Aprende a jugar de manera inteligente con Jackpot Mastermind

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El siguiente es un ejemplo, si sabes que hay una clavija roja, pero no sabes en cuál de los cuatro agujeros está. También te dará la cantidad de clavijas verdes, amarillas y rosas. Rojo Verde Verde Verde Amarillo Rojo Amarillo Amarillo Rosa Rosa Rojo Rosa Nota : si sabes la cantidad exacta de clavijas rojas, no necesitas poner a prueba la última ubicación, ya que, si hay una clavija roja, y no está en la primera, segunda o tercera ubicación, tiene que estar en la cuarta.

Si no hay clavijas blancas, tendrás al menos una clavija negra. Esa clavija indica que la clavija roja está en la ubicación correcta Si hay una clavija blanca, entonces sabrás que la clavija roja está en un lugar incorrecto, y que el color alternativo no está en el código.

Si hay una segunda clavija blanca, sabes que el segundo color debe estar en el lugar donde está la clavija roja. Si hay una o más clavijas negras, eso indica que el segundo color está presente.

También te da la cantidad de clavijas de ese color, y sabes que no está en el lugar donde está la clavija roja ya que eso indicaría una clavija blanca , o, obviamente, en el lugar donde la clavija roja termine encontrándose.

Elimina dos colores al mismo tiempo con 3 clavijas desconocidas. Pon un color en el lugar que conoces, y el otro color en los lugares que no conoces. Por ejemplo, verde y amarillo, y sabes que la primera clavija es roja: Verde Amarillo Amarillo Amarillo. Resultado 1 : no hay clavijas, las clavijas verde y amarilla no están en el código Resultado 2a : una clavija blanca indica que el color verde está en el código, pero no se sabe la cantidad puede ser uno, pero también dos o incluso tres.

Resultado 2b : la cantidad de clavijas negras indica la cantidad de color amarillo en el código tal como se indica en la Estrategia 2: saber la cantidad exacta puede ahorrarte un paso en la búsqueda del color. Elimina dos colores al mismo tiempo con solamente 1 o 2 clavijas desconocidas.

Esta estrategia se parece mucho a la anterior, pero ahora la cantidad de clavijas blancas también nos da la cantidad de ese color. Por ejemplo, verde y amarillo, y sabemos que las dos primeras clavijas son rojas: Verde Verde Amarillo Amarillo.

No hay clavijas: los colores verde y amarillo no están en el código. Resultado 2a : una clavija blanca indica que hay una clavija verde en el código, mientras que 2 clavijas indican que hay clavijas verdes en el código ya que solamente hay 2 desconocidas, es imposible que haya tres clavijas verdes.

Resultado 2b : tal como en la estrategia anterior, la cantidad de clavijas negras indica la cantidad de amarillo en el código. Tal como se indica en la estrategia 2: saber la cantidad exacta puede ahorrarte un paso en la búsqueda del color.

Aprende de un ejemplo. En este ejemplo, como siempre, empezamos con la estrategia 1. Estrategia 1 Azul Azul Rojo Rojo da 2 clavijas blancas. Así que sabemos que clavijas rojas o azules presentes. Necesitamos saber cuáles son azules y cuáles rojas, así que lo comprobamos: Estrategia 1 bis Azul Azul Azul da una clavija negra.

Esto significa que sabemos que, en la respuesta anterior, había una clavija azul y en el lugar equivocado, por lo que será el tercer o cuarto , y por lo tanto también una clavija roja y también en el lugar equivocado, por lo que será el primero o segundo.

Estrategia 2 encontrar la clavija azul Verde Verde Azul Verde da una clavija blanca y una negra. Hemos puesto a prueba una de las ubicaciones del azul, y como hay una clavija blanca, sabemos que no es la tercera clavija.

Como sabemos que era la tercera o cuarta clavija, sabemos que la cuarta clavija es azul. La clavija negra también indica que hay una clavija verde, pero no es la tercera posición ya que es una clavija negra, no una blanca.

Estrategia 2 encontrar la clavija roja Rojo Amarillo Amarillo Amarillo da una sola clavija blanca, así que mientras sabemos que el rojo está en el primer o segundo lugar, ahora sabemos que no está en el primer lugar. Así que está en el segundo lugar.

También sabemos que no hay clavijas de color amarillo. El siguiente color del que teníamos información era el verde, pero como sabemos que no es el tercer lugar, y el segundo y el cuarto lugar están llenos de clavijas de color azul y rojo, sabemos que está en el primer lugar.

Estrategia 4 Naranja Naranja Rosado Naranja da una clavija blanca. Así que sabemos que el único lugar desconocido, el tercer lugar, tiene un color naranja.

Respuesta Verde Rojo Naranja Azul. Si el descifrador de códigos adivina varios del mismo color, el creador de códigos seguirá dando solamente una pista para cada clavija.

Por ejemplo, si el descifrador adivina Amarillo Amarillo Azul Azul y el código correcto es Amarillo Azul Verde Verde , el creador debe colocar una clavija roja para el primer amarillo y una blanca para el primer azul. El segundo amarillo y el segundo azul no ganan ninguna clavija, porque el código solamente tiene una clavija amarilla y una azul.

Si empiezas adivinando Azul Azul Verde Verde o cualquier patrón , y juegas perfectamente, siempre puedes ganar usando cinco movimientos o menos. Sin embargo, jugar perfectamente requiere considerar todos los códigos posibles, por lo que esta estrategia solamente la utilizan las computadoras. Para hacer el juego más difícil, dale al descifrador de códigos menos suposiciones disponibles.

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Italiano: Giocare a Mastermind. Русский: играть в "Mastermind". Português: Jogar Senha. Français: jouer au Mastermind. Nederlands: Mastermind spelen. 日本語: ヒットアンドブロー(マスターマインド)で遊ぶ. Si No. Aquellos familiarizados con las máquinas de frutas de la vieja escuela notarán las barras de sujeción en la parte inferior de cada carrete y, por lo que si juegas mucho.

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El juego continua de la misma manera. En este ejemplo el descodificador decidió cambiar dos piezas de lugar para tratar de determinar cuál de las piezas está en el lugar correcto. Al cambiar de lugar la amarilla y la anaranjada el resultado es que una pieza está en el lugar y posición correcta mientras otra es del color correcto.

En este caso el descodificador decide volver a colocar las piezas en su posición anterior y cambiar otra de las piezas. Ya sabe que la pieza rosa está correcta porque cuando lo colocó en esta posición recibió una pieza roja.

Al hacer este cambio nuevamente obtiene dos piezas rojas por lo que esto quiere decir que la pieza verde no está en el código. Ahora el descoficador decide cambiar la pieza amarilla de lugar y añadir una pieza blanca.

El resultado es que nuevamente pierde una pieza roja. Esto significa que la pieza amarilla estaba en el lugar correcto y no hay piezas blancas en el código. Ya el descoficador ha tratado todos los colores posibles y ninguno a añadido piezas blancas indicando que están en el código.

Ya sabe que la pieza rosa y la amarilla están en el lugar correcto. Decide cambiar las dos piezas por el mismo color, el rosa, y el resultado es que obtiene cuatro piezas rojas. Esto es indicativo de que se descifró el patrón. Así se da por terminada esta partida. Puntuaciones y ganador.

El codificador obtiene el número de puntos correspondiente a cada fila que utilizó el descodificador. En este caso obtiene 6 puntos. Cuando se jueguen todos los juegos acordados al inicio del juego, se suman las puntuaciones y el jugador con el número mayor gana.

Si al revisar las jugadas se determina que el codificador dio pistas incorrectas se otorgarán 3 puntos al descodificador. En este ejemplo la primera pista está incorrecta pues habían dos colores del código, por lo tanto, el codificador debió haber colocado dos fichas blancas.

Si se utilizan las diez filas sin lograr encontrar el código correcto el juego se da por terminado y el codificador obtiene 10 puntos por cada fila y un punto adicional de bonificación. Si quieres añadir un reto puedes dejar espacio vacíos en el código.

El espacio vacío funciona como un color adicional por lo que las combinaciones posibles aumentan. Uso de datos limitados para seleccionar anuncios básicos. Crear perfiles para publicidad personalizada. Utilizar perfiles para seleccionar la publicidad personalizada.

Crear un perfil para personalizar el contenido. Uso de perfiles para la selección de contenido personalizado. Medir el rendimiento de la publicidad.

Medir el rendimiento del contenido. Comprender al público a través de estadísticas o a través de la combinación de datos procedentes de diferentes fuentes. Desarrollo y mejora de los servicios. Uso de datos limitados con el objetivo de seleccionar el contenido.

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Piezas de colores : rosa, violeta, amarillo, turquesa, blanco y anaranjado los colores pueden variar. Piezas pequeñas rojas y blancas que sirven para indicar las pistas. Antes de comenzar. Antes de comenzar debes determinar cuál de los jugadores será el codificador el que crea el código y cuál será el descodificador el que descifra el código en la primera partida.

Luego, tomarán turnos para ser codificador o descodificador. También deben decidir cuantas partidas jugarán.

El codificador debe secretamente crear un código de cuatro piezas. Puede crear cualquier combinación de colores. Puede incluso repetir el mismo color varias veces.

El descodificador colocará cuatro piezas en la primera fila. La primera fila es la que queda más distante del espacio donde se coloca el código.

El codificador deberá dar pistas al descodificador. Para hacerlo, colocará una pieza blanca por cada pieza en el lugar correcto y una roja por cada pieza en lugar y color indicado.

En este ejemplo, la pieza amarilla está en el lugar correto por eso se coloca una pieza roja. Todas las otras piezas son incorrectas así que se deja el espacio en blanco. El descodificador utilizará la pista para cambiar su jugada. La información que tiene a la mano es que uno de las piezas está colocada correctamente por lo que deberá tratar de determinar cuál es.

La mejor manera es cambiar una pieza a la vez. En el ejemplo se cambió la blanca por una rosa por lo que ahora el codificador deberá dar nuevas pistas. En este caso hay dos piezas en el lugar y del color correcto: la amarilla y la rosa.

El juego continua de la misma manera. En este ejemplo el descodificador decidió cambiar dos piezas de lugar para tratar de determinar cuál de las piezas está en el lugar correcto.

Al cambiar de lugar la amarilla y la anaranjada el resultado es que una pieza está en el lugar y posición correcta mientras otra es del color correcto. En este caso el descodificador decide volver a colocar las piezas en su posición anterior y cambiar otra de las piezas. Ya sabe que la pieza rosa está correcta porque cuando lo colocó en esta posición recibió una pieza roja.

Al hacer este cambio nuevamente obtiene dos piezas rojas por lo que esto quiere decir que la pieza verde no está en el código. Ahora el descoficador decide cambiar la pieza amarilla de lugar y añadir una pieza blanca. El resultado es que nuevamente pierde una pieza roja. Esto significa que la pieza amarilla estaba en el lugar correcto y no hay piezas blancas en el código.

Ya el descoficador ha tratado todos los colores posibles y ninguno a añadido piezas blancas indicando que están en el código. Ya sabe que la pieza rosa y la amarilla están en el lugar correcto. Decide cambiar las dos piezas por el mismo color, el rosa, y el resultado es que obtiene cuatro piezas rojas.

Esto es indicativo de que se descifró el patrón. Así se da por terminada esta partida. Puntuaciones y ganador.

El codificador obtiene el número de puntos correspondiente a cada fila que utilizó el descodificador. Azul Azul Rosa Rosa , una clavija negra.

Ahora sabemos que hay una clavija rosa en el código, en la derecha. Azul Azul Amarillo Amarillo , una clavija blanca y una negra. Debe haber al menos dos clavijas amarillas en el código, una a la izquierda y otra a la derecha. Utiliza la lógica para reordenar las clavijas conocidas.

Una vez que hayas ganado cuatro clavijas en total, sabes exactamente "qué" colores están involucrados, pero no en qué orden. En nuestro ejemplo, el código debe contener verde, rosa, amarillo, y amarillo.

El sistema de dividir el tablero en dos pares también nos ha dado alguna información sobre el orden en el que se deben colocar, así que debemos ser capaces de descifrarlo usando una o tres suposiciones: Sabemos que el código Verde Amarillo Rosa Amarillo tiene una mitad izquierda y una mitad derecha que contienen las clavijas correctas, pero resulta que tenemos dos clavijas blancas y dos negras en nuestros resultados.

Esto significa que una de las mitades ya sea la 1 y la 2 necesitan cambiar de lugar, o bien la 3 y la 4 tendrán que hacerlo. Intenta ingresar el código Amarillo Verde Rosa Amarillo y obtendrás cuatro clavijas negras.

De esa manera, el código habrá sido resuelto. Parte 3. Elimina dos colores al mismo tiempo con 4 clavijas desconocidas. Por ejemplo, el rojo y el azul: Rojo Rojo Azul Azul. Resultado 1. No hay clavijas: los colores rojo y azul no están en el código. Resultado 2. Una clavija blanca o negra supongamos que una clavija blanca.

Los colores rojo o azul está en el código una vez. El patrón Azul Azul Azul Azul te dará una clavija si es azul, o ninguna clavija si es roja supongamos que no hay clavijas.

En el ejemplo ahora sabemos que hay una clavija roja, y que está en el tercer o cuarto lugar ya que tenemos una clavija blanca en el patrón Rojo Rojo Azul Azul. Se hablará acerca de cómo encontrarla en la próxima estrategia en un paso: Rojo Verde Verde Verde. Resultado 3. Más clavijas supongamos que 2 clavijas blancas.

Al igual que el resultado 2, puedes intentar ingresar el patrón Azul Azul Azul Azul para saber cuántas clavijas eran azules supongamos de nuevo que son cero.

Ahora es solo cuestión de encontrar las clavijas. En el ejemplo, ya sabemos que el tercer y cuarto lugar son clavijas rojas, ya que hay 2 clavijas rojas, y no están en el primer o segundo lugar ya que tenemos 2 clavijas blancas. Busca la ubicación de una clavija roja, si sabes que hay al menos una clavija roja, pero no sabes en cuál de los agujeros debe hallarse.

Puedes encontrar una clavija probando cada una de las ubicaciones. Como color alternativo, usa colores que aún no hayas probado. De esta manera, no solamente encontrarás la clavija roja, sino también información adicional sobre otros colores. El siguiente es un ejemplo, si sabes que hay una clavija roja, pero no sabes en cuál de los cuatro agujeros está.

También te dará la cantidad de clavijas verdes, amarillas y rosas. Rojo Verde Verde Verde Amarillo Rojo Amarillo Amarillo Rosa Rosa Rojo Rosa Nota : si sabes la cantidad exacta de clavijas rojas, no necesitas poner a prueba la última ubicación, ya que, si hay una clavija roja, y no está en la primera, segunda o tercera ubicación, tiene que estar en la cuarta.

Si no hay clavijas blancas, tendrás al menos una clavija negra. Esa clavija indica que la clavija roja está en la ubicación correcta Si hay una clavija blanca, entonces sabrás que la clavija roja está en un lugar incorrecto, y que el color alternativo no está en el código.

Si hay una segunda clavija blanca, sabes que el segundo color debe estar en el lugar donde está la clavija roja. Si hay una o más clavijas negras, eso indica que el segundo color está presente. También te da la cantidad de clavijas de ese color, y sabes que no está en el lugar donde está la clavija roja ya que eso indicaría una clavija blanca , o, obviamente, en el lugar donde la clavija roja termine encontrándose.

Elimina dos colores al mismo tiempo con 3 clavijas desconocidas. Pon un color en el lugar que conoces, y el otro color en los lugares que no conoces. Por ejemplo, verde y amarillo, y sabes que la primera clavija es roja: Verde Amarillo Amarillo Amarillo. Resultado 1 : no hay clavijas, las clavijas verde y amarilla no están en el código Resultado 2a : una clavija blanca indica que el color verde está en el código, pero no se sabe la cantidad puede ser uno, pero también dos o incluso tres.

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Tal como se indica en la estrategia 2: saber la cantidad exacta puede ahorrarte un paso en la búsqueda del color. Aprende de un ejemplo. En este ejemplo, como siempre, empezamos con la estrategia 1.

Estrategia 1 Azul Azul Rojo Rojo da 2 clavijas blancas. Así que sabemos que clavijas rojas o azules presentes. Necesitamos saber cuáles son azules y cuáles rojas, así que lo comprobamos: Estrategia 1 bis Azul Azul Azul da una clavija negra.

Esto significa que sabemos que, en la respuesta anterior, había una clavija azul y en el lugar equivocado, por lo que será el tercer o cuarto , y por lo tanto también una clavija roja y también en el lugar equivocado, por lo que será el primero o segundo.

Estrategia 2 encontrar la clavija azul Verde Verde Azul Verde da una clavija blanca y una negra. Hemos puesto a prueba una de las ubicaciones del azul, y como hay una clavija blanca, sabemos que no es la tercera clavija.

Como sabemos que era la tercera o cuarta clavija, sabemos que la cuarta clavija es azul. La clavija negra también indica que hay una clavija verde, pero no es la tercera posición ya que es una clavija negra, no una blanca. Estrategia 2 encontrar la clavija roja Rojo Amarillo Amarillo Amarillo da una sola clavija blanca, así que mientras sabemos que el rojo está en el primer o segundo lugar, ahora sabemos que no está en el primer lugar.

Así que está en el segundo lugar. También sabemos que no hay clavijas de color amarillo. El siguiente color del que teníamos información era el verde, pero como sabemos que no es el tercer lugar, y el segundo y el cuarto lugar están llenos de clavijas de color azul y rojo, sabemos que está en el primer lugar.

Estrategia 4 Naranja Naranja Rosado Naranja da una clavija blanca. Así que sabemos que el único lugar desconocido, el tercer lugar, tiene un color naranja.

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El segundo amarillo y el segundo azul no ganan ninguna clavija, porque el código solamente tiene una clavija amarilla y una azul. Si empiezas adivinando Azul Azul Verde Verde o cualquier patrón , y juegas perfectamente, siempre puedes ganar usando cinco movimientos o menos. Sin embargo, jugar perfectamente requiere considerar todos los códigos posibles, por lo que esta estrategia solamente la utilizan las computadoras.

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By Tejinn

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