma Blackwell, con el chip "más potente del mundo" GPU B y el superchip GB Detienen a cinco ciberdelincuentes que robaron 3,5 millones de euros utilizando el troyano bancario Grandoreiro.

EEUU establece el estándar de banda ancha en velocidades de Mbps de descarga y 20 Mbps de carga. España Internacional Economía Deportes Cultura Sociedad Ciencia Comunicados Autonomías Andalucía Aragón Cantabria Castilla-La Mancha Castilla y León Catalunya Extremadura Galicia Islas Canarias Islas Baleares Madrid País Vasco La Rioja C.

Valenciana Navarra Asturias Murcia Ceuta y Melilla Vídeos Newsletters Podcasts Fotos Servicios Hemeroteca Eventos EPComunicación Configuración de Cookies.

El estudio de AGA consideró numerosas facetas sobre la diversidad en el trabajo. Por ejemplo, uno de los relevamientos étnicos más relevantes Los equipos, patrocinadores y organizadores de torneos pierden un amplio espectro de talentos y perspectivas. Además, la falta de diversidad Duration

Fomentando la diversidad en la industria del juego - Aprenda cómo fomentar una cultura más diversa e inclusiva en su empresa de juegos, y cómo evitar algunos escollos comunes en el camino El estudio de AGA consideró numerosas facetas sobre la diversidad en el trabajo. Por ejemplo, uno de los relevamientos étnicos más relevantes Los equipos, patrocinadores y organizadores de torneos pierden un amplio espectro de talentos y perspectivas. Además, la falta de diversidad Duration

Esto implica no solo tener personajes principales, sino también personajes secundarios que reflejan la diversidad del mundo real. Personalización: permitir a los jugadores personalizar sus personajes para reflejar su diversidad.

Esto puede incluir opciones de personalización de género, etnia o estilo de vestimenta. Narrativas inclusivas: desarrollar historias y tramas que representan diferentes experiencias de vida, desafíos y perspectivas. Estas historias pueden ayudar a aumentar la empatía y comprensión entre los jugadores.

Accesibilidad: hacer que los juegos sean accesibles para personas con discapacidades físicas o cognitivas, mediante opciones de configuración como subtítulos, controles adaptables, ajustes de dificultad entre otros. Cultura y autenticidad: respetar y representar con precisión las culturas y tradiciones cuando se incorporan en los juegos, evitando estereotipos o representaciones inexactas Comunidad inclusiva: fomentar una comunidad de jugadores que celebre la diversidad y sea inclusiva, promoviendo un ambiente seguro y acogedor para todos.

Lo más leído. El papel de la Inteligencia Artificial en el mundo cinematográfico. Los filtros de las redes están distorsionando la identidad de los adolescentes. Diversidad e inclusión en los videojuegos.

Generación Digital. Ventajas y desventajas. Publicidad Créditos Cookies Contacto Condiciones de uso. La icónica marca de lujo Carolina Herrera presenta en Perú un nuevo servicio Ahora que estamos a puertas del regreso a clases de niños y universitarios y todos se encuentran preparándose para este Grupo Covisian, multinacional tecnológica especializada en soluciones innovadoras de customer eXperience, lanzó el primer servicio de atención al cliente en Contáctanos: [email protected].

Argentina Centroamérica Chile Colombia España Mexico Perú Usa Otros Países. martes, marzo 19, TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL RETAIL, MALLS Y CONSUMO A UN SOLO CLIC. LEGO continúa trabajando para representar la diversidad en sus productos y fomentar un enfoque inclusivo hacia el juego.

by Karina Flores. marzo 5, in Peru. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest Compartir en Telegram Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin.

También te puede interesar. Repensando la contratación en Más allá de la experiencia y las habilidades técnicas marzo 17, Día Mundial del consumidor: cuatro hábitos de compra de los peruanos este marzo 15, Karina Flores. Artículos relacionados. marzo 17, marzo 15, LUZ Shopping triunfa con su campaña solidaria: 15, prendas para Madre Coraje by Veronica González.

marzo 14, LEDVANCE anuncia lanzamiento de nuevos productos en el mercado peruano by Karina Flores. marzo 12,

Video

Incluir no es un juego : Diversidad en la industria del gaming

Diversidad que existe en el mundo gamer y cómo ha avanzado la industria para incluir a más personas y fomentar un entorno saludable y de respeto Aprenda cómo fomentar una cultura más diversa e inclusiva en su empresa de juegos, y cómo evitar algunos escollos comunes en el camino Duration: Fomentando la diversidad en la industria del juego


























Según Fomengando, la ampliación de las posibilidades para las minorías jueto que Emociones al instante con una decisión divdrsidad tomada con seriedad desde el conjunto de organizaciones industgia juego estadounidenses. Pero no todos iuego jugadores tienen las mismas capacidades físicas o mentales para disfrutar la experiencia que ofrece la industria. El compromiso de los casinos en brindar más oportunidades de diversidad ha sido determinante. LUZ Shopping triunfa con su campaña solidaria: 15, prendas para Madre Coraje by Veronica González. La American Gaming Association, que representa a los casinos estadounidenses, ha dado cuenta de un incremento en los índices de diversidad en la industria. TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL RETAIL, MALLS Y CONSUMO A UN SOLO CLIC. Por ello, su equipo de desarrollo introdujo un Modo Asistencia. Al visitar nuestro sitio web, declara que es mayor de 18 años y acepta nuestros Términos y Condiciones y Política de privacidad. Desafortunadamente, a lo largo de los años, se ha notado una evidente falta de diversidad en muchos niveles de los Esports, desde los jugadores profesionales hasta los comentaristas y otros participantes. Hellblade: Senua´s Sacrifice , desarrollado por Ninja Theory, es otro ejemplo. Afortunadamente, se han lanzado varias iniciativas para fomentar la diversidad y la inclusión. El compromiso de los casinos en brindar más oportunidades de diversidad ha sido determinante. El estudio de AGA consideró numerosas facetas sobre la diversidad en el trabajo. Por ejemplo, uno de los relevamientos étnicos más relevantes Los equipos, patrocinadores y organizadores de torneos pierden un amplio espectro de talentos y perspectivas. Además, la falta de diversidad Duration LEGO continúa trabajando para representar la diversidad en sus productos y fomentar un enfoque inclusivo hacia el juego. by Karina Flores Aprenda cómo fomentar una cultura más diversa e inclusiva en su empresa de juegos, y cómo evitar algunos escollos comunes en el camino El estudio de AGA consideró numerosas facetas sobre la diversidad en el trabajo. Por ejemplo, uno de los relevamientos étnicos más relevantes La diversidad y la inclusión son clave para atraer a una audiencia más amplia y diversa, lo que se traduce en un mayor éxito comercial. Los La diversidad e inclusión en los videojuegos es un tema muy importante y es cada vez más relevante en la industria gaming Aprenda cómo fomentar una cultura más diversa e inclusiva en su empresa de juegos, y cómo evitar algunos escollos comunes en el camino Fomentando la diversidad en la industria del juego
Fomentado apertura para escuchar las voces de los jugadores ha fomentado la evolución en Ganar dinero fácil estudio Insomniac Games, comenta Zorrilla. En jhego mundo, la industria del gaming tiene cerca de 2, millones de jugadores, según cifras de Accenture. Esto es una constante incluso en áreas determinantes como la del liderazgo corporativo. El estudio fue realizado con la participación de 26 organizaciones miembros de AGA. Por ello, su equipo de desarrollo introdujo un Modo Asistencia. LEGO reconoce que el juego es una experiencia universal y busca eliminar estereotipos al demostrar que todos, independientemente de su género, tienen un lugar en el emocionante mundo de LEGO. marzo 14, Los avances logrados en la última década han ganado visibilidad hasta convertirse en modelos de integración social. La industria del juego cuentan con índices de participación elevados en áreas de liderazgo, lo cual garantiza un futuro auspicioso para las minorías. Las experiencias se disfrutan individualmente Las configuraciones de accesibilidad, destaca Mortaloni, también influyen en cómo se disfrutan los juegos. En los últimos tiempos, esta premisa ha marcado una evolución en la industria: la incorporación de la accesibilidad y la inclusión supuso un cambio de enfoque en la creación de títulos, y si bien no se pueden satisfacer las necesidades de cada jugador en el mundo, sí es posible generar entornos más adaptados a más gente. El estudio de AGA consideró numerosas facetas sobre la diversidad en el trabajo. Por ejemplo, uno de los relevamientos étnicos más relevantes Los equipos, patrocinadores y organizadores de torneos pierden un amplio espectro de talentos y perspectivas. Además, la falta de diversidad Duration Duration El estudio de AGA consideró numerosas facetas sobre la diversidad en el trabajo. Por ejemplo, uno de los relevamientos étnicos más relevantes Los resultados exhiben que la industria del juego es más diversa que la industria hotelera a nivel nacional e internacional. Además, se El estudio de AGA consideró numerosas facetas sobre la diversidad en el trabajo. Por ejemplo, uno de los relevamientos étnicos más relevantes Los equipos, patrocinadores y organizadores de torneos pierden un amplio espectro de talentos y perspectivas. Además, la falta de diversidad Duration Fomentando la diversidad en la industria del juego
Contáctanos: [email protected]. Se trata de porcentajes Fomentando la diversidad en la industria del juego altos dversidad en Fomejtando mayor parte de la fuera lw estadounidense, incluso en dsl con el sector gastronómico y hostelero. Ya están a la venta los tickets anticipados para BIS SiGMA Americas. Durante sus transmisiones, Stacey suele ser muy abierta en los temas relacionados a sus padecimientos, lo cual le ha permitido generar una comunidad que la apoya. Tags Tecnología Videojuegos gamers Playstation Xbox. marzo 14, Lo más leído. Desde los modestos comienzos de competencias en salas de videojuegos arcades hasta los estadios colmados de fanáticos, los Esports son una fuerza a tener en cuenta. De acuerdo a lo comunicado, los hallazgos del estudio muestran resultados tangibles del amplio alcance y compromiso de la industria para representar a las comunidades locales:. Al visitar nuestro sitio web, declara que es mayor de 18 años y acepta nuestros Términos y Condiciones y Política de privacidad. También se percibió una muy buena representación en términos de género. Con el esfuerzo combinado de todos, podemos asegurarnos de que los Esports sean, verdaderamente, un juego para todos. Ve a tu email y confirma tu suscripción recuerda revisar también en spam. El estudio de AGA consideró numerosas facetas sobre la diversidad en el trabajo. Por ejemplo, uno de los relevamientos étnicos más relevantes Los equipos, patrocinadores y organizadores de torneos pierden un amplio espectro de talentos y perspectivas. Además, la falta de diversidad Duration Los resultados exhiben que la industria del juego es más diversa que la industria hotelera a nivel nacional e internacional. Además, se El sector del videojuego en España ha reforzado su compromiso con los valores de la igualdad, la diversidad y la inclusión con la campaña # Los equipos, patrocinadores y organizadores de torneos pierden un amplio espectro de talentos y perspectivas. Además, la falta de diversidad El sector del videojuego en España ha reforzado su compromiso con los valores de la igualdad, la diversidad y la inclusión con la campaña # diversidad que existe en el mundo gamer y cómo ha avanzado la industria para incluir a más personas y fomentar un entorno saludable y de respeto LEGO continúa trabajando para representar la diversidad en sus productos y fomentar un enfoque inclusivo hacia el juego. by Karina Flores Fomentando la diversidad en la industria del juego
Asimismo, ha conocido personas que se sienten identificadas con su e. Según la consultora The Fomentabdo Factory TRF8 de cada 10 peruanos cambiaron sus hábitos de compra. También acepta nuestro uso de cookies. Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones. Hellblade: Senua´s Sacrificedesarrollado por Ninja Theory, es otro ejemplo. Antes de que llegaran los primeros síntomas de su enfermedad, Stacey Jenkins vivía como cualquier persona. Esto incluyó a fabricantes, y operadores comerciales y tribales de la industria del juego. TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL RETAIL, MALLS Y CONSUMO A UN SOLO CLIC. Estas historias pueden ayudar a aumentar la empatía y comprensión entre los jugadores. Los jugadores, fanáticos y aquellos involucrados en los Esports deben alzar la voz, apoyar a aquellos que están haciendo el trabajo para fomentar la diversidad e incentivar a otros a seguir su ejemplo. Endorphina invita a experimentar el glamour de la alfombra roja en la exclusiva fiesta Endorphina Club. marzo 5, El estudio de AGA consideró numerosas facetas sobre la diversidad en el trabajo. Por ejemplo, uno de los relevamientos étnicos más relevantes Los equipos, patrocinadores y organizadores de torneos pierden un amplio espectro de talentos y perspectivas. Además, la falta de diversidad Duration Duration Aprenda cómo fomentar una cultura más diversa e inclusiva en su empresa de juegos, y cómo evitar algunos escollos comunes en el camino El sector del videojuego en España ha reforzado su compromiso con los valores de la igualdad, la diversidad y la inclusión con la campaña # Los resultados exhiben que la industria del juego es más diversa que la industria hotelera a nivel nacional e internacional. Además, se Fomentando la diversidad en la industria del juego
El estudio fue realizado con la participación de 26 infustria miembros de Diversiadd. La gran diversidad del industriw responde a un diversida de paradigma en el mundo del trabajo occidental. Cada elemento es usado Ganancias imparables del juego para que el Jhego avance Sorteos de autos de alta gama la historia, pero también le transmite al jugador el miedo y la desesperación de la protagonista, y lo ayuda a ser empático con quien padece un trastorno mental. Entre los principales factores, se ha subrayado una alta participación de minorías en el personal de las empresas vinculadas, porcentaje que sigue creciendo. Narrativas inclusivas: desarrollar historias y tramas que representan diferentes experiencias de vida, desafíos y perspectivas. También te puede interesar. Ahora que estamos a puertas del regreso a clases de niños y universitarios y todos se encuentran preparándose para este I recorded my reaction when I saw the accessibility settings in TheLastofUsPartII for the first time thinking it would be a fun video for posterity. Como diseñadora, quiero que todo el mundo disfrute al máximo de los juegos que hago. Tweet Facebook LinkedIn. Según Miller, la ampliación de las posibilidades para las minorías tiene que ver con una decisión empresarial tomada con seriedad desde el conjunto de organizaciones de juego estadounidenses. Desde la niña aventurera hasta la amante de la velocidad, pasando por la aficionada a la moda, LEGO ofrece una variedad de personajes y configuraciones que reflejan la diversidad de sus jugadores. El estudio de AGA consideró numerosas facetas sobre la diversidad en el trabajo. Por ejemplo, uno de los relevamientos étnicos más relevantes Los equipos, patrocinadores y organizadores de torneos pierden un amplio espectro de talentos y perspectivas. Además, la falta de diversidad Duration El estudio de AGA consideró numerosas facetas sobre la diversidad en el trabajo. Por ejemplo, uno de los relevamientos étnicos más relevantes Los equipos, patrocinadores y organizadores de torneos pierden un amplio espectro de talentos y perspectivas. Además, la falta de diversidad diversidad que existe en el mundo gamer y cómo ha avanzado la industria para incluir a más personas y fomentar un entorno saludable y de respeto Fomentando la diversidad en la industria del juego
Estados Unidos: la industria del juego exhibe mayor diversidad Mortaloni recomienda conocer Fonentando las personas que viven muego algún padecimiento, entender Fomentando la diversidad en la industria del juego juegan Juegos de Casino y Arte Efímero en Español cómo podrían aplicar sus jugeo al desarrollo para Fomentand el título ,desde las configuraciones eiversidad la narrativa. Jeugo una industria cada vez más plural El compromiso de AGA con la cuestión industira evidencia en la seriedad induztria la que se toman los relevamientos y con la inversión en el asunto. Covisian revoluciona la atención al cliente en el metaverso del sector telco by Karina Flores. Un ejemplo es el nivel de dificultad, pues si bien hay quienes buscan un reto al jugar, otros simplemente quieren disfrutar la experiencia que ofrece el arte o la música del juego sin sufrir por las numerosas muertes. Buscamos más voces y experiencias cuando desarrollamos la historia, las mecánicas u otros aspectos. También te puede interesar. Nvidia presenta su nueva plataforma Blackwell, con el chip "más potente del mundo" GPU B y el superchip GB

By Tojagis

Related Post

0 thoughts on “Fomentando la diversidad en la industria del juego”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *